Llegó el afamado encuentro

Publicado en 15 February 2009 por nrecinos

1616212_0

La velada estaba preparada para que diera inicio a eso de las 6:00 p. m. pero como buenos salvadoreños la salida de LA PRENSA GRÁFICA en la limusina para ir a recoger a los jóvenes tuvo un leve retraso de 45 minutos. No está de más decir que esto se debió al cambio de look de Georgina que se alargó más de lo planificado.

Primero el carruaje blanco y lujoso pasó por Ricardo a la San Luis. Con ramo de flores en mano el chavo salió de su casa, recién bañado, perfumado y hasta peinado. Y como todo cuento de hadas el príncipe salió rumbo al castillo ubicado en Santa Elena donde la damisela esperaba con impaciencia.

En el camino Ricardo iba preparando el discurso y los temas de conversación que necesitaría durante la velada. “Mejor medito para que no se me olvide y así tener siempre algo de qué hablar”, puntualizaba.

Al llegar a la casa de Georgina, el momento de la verdad había llegado. Ricardo, con el rostro pálido se bajó de la limusina con todo el contingente de fotógrafos y cámara que íbamos tras sus huellas decidido a conocer a su cita a ciegas.

Durante el encuentro esperábamos que las miradas delataran las intenciones de los dos, pero no vimos saltar chispas ni mucho menos flotar corazones. Así que esperamos ver qué ondas dentro de la limo. Y por más que estuvimos esperando, Ricardo y Georgina no pararon de hablar y hablar y hablar, definitivamente, los temas de conversación de Ricardo habían surtido efecto.

Al llegar a Bennigan’s, la mesa estaba lista. Una vela roja iluminaba de manera tenue y romántica la mesa donde la pareja iba tratar de conocerse. El ambiente estaba perfecto para que el romance diera inicio.

Y así fue, pues Ricardo, quien al inicio se había sentado casi a la orilla del sillón, se fue metiendo de a poquitos para estar más cerquita de Georgina.

Tan bien se encontraba la pareja, que hasta se les había olvidado pedir la cena, cosa que se les recordó cuando el mesero llegó para solicitarles su pedido.

Los exquisitos platillos llegaron en cuestión de minutos. Y como todo caballero, el chavo estuvo atento a ayudarle a Geo para que no se quemara.

De repente, el momento que habíamos estado esperando, como si fueran novios, estos chavos decidieron darse bocaditos para probar así el platillo de cada uno. Ese fue el único momento romántico que pudimos apreciar. Terminada la cena, salimos con la esperanza de que esta vez cupido haya lanzado su flecha y no se hubiera desviado como en ocasiones anteriores. “Se cumplieron las expectativas, vamos a ver qué resulta”, dijo Georgina.

“Estoy más que complacido, muchas gracias por hacer esta velada”, compartió Ricardo. Ambos puntualizaron que iban a intentar ser algo más que amigos, pero que necesitaban conocerse más para ver qué ondas.

No está de más mencionar que durante todo la cita, había un tercero que siempre estuvo presente y no eramos nosotros, sino los amigos y familiares de ambos que no paraban de bombardear con mensajes y llamadas. Pero no faltaron algunos atrevidos que decidieron darse una vueltecita para “metidiar”.

“Estoy muy satisfecha y creo que lograron cumplir con mis expectativas. Vamos a ver qué sucede”.

Georgina Recinos La princesa

“Gracias por hacer de esta velada algo especial. La compañía estuvo buenísima. Ya veremos.”

Ricardo Soto el príncipe

Gracias a nuestros cómplices

Agradecemos a Almacenes SIMAN, Hotel Sheraton Presidente, Bennigan’s, Lab Series y Conair por haber sido parte de esta promoción de San Valentín y por haber hecho de esta cita a ciegas una experiencia inolvidable.

