Bajo una fuerte lluvia que no cesó durante toda la tarde-noche josefina, la Azul reconoció el césped sintético del Ricardo Saprissa, escenario en que esta noche El Salvador intentará conseguir su primera victoria de la hexagonal final de la CONCACAF y romper con la racha de no poder ganar un juego oficial en Costa Rica.
Para Carlos De los Cobos y Manuel Salazar, el que la práctica de El Salvador haya sido bajo el agua es tan positivo como el que haya sido en seco, puesto que así se conocerá el transitar de la pelota con grama mojada. El pasado 20 de agosto la selección tuvo que jugar también bajo el agua.
“La lluvia vuelve más complicado el partido, dado que el pasto sintético se vuelve más rápido y gracias a Dios hoy (anoche) vamos a probarla en esas condiciones y a tratar de adaptarnos lo más rápido posible a las circunstancias, porque si esto se dio hoy (ayer), es un probabilidad para mañana (hoy)”, aseguró el defensa.
Aunque el estratega mexicano dice ya tener en mente cuál podría ser el once titular, la práctica de anoche fue fundamental para la decisión de los que saldrán a la cancha, aunque estos no cambiarán independiente de las condiciones climatológicas que imperen hoy en el transcurso del día.
“Me dicen que no había llovido en todos estos días, pero hoy se ha soltado y ha estado así toda la tarde. Esto también es bueno, porque nos da un parámetro de lo que puede ser mañana (hoy) en la noche. El equipo no tiene por qué cambiar por la lluvia o por el sol”, señaló De los Cobos antes del entrenamiento a puerta cerrada.
Salazar tuvo casi las mismas palabras que su entrenador y fue más allá, puesto que por los comentarios escuchados, las lluvias repentinas son ya casi una tradición en el barrio de San Juan de Tibás, sector en el que se ubica el Saprissa.
“La lluvia vuelve más complicado el juego, ya que el pasto sintético se vuelve más rápido, vamos a tratar de adaptarnos a las circunstancias.”
Manuel Salazar, defensa de El Salvador
abril 1st, 2009 at 10:00 am
CONTODO MUCHACHOS QUE DIOS LOS VENDIGA CON FUERSA AZUL
abril 1st, 2009 at 9:37 pm
pues en ese estadio les ganamos papas