Las ausencias por sanción de Cristian Castillo y Eliseo Quintanilla han sembrado dudas para el juego de mañana de la Azul ante Costa Rica en el estadio Ricardo Saprissa.
Desde San José, la capital tica, José Luis Rugamas y Jaime Rodríguez, técnicos asistentes de De los Cobos, señalaron que aún no se ha insistido en la búsqueda de los sustitutos de los dos jugadores que no estarán ante los costarricenses tras salir amonestados el sábado ante Estados Unidos.
Ante esto, LA PRENSA GRÁFICA consultó a tres entrenadores nacionales para que den sus puntos de vista sobre las posibles variantes de las que podría echar mano el combinado nacional para suplir las ausencias de los volantes.
Primero, Selín Morán, jefe del departamento técnico de la FESFUT, señaló que por el lado izquierdo puede aparecer Romeo “Cerveza” Monteagudo para sustituir a Castillo. De ese mismo pensamiento es Ricardo “la Coneja” Guardado. Para ambos estrategas, el jugador de Firpo tiene la capacidad técnica para desarrollar la función del volante albo.
Edwin “el Bochinche” Portillo, timonel de Metapán, mostró su desacuerdo con esa variante. No quiso dar nombres sobre quién debe estar por ese sector, pero señaló que Monteagudo tiene cualidades, pero no las que posee Castillo, como la rapidez.
El míster jaguar sí propuso que Osael Romero tome el papel creativo de Cheyo sobre la cancha.
En cuanto al caso de Quintanilla, “la Coneja” externó que el partido ante Costa Rica, a lo mejor, no esté para las condiciones del volante de Águila. Por lo tanto, cree que será mejor jugar con doble contención en el medio campo. La dupla de Ramón Sánchez, de buena actuación ante EUA, y Dennis Alas puede ser la que haga mejor esa labor, según Guardado.