A la voz de Alexandre Guimaraes, ex seleccionador de Costa Rica, y quien el martes anterior advirtió de no descuidar la preparación del juego contra El Salvador —dado que es “el partido que importa si se pierde” contra México—, ayer se sumó otra voz en el país tico.
Orlando de León, reconocido entrenador uruguayo y actual estratega del Limonense de la segunda división, también calificó como clave el partido ante la Azul, pues será el segundo partido que disputen en el Ricardo Saprissa, por lo que una victoria les haría valer su condición de local, un aspecto importante en la eliminatoria.
“(El partido contra México) es importante. Pero si se pierde, que estaría dentro de lo presupuestado, no hay por qué desesperarse. El partido que sí es clave ganarlo es el miércoles ante El Salvador en el Saprissa. En casa hay que ganar todos los puntos”, dijo, al periódico Prensa Libre, el suramericano que radica en suelo tico desde los años setenta.
Con esto se une a lo que el martes señaló Guimaraes, quien también advirtió de probable el que México derrote a Costa Rica en el estadio Azteca.
“Hasta ahora la atención ha sido volcada solo en este partido (México), pero hay que recordar que cuatro días después se viene otro encuentro (…) Ojalá se gane, pero si no se da, como se dice en el argot futbolero cuando se pierde, el partido que sigue es el que importa.”