“En estos dos amistosos priorizaremos el esquema táctico, con ideas en el ataque. Vamos a apostar por la velocidad, ataque y pararnos bien.”
Carlos De los Cobos, entrenador de El Salvador
“Encararemos el partido ante El Salvador como un amistoso bueno para ver cómo están los jugadores y probar cosas en la alineación.”
Sixto Vizuete, entrenador de Ecuador
Ante Ecuador en la cancha, pero sin sacar a México de la mente, El Salvador disputará hoy su juego amistoso ante los ecuatorianos para comenzar la puesta a punto en el rendimiento, tanto físico como táctico, para el duelo de la hexagonal final de la CONCACAF del próximo 6 de junio.
“Contra México tendremos un partido decisivo en nuestra aspiración de ir a un mundial, por eso vamos a apostar por una medicina basada en aplicar la velocidad, ataque constante y pararnos bien en la cancha”, consideró el mexicano Carlos De los Cobos, entrenador de la Azul.
La primera prueba para esa medicina será el juego ante los suramericanos, ante quienes los salvadoreños ya jugaron en una ocasión anterior durante el proceso del azteca, en septiembre de 2007, con resultado favorable a los ecuatorianos por 5-1. Empero, podrían haber bastantes nombres diferentes en comparación al equipo que se espera salte al estadio Cuscatlán ante los mexicanos.
Lo anterior porque fue hasta el lunes que se incorporaron a la selección los jugadores que disputaron la final del fútbol salvadoreño un día antes y, al menos, cuatro de ellos son potenciales titulares: Manuel Salazar, Romeo Monteagudo, Julio Martínez y Alex Escobar. Los dos primeros de Luis Ángel Firpo y los otros dos de Isidro Metapán.
Además, El Salvador intentará mantener su buena racha de resultados jugando en Los Ángeles, puesto que bajo el mando de De los Cobos no ha perdido uno solo de los tres encuentros jugados en el Coliseo. Empató con China 2-2, un empate ante Guatemala 0-0 y el triunfo ante Perú por 1-0, en febrero pasado.
El juego también será la oportunidad para que la Azul potencie más su juego ofensivo, puesto que ante los mexicanos es necesaria una victoria para mantener vivas las posibilidades de ir al mundial de Sudáfrica 2010.
“En estos dos amistosos priorizaremos el esquema táctico, con algunas ideas en el ataque”, señaló De los Cobos, precisamente.
Empero, será del análisis de los resultados obtenidos ante suramericanos y jamaicanos —ante quienes se jugará el sábado 30 de este mismo mes— que el técnico de la selección definirá cuál será el equipo que jugará ante los mexicanos, y probablemente también el que podría jugar ante Honduras, el 10 de junio.