Con tres goles de Jozy Altidore, la selección de Estados Unidos venció 3-0 ayer a Trinidad y Tobago en partido por la tercera fecha de la hexagonal final de CONCACAF hacia el mundial de Sudáfrica 2010.
La victoria estadounidense llevó el sello inequívoco de dos figuras claves: el delantero Josmer Altidore, quien marcó los goles en los minutos 13, 71 y 89, gracias a las asistencias de Landon Donovan.
Con este triunfo, la tropa del técnico Bob Bradley encabeza la hexagonal de CONCACAF con siete puntos, mientras los trinitenses, dirigidos por el colombiano Francisco “Pacho” Maturana, aún no han ganado y tienen dos puntos.
Los norteamericanos desplegaron un juego de constante rotación del balón y desde el silbatazo inicial desbordaron la línea de cuatro impuesta por “los Soca Warriors”, hasta que al ’13 Altidore le puso música al partido.
La escuadra caribeña fue otra en el complemento, y con más empeño y actitud comenzó a jugar de igual a igual, amenazando varias veces con el empate a los de las barras y las estrellas.
Empero, cuando mejor jugaban los trinitenses, les cayó el segundo gol cuando Altidore clavó el balón en el ángulo derecho de Ince para el 2-0.
La anotación le bajó las revoluciones a “los Soca Warriors” y al ’89 Altidore coronó su “hat-trick” gracias a otro pase de Donovan y un poco de buena suerte, pues su disparo, potente y rasante, se le fue por debajo de las piernas al veterano arquero caribeño.