Comentarios (0)

Enamorados, juntos y… sanos

Publicado en 14 February 2009 por nrecinos

Senior happy smiling couple walking together outdoorsNo tema aceptar que es difícil vivir sin esa persona especial. No es el único. Los seres humanos estamos hechos para encontrar una pareja y reproducirnos, pero más allá del hecho biológico de defender la conservación de la especie, enamorarse es sinónimo de felicidad y, por tanto, de salud física y mental.

Eso sí, enamorarse es una cosa y estar en pareja otra; una no siempre implica la otra, pero cuando hablamos de las dos juntas, supone situaciones que benefician a ambas personas.

“Los casados tienen más estabilidad emocional y desarrollan capacidades como liderazgo y responsabilidad”, dice el doctor Gerardo Trejo, psiquiatra. “Estar en pareja implica preocuparse por el otro, cuidar del otro, y eso da satisfacciones”, agrega.

Estar en pareja también incluye cuidar de uno mismo y sentirse respetado, amado y seguro, lo que reduce las posibilidades de enfermarse por virus como la gripe, por ejemplo, porque se tiene un sistema inmunológico fortalecido, asegura el psiquiatra.

Por otra parte, en términos generales, las mujeres tienden más a la depresión, pero cuando un hombre enviuda o está soltero siendo mayor, es más propenso a la depresión y la ansiedad. Esto, dice Trejo, podría explicarse por las presiones sociales que también influyen para encontrar y tener pareja en cierta etapa de la vida.

“Naturalmente buscamos estar asociados y eso conlleva a estar en pareja como parte de los roles que desempeñamos en la vida”, advierte el doctor.

Formar pareja es tan importante como tener un trabajo, una familia y funcionar dentro de la comunidad y la sociedad de la que somos parte, pero ¿cómo se elige a la pareja?

Esto depende del medio social, la familia, la comprensión del amor y el aprendizaje de valores, así como los factores inconscientes. Lo último se refiere a cuando la elección responde a recibir del otro adoración, que satisfaga necesidades, hacerle sufrir como se ha sufrido o que llene el vacío del progenitor que faltó.

De este modo, para la elección de la pareja influirá en el individuo si creció sin uno de sus padres o si alguno era alcohólico, si hubo violencia, si hay presión sociofamiliar por casarse o si tiene vacíos emocionales, entre otras muchas cosas.

“Reconocer y mantener una pareja depende del amor, el respeto y la confianza mutua”, afirma el psiquiatra. No hay fórmulas mágicas, porque el matrimonio es la más compleja de las relaciones humanas, según Trejo.

Si bien proporciona estabilidad emocional y las consecuentes ventajas en la salud, también requiere una enorme tolerancia, comprensión, pasión, fidelidad, una pizca de amor materno, paterno y otra de amor propio. Y todo eso supone una buena dosis de madurez.

Desde esta perspectiva es fácil entender por qué un 70% de los divorcios ocurren en los primeros dos años de matrimonio. Pero a medida van pasando los años, las posibilidades de divorcio disminuyen, de acuerdo con el doctor Trejo. Una de las causas para que esto ocurra son dificultades con la familia del cónyuge.

Asimismo, la infidelidad descubierta es otro factor. Sin embargo, el doctor Trejo dice que un 85% de las mujeres perdona la primera infidelidad.

Otro motivo es intolerancia a las costumbres del otro, problemas sexuales, problemas financieros, pérdida de amor, abuso de drogas, maltrato físico y dificultades con los hijos.

Como sea, si bien el matrimonio tiene muchas ventajas para la salud de la familia y el funcionamiento de la sociedad, también implica un esfuerzo grande por parte de la pareja para sobrevivir a la convivencia.

“Hasta que la muerte los separe” es una meta difícil de lograr. Una vez uno de los cónyuges muere, si la que queda es la mujer la expectativa de vida es mayor que si le sobrevive el hombre, quien suele morir en poco tiempo y que al fin y al cabo sigue el camino de su amada.

El divorcio

El proceso es traumático para ambos cónyuges, pero uno reacciona distinto que el otro.

En el 60.4% de los casos es la mujer la que toma la decisión de divorciarse, pero suele ser ella quien experimenta efectos emocionales más profundos.

