“De inicio puede estar alguno nada más. Son siete jugadores los que tenemos en las finales y van a llegar con un desgaste en lo físico y en lo mental.”
Carlos De los Cobos,técnico de la Azul
Salvo un par de dudas, Carlos De los Cobos ya tiene en mente y a punto de poner en su pizarra el once inicial que jugará ante Ecuador, en Los Ángeles (EUA), este 27 de mayo.
De entrada, el míster mexicano dejó en claro que los seleccionados —Williams Reyes, Alex Escobar, Julio Martínez, Manuel Salazar, Víctor Turcios, Dennis Alas y Romero Monteagudo— que disputarán la final entre Firpo e Isidro Metapán este domingo, y que se unirán al grupo el 25 de mayo, difícilmente estarán en el cuadro titular.
“De inicio puede estar alguno, nada más. Son siete jugadores los que tenemos en las finales y van a llegar con un desgaste importante no solo en lo físico, sino en lo mental, porque jugar una final desgasta emocionalmente y yo creo que hay que cuidarlos un poco”, manifestó el estratega azteca.
Ese uno podría ser el hondureño naturalizado salvadoreño Williams Reyes, delantero convocado nuevamente a la Azul y a quien De los Cobos urge mucho verlo en acción antes del partido ante México, el próximo 6 de junio. El resto de los que viajan más tarde, de no jugar ante Ecuador, tendrá la chance de hacerlo ante Jamaica, tres días después.
Lógicamente, la oportunidad es para todos, pero la prioridad en el primer juego tendrá que ser obviamente para los que estuvieron a las órdenes de De los Cobos durante las últimas dos semanas.
El míster jugaría con un 4-4-1-1 y ahí tendrían cabida en la zona baja Luis Hernández por derecha, Marvin González junto a Mardoqueo Henríquez en la zaga central y Deris Umanzor por la zona izquierda.
En la media apostaría por el doble pivote, es decir por Ramón Sánchez y Óscar Jiménez en la tómbola central, acompañado por Cristian Castillo por izquierda y ya sea Osael Romero, Salvador Coreas o William Torres Alegría por el corredor derecho.
Adelante de ellos jugará Cheyo Quintanilla, quien tendrá la labor de alimentar ya sea a Rudis Corrales, Rodolfo Zelaya, Léster Blanco o quizá al mismo Reyes. De los Cobos aún no define quién actuará como punta de lanza.
El primer grupo de la Azul parte hoy a las 9:15 de la mañana hacia Los Ángeles. Los otros siete seleccionados, debido a su compromiso con la final del Clausura 2009, viajarán hasta el lunes.