“La idea siempre está ahí, le he dado seguimiento a la selección y ahí está la oportunidad. Hay que vivir lo que está pasando, se está pasando un buen momento.”
Julio Martínez, volante de la selección salvadoreña
“Si uno se aplica dentro de la cancha las cosas las puede hacer bien. Esa es mi mentalidad y motivación: querer hacer bien las cosas y mostrar por qué es que estoy aquí.”
Mardoqueo Henríquez, defensa de la selección salvadoreña
“Son dos jugadores que ahora tienen la oportunidad (porque) se la han ganado. Han trabajado muy bien en sus equipos y confío que lo van a hacer muy bien.”
Carlos De los Cobos, técnico de El Salvador
Primero fue el castigo; segundo, el perdón; tercero, el olvido; y ahora, la titularidad. Julio Martínez y Mardoqueo Henríquez fueron —junto con Dennis Alas— las principales novedades de la convocatoria para los partidos eliminatorios de El Salvador ante Estados Unidos y Costa Rica, y de estar completamente fuera de la selección hoy son parte del once inicial para el choque con los norteamericanos.
Más de un año había pasado desde que un castigo los separó de la selección, mismo que fue levantado dadas las necesidades del combinado nacional: las lesiones de Alex Escobar (en defensa) y de Shawn Martin (en el medio campo).
Pero se llegó la convocatoria para los próximos dos encuentros eliminatorios y ambos volvieron a aparecer. El entrenador de la selección, el mexicano Carlos De los Cobos, señaló: “Son dos jugadores que ahora tienen la oportunidad (porque) se la han ganado. Han trabajado muy bien en sus equipos y confío que lo van a hacer muy bien”.
En líneas similares se manifiestan también los jugadores, que si dijeron cuando fueron convocados que esta era una oportunidad que no desaprovecharían, más lo hacen ahora que han sido casi confirmados como titulares.
“La idea siempre está ahí, le he dado seguimiento a la selección y ahí está la oportunidad. Hay que vivir lo que está pasando, creo que se está pasando por un buen momento, hay que aprovecharlo”, confiesa Julio.
Con el mismo tono de responsabilidad se muestra Mardoqueo, quien consideró: “Si uno se aplica dentro de la cancha las cosas las puede hacer bien. Esa es mi mentalidad y motivación: querer hacer bien las cosas y mostrar por qué es que estoy aquí”.
Asimismo, el zaguero respondió a quienes desconfían de su designación como titular, considerando que posee un juego de más choque que el del mismo Escobar.
“Es mi forma de ser, la tengo, y nadie me la va a quitar. No me importa lo que la afición pueda decir, estoy consciente que voy a trabajar para hacer bien las cosas y que vean lo que se está haciendo en la selección”, aseguró Henríquez.
Sobre esta situación, De los Cobos aseguró que ya ha hablado con el jugador para que no se exceda y evite cualquier tipo de problemas.
“Hay que controlarlo. Ya hemos hablado con él que debe ser inteligente y que no debe arrebatarlo la emoción, sino que debe pensar las cosas antes de hacerlas”, comentó el entrenador mexicano.
marzo 28th, 2009 at 9:05 am
como se les ocurre poner a mardoqueo? se quieren quedar con un hombre menos en el partido haganlo…………
abril 7th, 2009 at 10:28 pm
indescutible ochoa tiene k ser titular y cuahu tiene k regresar y osvaldo en la cancha