La selección mexicana enfrentará a Venezuela y Guatemala el 24 y 28 de junio, respectivamente, en partidos amistosos que servirán como preparación para las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010, dijo ayer la federación local.
Los partidos serán después de que Javier Aguirre debute en su segunda fase como director técnico del equipo ante El Salvador por la cuarta fecha de la hexagonal final de la CONCACAF, donde también participan Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Honduras y Costa Rica.
“El Vasco” Aguirre fue nombrado el 3 de abril con la consigna de llevar a México al mundial luego de que su antecesor, el sueco Sven-Goran Eriksson, pusiera en riesgo la calificación del equipo.
La Federación Mexicana de Fútbol aclaró que el partido ante Venezuela será en Atlanta, Georgia, y que el encuentro frente a Guatemala se realizará en San Diego, California. Ambos encuentros servirán a México como preparación para la Copa de Oro, que se realizará en Estados Unidos del 3 al 26 de julio, donde también participarán Nicaragua, Panamá, Guadalupe, Honduras, Haití, Granada, Canadá, Jamaica, El Salvador y Costa Rica.
Estados Unidos lidera la eliminatoria de la CONCACAF con siete puntos, seguido por Costa Rica con seis unidades y Honduras con cuatro. México se encuentra en cuarto lugar con tres y El Salvador y Trinidad y Tobago cierran la tabla con dos cada uno.