6 años

Si una pareja sobrepasa este tiempo, tiene más posibilidades de continuar que en los primeros dos años.

Comentarios (0)

25 canciones “cortavenas”, más un bonus track (No aptas para despechados)

Publicado en 13 February 2009 por nrecinos

25-canciones

Los primeros acordes de “Cielo” suenan y no puede evitar que se le enchine la piel. No porque la canción del mexicano Benny Ibarra sea una de las mejores composiciones del pop rock mundial, la razón es más simple. Para el cantante nacional Luciano Morán la melodía y la letra de ese tema representan la historia de la mujer de la que se enamoró y se convirtió en su esposa.

Como Luciano Morán, ganador de la cuarta edición Festival Juvenil de la Canción, varios artistas y representantes de distintos géneros musicales se dieron a la tarea de escoger las mejores canciones “cortavenas” que no deben dejarse de escuchar este Día de San Valentín.

Algunos las han sufrido, otros simplemente las recomiendan como las ideales para los despechados o por su buena calidad lírica y de arreglos musicales.

Rafael Alfaro, productor y líder del grupo OVNI; Rafael García, intérprete solista y miembro del grupo Los REDD; Dros, vocalista del grupo de ska Adhesivo; y Raúl Hernández, guitarrista líder de Frigüey, también quisieron revelar sus temas preferidos. Como sorpresa, algunos no tienen nada en común con sus respectivos estilos musicales.

PDF 25 canciones “cortavenas”, más un bonus track  (No aptas para despechados)

Comentarios (0)

¡Hazte cuerito a su lado!

Publicado en 13 February 2009 por nrecinos

parejagym-1

Existen algunas mujeres que dejan de hacer ejercicio por tiempo. El poco que tienen disponible lo aprovechan para estar con la familia y en tareas del hogar, pero otras por estar “encaramelada” con su hombre.

Por eso, para esta edición, quisimos tomar en cuenta a ese culpable de absorber tu tiempo, queremos que mates dos pájaros al mismo tiempo. Queremos que te ejercites y ¡disfrutes de su compañía! Para Fabrizzio Hernández, director de Gimnasios Super Body, tanto tú como él se verán beneficiados al entrenar en pareja, ya que tú como mujer tienes más resistencia que el hombre y él tiene más fuerza. Eso hace la reacción contraria en ambos, que la mujer entrene más pesado y el hombre más intenso.

Hernández aclara que los objetivos del hombre deben ser diferentes a los tuyos, es decir, que no deben hacer exactamente las mismas rutinas; pero la determinación y la voluntad que pueden tener dos personas son mejores que la débil voluntad de uno: “En pareja, uno compromete a otro y viceversa”.

El horario de trabajo a veces no permite que las parejas pasen más tiempo juntas. Por eso, Hernández aconseja que dediques una hora al día, al menos tres veces por semana, eso hará que se vean y platiquen más.

Claro, un consejo sobre todo para las parejas de esposos es que prueben entrenar por la mañana y que le anuncies a tu pareja lo que le espera en la noche…

PDF ¡Hazte cuerito  a su lado!

Comentarios (0)

La ciencia del amor: el cerebro tiene un circuito amoroso

Publicado en 12 February 2009 por Juan

para-especial-flechadosUna investigación científica que pretende entender biología del amor romántico reveló que el amor responde a reacciones químicas del cerebro y es como una adicción a una droga.

