Shawn Martin, carrilero derecho de la Azul y del Águila, estará prácticamente tres meses fuera de las canchas debido a una fractura de tibia que sufrió en el choque con Clayton Ince, guardameta de Trinidad y Tobago, en el juego del miércoles
“Gracias a Dios, no hay desplazamiento. Él debe estar enyesado y esperar hasta que pegue la fractura. Después hay que empezar a rehabilitarlo”, explicó José María “el Mandingo” Rivas, médico de la selección nacional.
Por esa lesión, el galeno confirmó que Martin no estará en el juego de este 28 de marzo ante Estados Unidos en el estadio Cuscatlán y en el duelo ante Costa Rica en abril próximo.
Pablo Centrone, técnico del Águila, reaccionó ante la situación del carrilero, quien estaba dentro de los posibles titulares para el juego de este domingo frente a los tirafuego del Nejapa. “Esa lesión de Martin es complicada para nosotros porque aparte de la de él, teníamos a otros jugadores lesionados. Eso nos afecta en el armado del equipo”, apuntó el DT argentino.
El míster gaucho ha tenido que lidiar con resentimientos físicos de Víctor “el Pega” Merino, Julio Castro y otros más. Los emplumados vendrán con un equipo limitado a su partido contra el Nejapa, que buscará su segundo triunfo al hilo.
Salvador Galeas, presidente del conjunto naranja y negro, externó que ya había recibido información de parte de la FESFUT sobre la lesión de Martin. El dirigente lamentó lo sucedido al carrilero derecho. “No sabemos cómo vamos a salir, estamos diezmados en el equipo. Tenemos seis seleccionados, que casi es medio equipo”, apuntó.