La posibilidad de que Javier Aguirre vaya o envíe a uno de sus asistentes a ver a la Azul no preocupa al cuerpo técnico nacional.
Escrito por Christian Peñate
Después de que la Azul se cambió de hotel de concentración en Los Ángeles (Estados Unidos), Álvaro Briones, preparador físico de la selección salvadoreña, se mostró satisfecho de la jornada de trabajo de ayer que duró tres horas con 15 minutos. Se hizo hincapié en la parte física.
El instructor chileno aseguró que no están preocupados por la posible presencia de espías del cuerpo técnico de la selección mexicana en los dos juegos de fogueo de la Azul en Estados Unidos. El primero será contra Ecuador, el miércoles próximo en el Coliseo de Los Ángeles; y el segundo contra Jamaica, en Washington, tres días después.
“Al contrario, los juegos amistosos nos darán la confianza para enfrentar a rivales importantes como México y Honduras (por la hexagonal de CONCACAF). Vemos con mucha tranquilidad el tema de los espías. Este viaje a Estados Unidos nos permite estar más concentrados y alejados de muchas cosas”, apuntó Briones.
Ecuador se prepara para encarar las dos fechas siguientes de eliminatoria de Suramérica hacia Sudáfrica 2010. Enfrentará este 6 de junio a Perú y cuatro días después a Argentina
Para hoy, la selección nacional seguirá su trabajo físico-táctico, para seguir afinando la idea para los choques amistosos y eliminatorios.
Hay más tranquilidad en el campamento de la selección nacional porque no hay ningún lesionado. Eso le ha permitido al cuerpo técnico trabajar con el equipo completo a la espera de los seleccionados que militan en Firpo y Metapán, equipos que juegan la final del Clausura 2009 esta tarde.
“Jugadores como Cristian Castillo, Léster Blanco y Rodolfo Zelaya se han integrado bien al trabajo . Eso ya es un punto positivo. Cuando lleguen los jugadores que faltan profundizaremos en los lineamientos tácticos”, dijo Briones.
mayo 25th, 2009 at 10:23 pm
yo quiero saber massobre los jugadores quienes ban a jugar