AP/ WASHINGTON

Como toda joven enamorada, Bianca Acevedo y su prometido se regalaron corazones con motivo del día de San Valentín.
Pero Acevedo, una científica especializada en el sistema nervioso, sabe bien que la fuente del amor es la cabeza, no el corazón.
Acevedo realiza investigaciones en un campo relativamente nuevo, que trata de explicar la biología del amor romántico. Y la fría explicación es que el amor es una combinación de imágenes cerebrales, hormonas y genética.
Todo tiene una base biológica. Ya conocemos algunos de los factores más importantes, señaló Larry Young, del centro de investigaciones Yerkes de la Universidad Emory de Atlanta. Young estudia el cerebro de un roedor monógamo para tratar de tener una mejor idea de lo que sucede en el cerebro humano.
En los humanos hay cuatro pequeñas áreas del cerebro que, según algunos investigadores, forman el circuito del amor. Acevedo, quien trabaja en el Albert Einstein College of Medicine de New York, es parte de un equipo que ha aislado esas regiones y les ha dado nombres muy poco románticos: área tegmental ventral (ATV), núcleo Acumbes, pálido ventral y núcleo dorsal del rafe.
El elemento clave es la ATV. Cuando se colocó a una persona que acaba de enamorarse en una máquina de imágenes de resonancia magnética y se les mostró fotos de su enamorado, la ATV se iluminó. Lo mismo cuando se observó a personas que siguen profundamente enamoradas luego de 20 años.
La ATV es un componente fundamental del sistema de recompensas del cerebro.
Son células que producen dopamina (hormona y neurotransmisora) y la distribuye en distintas regiones del cerebro, indicó Helen Fisher, investigadora y profesora de la Universidad de Rutgers. Esta parte del sistema se activa porque uno trata de conseguir el premio mayor, un compañero.
Una de las revelaciones de la investigación no es tan halagadora: el amor responde a reacciones químicas del cerebro y es como una adicción a una droga.
El amor romántico puede ser adictivo; es una adicción muy bonita cuando las cosas marchan bien, y horrible cuando van mal, expresó Fisher. La gente mata por amor, y también muere.
Acevedo dice que el factor adictivo suena feísimo. Se supone que el amor es algo hermoso, que tiene una función: mantenernos juntos.
A veces, sin embargo, el amor no une a la gente, por lo que los científicos estudiaron los cerebros de personas que acababan de romper con sus parejas y comprobaron que había actividad adicional en el núcleo Acumbes, que está asociado más fuertemente con la adicción.
En la gente que ha sufrido desengaños hay más indicios de lo que podemos describir como un fuerte deseo, explicó Lucy Brown, de la facultad de medicina Einstein. Es un deseo parecido al de una adicción a las drogas.
Los investigadores estudiaron asimismo los cerebros de personas que llevan 20 años de casadas y siguen tomándose de la mano y comportándose como si acabasen de conocerse. En los cerebros de estos hombres y mujeres se iluminaron otras dos áreas, junto con la ATV: el pálido ventral y el núcleo dorsal del rafe.
El pálido ventral se asocia con el cariño y las hormonas que disminuyen el estrés, mientras que el núcleo del rafe bombea serotonina, que estimula una sensación de calma, según Fisher.
Esas áreas generan la sensación de que todo está bien, dijo Brown.
Los científicos estudiaron al roedor campañol, parecido al ratón de cloacas, para determinar qué es lo que hace posible el vínculo afectivo. Comprobaron que en las mujeres es facilitado por la hormona oxitocina. Cuando bloquearon los receptores de oxitocina, las hembras no desarrollaron sentimientos afectivos.
Entre los machos, la clave es la vasopresina. Cuando suministraron vasopresina a animales que jamás desarrollan lazos afectivos, los desarrollaron.
Los investigadores también hallaron una variante genética en campañoles que no son monógamos, y encontraron la misma variante en los hombres.

Los científicos creen saber cómo mantener fluidos los circuitos amorosos.

Young dijo que, en teoría, se puede estimular el amor romántico mediante sustancias químicas, pero que si uno quiere realmente revigorizar una relación, debe hacer las cosas que estimulan la producción de estas moléculas y dejarlas que alimenten sus emociones. Se refería a gestos como abrazos, besos y otras formas de contacto íntimo.
Mi esposa me dice que las flores la estimulan, expresó. No sé si es así. A un científico le cuesta ver cómo pueden estimular los circuitos, pero sé que parecen tener efecto. Y la ausencia de ellas también tiene un efecto.

