AFP / PUERTO ESPAÑA, 27 Mar 2009
Los dos equipos resentirán este sábado la ausencia de su mejor jugador, pues Trinidad no contará con su delantero Dwight Yorke, sancionado con cuatro partidos por agredir al árbitro en la primera fecha del hexagonal, y Honduras carecerá del atacante David Suazo por haberse lesionado jugando con su equipo, el Benfica de Portugal.
Además Trinidad estará sin Chris Birchall ni Clayton Ince, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Russel Latapy, uno de los más veteranos del equipo trinitario que dirige el colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana, dijo que ha intentado mantener su condición física en buenas condiciones para actuar ante los ‘catrachos’.
“Yo tendría que mantenerme para estar involucrado en el campo de juego contra Honduras. Creo que debemos mirar de cerca a los jugadores que tenemos. Siempre hemos tenido compañeros talentosos y es una situación en la que se debe encontrar la mejor fórmula para el equipo”, afirmó Latapy, quien también es asistente de Maturana.
En la primera fecha del hexagonal, el 11 de febrero, los trinitarios terminaron empatados 2-2 después de ir ganando cómodamente 2-0 de visita ante El Salvador, mientras los hondureños sucumbieron 2-0 como visitantes ante Costa Rica.
Trinidad realizó un partido de fogueo, que ganó 1-0 contra Panamá, mientras Honduras estuvo preparándose para el partido en Fort Lauderdale (Florida, EEUU), donde ganó 2-0 un amistoso al Impact de Canadá.
“Mi trabajo será buscar los goles y anotar en cualquier oportunidad que me quede”, advirtió Carlos Pavón, el veterano delantero de Honduras que vuelve al seleccionado luego de haber sido contratado por el Necaxa de México.
El partido se jugará a las 19H00 locales (23H00 GMT) en el Estadio Hasely Crawford de Puerto España y será dirigido por el árbitro Walter Quesada, asistido por Leonel Leal y Marvin Ramírez, los tres costarricenses.