“(En) Centroamérica es difícil jugar, es como una guerra en la que se vale de todo. En lo mental estamos listos, en los futbolístico estamos trabajando bien.”
Aarón Galindo,defensa de México
El zaguero mexicano Aarón Galindo consideró ayer como una motivación extra la decisión de una barra salvadoreña de portar mascarillas para amilanar a México en el partido contra El Salvador, en las eliminatorias mundialistas.
La Barra Azul, como se denomina el grupo de animación oficial de El Salvador, lanzó la semana anterior la campaña “Ponte la mascarilla”, con la que buscan presionar a la selección de México. Los tapabocas se han convertido en una especie de símbolo de la gripe H1N1 en México.
“Yo viví algo parecido en Viña del Mar, en Chile. Más que perjudicarte, te pica el orgullo porque no habla de un equipo de fútbol, habla de tu país, de una situación que se vivió y fue difícil”, manifestó Galindo en rueda de prensa.
“Más que afectarte, creo que te motiva para hacer bien las cosas y ganar el duelo deportivamente”, añadió el defensor de las Chivas de Guadalajara.
Galindo se refería al maltrato que, junto con sus compañeros de Chivas, recibió de un grupo de aficionados durante el duelo por la Copa Libertadores ante el Everton de Chile, que se desarrolló durante el inicio de la crisis sanitaria en México.
Los mexicanos jugarán en El Salvador el sábado 6 de junio por la cuarta fecha de la hexagonal final de la CONCACAF, en un duelo crucial para ambos combinados.
Galindo dijo que las mascarillas y otro tipo de actitudes intimidantes es algo típico durante un partido eliminatorio en Centroamérica, y se declaró listo para encararlo junto con el resto de sus compañeros.
“Este equipo cuenta con jugadores de experiencia, sabemos que será así. A países de ese tipo… Centroamérica es difícil jugar, es como una guerra en la que se vale de todo. En lo mental estamos listos, en los futbolístico estamos trabajando bien”, agregó.
México, que llevó a cabo su tercera práctica de cara al duelo ante El Salvador, tiene apenas tres puntos en tres encuentros y es cuarto en la eliminatoria, solo superando a El Salvador y Trinidad y Tobago, que tienen dos unidades cada uno.
“Al parecer no es mucho el tiempo de preparación, pero se está trabajando bien en los entrenamientos. Estamos entrenando fallas que hemos tenido. El tiempo será suficiente”, concluyó el zaguero del Chivas.
México prácticamente ya tiene a todos sus convocados en el Centro de Alto Rendimiento de la capital mexicana.
mayo 30th, 2009 at 11:10 am
me parece que ellos(mejico)no tienen la suficiente preparacion en conjunto y eso les va a pesar el 6 de junio,la azul por el otro lado esta llegando a su condicion optima lo que va a causar muchos problemas para los demas equipos en lo que falta de competencia.
junio 2nd, 2009 at 7:48 am
Jajaja a ver como sienten la presión cuando estén acá…….
junio 2nd, 2009 at 9:05 am
señores aficionados mostremos cultura ganemos en lo deportivo respetemos el himno de mexico por que tenemos un tecnico mexicano y por que tendremos que devolver la visita por respecto a carlos de los cobos seamos respetuosos y mostremos un poco de cultura sera un partido de futbol si usamos mascarillas demostraremos bajesa e insecibilidad y si perdemos sera mas bochornoso y no olvidemos que tendremos que ir al azteca.