Comentarios (0)

Masaje para dos

Publicado en 12 February 2009 por Juan

fviv12022009aamas03cDale a tu pareja un momento especial y comparte con él un masaje que los relajará en cuerpo y mente, lo mejor de todo es que lo pueden disfrutar juntos.

Escrito por Bárbara Fölgar

Los masajes tienen cualidades increíbles para relajar y transportar la mente a un estado de relajación total, si los tomas en pareja sus efectos son aún mejores, ya que en este juego de mimos, caricias y relajación cuentan mucho la proporción, circulación y relajación de los músculos.

Por lo general la técnica para dar masajes está asociada al confort y la belleza, pero cualquiera que sea tu objetivo esta es una excelente alternativa para disfrutar en pareja y administrarle presiones específicas con las manos; complementa con ligeros golpes rítmicos con la intensidad adecuada en determinadas regiones del cuerpo. El masaje es un arte que te puede servir para conquistar más a tu pareja, ya que las caricias tienen la capacidad de transmitir ternura y darle rienda suelta a la sensualidad. Este divertido juego íntimo se materializa en muestras de afecto que se convierten en el preámbulo de momentos sumamente románticos.

En este vaivén de caricias la mente genera respuestas específicas al contacto humano, por lo que el roce delicado, los gestos sencillos, las palabras amorosas y algunas caricias fogosas pueden propiciar un estado de bienestar y conseguir el tan buscado equilibrio entre cuerpo, alma y mente; pero si a esta fórmula se une el estado afectivo más sublime entonces se convierte en una práctica perfecta.

Los masajes tienen cualidades innumerables, pero una de las menos explotadas consiste en fortalecer y unir la relación de pareja por medio del contacto físico que puedes experimentar con el tacto. También suelen reforzar la confianza y establecer vínculos afectivos por medio de la calidad del tiempo que se vive con la pareja en este período. Si deseas experimentar con esta técnica milenaria en casa con una sesión privada o con la ayuda de un experto los resultados que obtendrás te sorprenderán, ya que el masaje es unión, amor, salud, bienestar y mucho placer.
Inigualable San Valentín

Sento Spa ha creado servicios especiales para este San Valentín; si buscas agradar a tu pareja con un regalo singular que pueden compartir y disfrutar juntos, las opciones que te ofrece Sento son variadas y relajantes. Entre los paquetes que puedes elegir se encuentra el “Sweet Valentine’s”, que consiste en un chocomasaje a base de mezclas de cocoa que reconfortan y estimulan tu cuerpo; además es muy eficaz para combatir el estrés.

También puedes probar el “Mediterranean Valentine’s” aplicado con conchas marinas calientes que poseen propiedades curativas, permitiendo de esta forma que los resultados sean inmediatos en cuanto a la liberación de tensión. Otra exquisita alternativa es el “Wine & Love Valentine’s”, un masaje a base de vino tinto que mejora la circulación, la producción de colágeno, y le facilita a tu cuerpo la absorción de la vitamina C. Este cumple con una función hidratante, y finaliza con una copa de vino para que brindes con tu acompañante.

{tcuadros}Pruébalo tú también{/tcuadros}{tcuadros}Disfruta con tu pareja un paquete de masaje para dos personas en Sento Luxury Spa & Salon, que incluye un masaje “Earth Energy” y un “Relax Lounge”. Si lo quieres envía solo un correo electrónico con tus datos personales y el nombre de tu pareja a estilo@laprensa.com.sv y menciona uno de los servicios especiales que Sento ofrece para este San Valentín.

Pruébalo tú también

Disfruta con tu pareja un paquete de masaje para dos personas en Sento Luxury Spa & Salon, que incluye un masaje “Earth Energy” y un “Relax Lounge”. Si lo quieres envía solo un correo electrónico con tus datos personales y el nombre de tu pareja a estilo@laprensa.com.sv y menciona uno de los servicios especiales que Sento ofrece para este San Valentín.

Beneficios mágicos.

1. El masaje es una herramienta de comunicación y contacto con la que puedes transmitir cantidad de emociones sin emitir una sola palabra, esta experiencia envolvente atrapa todos tus sentidos y puede lograr colocarte en un estado de placer total.

