Escrito por Carlos Najarro
Son dos horas diarias las que utilizará el combinado de Trinidad y Tobago para prepararse al encuentro del miércoles 11 de febrero contra El Salvador, primer partido de la hexagonal final de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
En el entreno de mañana, los periodistas podrán acceder a tomar declaraciones de la delegación caribeña pero no tendrán paso al terreno de juego. El lunes y el martes de la próxima semana las prácticas de los trinitenses serán a puertas cerradas, así lo pidió el cuerpo técnico.
Son 12 jugadores los que ayer por la noche arribaron a suelo cuscatleco, después de realizar un campamento de 20 días en Argentina. El resto de los nominados por Francisco el “Pacho” Maturana arribará en dos grupos, el primero de los cuales llegará hoy, y el segundo el domingo 8 de febrero procedente de Inglaterra.
Son ocho legionarios que juegan en la liga inglesa y que todavía no han salido de Europa, entre ellos se encuentra la figura y capitán de la selección de Trinidad y Tobago, Dwight Yorke, quien a sus 37 años milita para el Sunderland.
Por el momento, la escuadra caribeña está siendo manejada por el asistente técnico, César Maturana, quien es hermano del “Pacho”, ya que este último se encuentra en Los Ángeles, California, para ver a la selección salvadoreña, que se enfrenta mañana a las 8 de la noche a su similar de Perú, en un juego amistoso.
Según declaraciones de César Maturana, los jugadores trinitenses solo entrenarán a un turno vespertino hasta el día martes de la próxima semana. El técnico auxiliar dijo que llegaron con mucha anticipación a El Salvador para no cansarse y poder ambientarse mejor.