Jozy Altidore sorprendió el miércoles al anotar los tres goles de Estados Unidos en su triunfo por 3-0 sobre Trinidad y Tobago en las eliminatorias al mundial de 2010.
Con su hazaña, Altidore se convirtió en el estadounidense más joven en meter un triplete en juego oficial internacional. Apenas en su cuarto partido como titular, anotó al ’13, ’71 y ’89, en todos los casos con pase de Landon Donovan.
El delantero de 19 años también marcó como sustituto cuando Estados Unidos empató 2-2 con El Salvador. Tiene seis goles en nueve juegos internacionales.
“Es algo muy bueno”, comentó el jugador. “Lo más importante es que salimos y los muchachos mejoraron con respecto al juego contra El Salvador, y dejamos en claro que somos uno de los equipos a tomar en cuenta en la CONCACAF”, señaló.
Altidore rompió la marca de 2004 de Eddie Johnson, de 20 años, quien anotó tres goles en la victoria de 6-0 sobre Panamá en juego clasificatorio. “Se lo ganó”, dijo Donovan. “Ha jugado bien, lo merece”, agregó. Estados Unidos, que busca su sexta participación consecutiva en un mundial, encabeza la ronda final de clasificación de la CONCACAF.