2. Los masajes y caricias en pareja tienden a generar fuertes lazos emocionales a través de conexiones energéticas que te permiten sentir comprensión, cercanía, pertenencia, confianza y deseo de compartir.

3. El masaje puede deshacer las contracturas musculares y a la vez desintoxica tu cuerpo, aliviando de esta forma los dolores, la tensión emocional y el estrés. La relajación que puedes alcanzar con un masaje es incomparable.

4. Un buen masaje te puede ayudar a mejorar tu circulación sanguínea, estimulando tu sistema inmunológico y liberando las tensiones que tu cuerpo ha reprimido por muchas horas de trabajo.

5. El masaje también aumenta el autoestima ya que promueve el contacto con tu pareja, la interacción que tengas en esos momentos también puede acelerar la producción de las células que intervienen en el amor y es ideal para propiciar los momentos de reconciliación.

Comentarios (0)

A celebrar el día del amor

Publicado en 11 February 2009 por nrecinos

1614035_0

Todo está listo para esa cita perfecta, donde dos jóvenes solteros han puesto sus esperanzas e ilusiones para encontrar al amor de su vida en una cita a ciegas en la que todo puede pasar.

Agradecemos la cantidad de correos que estuvimos recibiendo durante la semana, pero lamentablemente solo podemos darle la oportunidad a dos personas, cuya sinceridad y deseo por encontrar el verdadero amor estuvo reflejado en un e-mail.

Los elegidos por Cupido para que disfruten de una velada de ensueño son Ricardo Javier Soto y Georgina Recinos. Jóvenes que vienen en busca de una nueva oportunidad para hacer las paces con el amor. Su recompensa por haber participado en esta promoción de San Valentín incluye un cambio de look completo, gracias a Almacenes SIMAN. Además de ropa, maquillaje y peinado para la chava; y para el chavo todo lo anterior más un facial.

Pero eso no es todo, pues luego de haber sido transformados como todas unas estrellas, tendrán una cena romántica en Bennigan’s. Claro que para no perder el glamour de la velada, ellos serán transportados por todo lo alto, pues su carruaje será una lujosa limusina gracias a Sheraton, que además de llevarlos al lugar de la cita, les dará un recorrido por diversos sectores de San Salvador. Una vez más, agradecemos a nuestros lectores por haber participado.

Ellos disfrutarán

de una cena en Bennigan’s, cambio de look gracias a Almacenes SIMAN y transporte de lujo en una limusina

Comentarios (0)

Así los flechó cupido

Publicado en 11 February 2009 por blanca

corazon-chocolate

Blanca Abarca

Uno se enamoró gracias a la red social virtual Hi5. El otro fue flechado –con zapatos prestados y vendiendo boletos para ruedas– después de un gran chaparrón en la feria agostina Consuma. Una chica halló al padre de sus hijos después que inesperadamente alguien deslizaran la mano sobre su rodilla en el Ranchón de Metrosur.

“Estaba chupadísimo por la lluvia, vendiendo boletos”, relató Ricardo Enrique Fuentes Vela, en Flecha-2, el especial informativo de laprensagrafica.com con motivo del Día del Amor y Amistad.

“Sentí su mano sobre mi rodilla, me puse un tanto nerviosa”, nos confesó Magdalena de Benavides, una de las participantes en la rifa de un arreglo floral que organizó la prensagrafica.com bajo el patrocinio de latienda.com.sv,

“En la mañana del 21 de octubre de 2006, ella se conectó (vía internet al Hi5) y le dije que si nos podíamos ver ese día, ella me dijo que sí”, nos fió Luis Alberto Arias Galvez, durante el concurso en internet.

Gracias a sus historias los tres enamorados se agenciaron un arreglo florar en forma de corazón con chocolates incluidos.

Rogamos a los ganadores pasar este viernes 13 de febrero a las instalaciones de La Prensa Gráfica en la residencial Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, a recoger el obsequio. Más información al 22412702.

