“Esa era la intención de tener dos partidos: que todos pudieran foguearse, encontrar el ritmo de juego y que todos tengan su oportunidad.”
Carlos De los Cobos, entrenador de El Salvador
“Los muchachos lo hicieron bien en el partido ante Ecuador. Ahora con Jamaica hay que ser inteligentes e intentar evitar el contacto fuerte.”
Carlos De los Cobos, entrenador de El Salvador
México está a la vista. Más cerca que nunca. Ya el que en su momento era el lejano 6 de junio llegará la próxima semana y El Salvador mete lo último que queda en el acelerador para estar listo y recibir a los aztecas en el estadio Cuscatlán.
Lo hace jugando. Venció a Ecuador el pasado miércoles 3-1 y esta noche jugará su segundo encuentro amistoso, ante Jamaica, en un partido que será ocupado por el cuerpo técnico de la Azul para hacer que el plantel alcance definitivamente el punto máximo de su curva de rendimiento.
Por eso es que se anuncian cambios. De los 11 jugadores que saltaron a la cancha ante los ecuatorianos, solo Miguel Montes, portero, volverá a ver actividad hoy ante los jamaicanos.
El resto será una selección completamente diferente. Así lo anunció el entrenador de la Azul, el mexicano Carlos De los Cobos, ayer a través de Radio Cadena Monumental, luego de la práctica de la selección (la única del día para que los jugadores se repusieran del cansancio del viaje y el cambio de horario).
“Tuvimos un viaje largo. Entrenaremos solo una vez para que los muchachos puedan recuperarse lo suficiente”, explicó De los Cobos.
Asimismo, el azteca señaló que otra de las razones de presentar un equipo diferente al que jugó con Ecuador es no darle mucha información a los espías mexicanos que habrían ido a ver los juegos amistosos de El Salvador.
“En parte es eso, y también que los otros compañeros y jugadores tengan su oportunidad para competir. Esa era la intención de tener dos partidos: que todos pudieran foguearse y encontrar el ritmo de juego que necesitamos”, agregó De los Cobos.
Dado lo anterior, y con la confirmación de Montes en la portería, la selección jugaría con Manuel Salazar, Víctor Turcios, Alex “la Rastra” Escobar y Reynaldo Hernández.
Los tres primeros no fueron parte del equipo que jugó ante los ecuatorianos ya que se unieron al grupo hasta el lunes de esta semana, un día después de haber disputado la final del torneo Clausura 2009. Por su parte, Hernández disputará su primer juego con la Azul.
En el medio campo, jugarán por los costados Romeo Monteagudo por la izquierda y Julio Martínez por la derecha. Al centro, un doble pivote defensivo: Óscar Jiménez y Dennis Alas.
Adelante, jugarían William Torres Alegría como enganche y Williams Reyes como único hombre en punta. Todos dispuestos no solo a jugar el amistoso con los caribeños, sino también a intentar romper los más de ocho años que El Salvador tiene sin vencer a Jamaica, sin contar que en los últimos cinco juegos entre ambos no se han gritado goles cuscatlecos.
El primer reto está ahí, pero el próximo espera al 6 de junio.