Comentarios (0)

El regalo más hot

Publicado en 11 February 2009 por nrecinos

1610570_0

Regalarle a tu esposa, novia o compañera de vida un atuendo sensual elaborado con finos encajes y transparencias insinuantes es una idea tentadora, este tipo de obsequios puede cambiar el giro de la típica celebración del día de los enamorados y enardecer el momento.

Durante mucho tiempo la lencería ha sido considerada un arma eficaz para seducir, por la gran atracción que ejerce tanto en hombres como mujeres, sin duda estas prendas tan sensuales causan alboroto a la persona que las ve y le da más seguridad a la persona que las usa. La lencería es capaz de seducir a las mujeres a través de lindos diseños, suaves texturas, colores modernos y aplicaciones lujosas que aseguran causar un gran impacto en la pareja.

En cuanto al sexo masculino, la ropa íntima de una mujer puede aumentar su atracción hacia ella, causar furor y hacer que se rinda ante el encanto de las más sofisticadas prendas interiores que resaltan sus atributos naturales.

Si tienes planeada una cita amorosa debes tomar en cuenta que no puedes llevar la ropa íntima que usas todos los días, procura elegir una prenda especial que te haga lucir sexy y provocativa; elige los materiales más finos, como encajes, transparencias, estampados insinuantes, colores apasionados y diseños que favorezcan tu figura. También debes buscar estilos modernos y atrevidos, decorados de manera delicada con listones, terciopelo, cristales y broches especiales que contribuyan con el momento. Para ello puedes tomar la iniciativa y darle unas cuantas ideas a tu chico del regalo que te gustaría recibir, dale algunas pistas de las prendas que te gustan para que él te sorprenda con un atuendo acorde a tu gusto como a tu figura.

Cuidados intensivos

Para que tu lencería se mantenga impecable debes lavar las prendas con agua fría hasta eliminar todo el residuo de jabón, utiliza uno que sea suave, los de tocador son ideales, ya que no pican los finos tejidos de la ropa delicada. No uses blanqueador ni retuerzas la ropa y cuelga los sostenes del centro o de la abrochadura para impedir que se deformen las copas.

Comentarios (0)

Cena romántica

Publicado en 09 February 2009 por william

planbella100220091

Bárbara Fölgar
estilo

Si pretendes sorprender a tu ser amado con una cena romántica, comienza con lo primordial, con los elementos decorativos, detalles que se encargan de preparar el ambiente para una velada inolvidable. Para esta ocasión especial puedes optar por la sencillez, pero siempre dar un toque romántico a la velada con el estilo que te caracteriza, recuerda que recargar con mucha decoración puede matar ese ambiente romántico que pretendes conseguir.
Existen varios elementos que no pueden faltar en este tipo de reuniones, como las velas, los detalles florales y por supuesto los colores alusivos al tema. Para que una cena del día de San Valentín sea perfecta incluye estas piezas principales, trata de conseguir un aspecto sobrio y delicado pero con detalles especiales que le den a tu cena ese detalle distintivo de ocasión especial.
Las velas que uses pueden ser aromáticas y de colores, pero por excelencia las más indicadas para una cena son las cilíndricas, que no despiden aroma, ya que no se confunden con los olores de la comida que servirás. Estas pueden ser blancas o rojas para dar un toque elegante pero sofisticado a la iluminación.  También puedes tomar en cuenta colocar esa cristalería fina que tienes guardada para ocasiones especiales, ya que el momento lo amerita. Sirve la mesa solo para dos personas, si la mesa de tu comedor es muy grande puedes colocar una pequeña en el jardín o en un lugar de la casa más apartado y ambientarlo de tal forma que sea acogedor y romántico. No te olvides de colocar un mantel rojo que haga juego con las flores o con los detalles especiales que has preparado para la cena, la ventaja es que puedes ser moderna y ofrecerle a tu pareja una cena a la carta, donde él pueda seleccionar entre varios platillos lo que desea cenar.

Comentarios (0)