“Aquí no pudimos ni siquiera abrir. El punto de venta es muy pequeño para la cantidad de gente que se aglutinó. El pueblo está ávido de buscar diversión.”
Daniel Quinteros,gerente de The Cell Zone
“Las entradas puestas a disposición del público han sido agotadas en un tiempo récord. Desde el mediodía no hay entradas en las tiendas Digicel y estadio Cuscatlán.”
Rodrigo Calvo,presidente de la normalizadora
Los boletos para el partido El Salvador-México se vendieron como pan caliente. Poco antes de las 6 de la tarde, Carlos Méndez Cabezas, miembro de la comisión normalizadora de la FESFUT, anunció que las 29,630 entradas puestas a la venta ya se habían agotado. Noticia que también fue confirmada por fuentes de Digicel, en cuya responsabilidad recayó la venta de aproximadamente 27,000 boletos.
Tempranito
Los primeros rayos de sol lo sorprendieron a la entrada de Metrocentro y la noche lo cobijó con su manto en el estadio Cuscatlán. Kevin Orellana, de 15 años, vivió toda una odisea por una entrada para el juego entre El Salvador y México del próximo 6 de junio.
El quinceañero, oriundo de Apopa, llegó junto a su tío al centro comercial a las 4:30 de la mañana, esperó por dos horas para que abrieran las instalaciones y luego, cinco horas más tarde —a las 11:30—, después de hacer una larga fila en la tienda, llegó al estadio Cuscatlán, donde esperaba finalmente conseguir su pase a sombra norte.
“Espero irme entre las 7 u 8 de la noche”, decía Orellana mientras contemplaba inquieto las largas filas de personas que esperaban se abrieran las taquillas en el Cusca.
Ayer, Kevin no asistió a clases —estudia noveno grado—, pero asegura que por la Azul cualquier sacrificio vale la pena.
Y es que no hay dudas. La selección nacional levanta pasiones y si el rival es México, la emoción se desborda. ¿Crisis?, ¿cuál crisis? Ayer, al igual que Kevin, los salvadoreños salieron masivamente a la calle, abarrotaron las ventas de boletos y provocaron incluso serios desórdenes.
En Metrocentro, por ejemplo, la tienda suspendió la venta sin haberla iniciado. Es que terminó asfixiada por una masiva afluencia que lució desesperada, que rompió un ventanal y que terminó obligando a que la venta de boletos se trasladara al Cuscatlán.
La hinchada azul se levantó con el alba. El local de Digicel de Plaza Mundo, al igual que las otras nueve tiendas autorizadas, recibió los primeros clientes a las 10 de la mañana, pero los iniciales compradores llegaron al lugar a buena madrugada.
“Yo vine a las 6 de la mañana, otros desde antes”, dijo Patricia Rivera, quien encabezaba una fila superior a 600 personas en Plaza Mundo.
En ese centro comercial soyapaneco, la venta arrancó con normalidad: los compradores, con número en mano, ingresaban de 10 en 10 y los que no cabían en el recinto esperaban su turno en el parqueo.
En Multiplaza, al igual que en Galerías Escalón, más que soportar las serpenteadas y extensas colas, la venta de boletos, mientras se mantuvo, transcurrió sin sobresaltos.
En Digicel de Metrocentro las cosas iniciaron y terminaron mal. El sitio aglutinó unas 2,000 personas y como no se abrió el establecimiento a la hora estipulada, la hinchada se desesperó y optó por protestar, acción que acabó por suspender la actividad, que dejó un vidrio roto y movilizó incluso a los cuerpos de seguridad.
“¿Cómo se les ocurre vender boletos en un centro comercial?”, cuestionó un inspector de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía que se hizo presente al lugar.
mayo 30th, 2009 at 10:18 am
me parece una burla para los seguidores de la selecta la federacion esta aliada con la gente del mercado negro como va a ser eso de que 29 entradas se van a terminar en 6 horas dejen de mentir afuera calvo
mayo 31st, 2009 at 5:48 am
la federacion es corructa por vender los voletos al mercado negro ese es el negosio de la federcion comer bien rrrrrrrr
mayo 31st, 2009 at 11:19 am
A quien se le puede ocurrir vender boletos para un partido que para todos los Salvadoreños es de orgullo, solo a personas que lo unico que els interesa es el dinero, hablo de la gran federacion de futbol que tenemos que no importandoles el gran problema que esto iba a ocasionar, toman el dinero y que la aficion vea como se las arregla.
Cualquier persona con medio dedo de frente sabe que en un lugar como metrocentro eso seria un caos.
Basta ya !!! que el nuevo gobierno trate de hacer algo con esta bola de ladrones en la federacion.
mayo 31st, 2009 at 7:35 pm
Ya es tiempo de que la federación salvadoreña modernice su sitio web e implemente la venta por Internet de las entradas a los partidos.
Si los boletos para los partidos se vendieran del mismo modo que para conciertos y otros eventos, los aficionados se ahorrarían tiempo valioso y se asegurarían la adquisición su entrada. Incluso aficionados residentes en el exterior tendrían la oportunidad de hacerse de su boleto.
Ademas, si el registro del DUI fuera obligatorio, pudieran tener un mejor control de quienes ya han comprado entradas y se reduciría el acaparamiento y el mercado negro.
Por supuesto, siempre sería necesario habilitar taquillas para quienes no dispongan de acceso a Internet, pero estoy seguro que las filas y posibles desordenes serian muchísimo menores.
mayo 31st, 2009 at 8:08 pm
ES UNA LASTIMA QUE LAS VACAS SAGRADAS (LOS RICOS) HAGAN LO QUE QUIEREN CON LOS POBRES. PORQUE NO INVIERTEN EN UN SITIO WEB EN EL CUAL LA FANATICADA COMPRE SU BOLETO SIN NECESIDAD DE ESTOS PROBLEMAS.
QUE NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN JUGANDO CON LA VOLUNTAD DE TODO UN PUEBLO SENORES DE LA FEDERACION. … QUE NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN REPRIMIENDO A MIS HERMANOS, MIS PRIMOS , LOS HIJOS DE …….GRAN P…. COMO DICE ROQUE DALTON.
HAY FALTA DE VOLUNTAD, PERO UN DIA LAS VAN A PAGAR DE UNA MANERA U OTRA PORQUE CON LA VOLUNTAD DEL PUEBLO QUE LES DA DE COMER CON ESA VOLUNTAD DE TODOS LOS SAVADORENOS POBRES ECONOMICAMENTE Y RICOS ES CONOCIMIENTO CON ESO NO SE JUEGA
junio 1st, 2009 at 12:18 am
Concuerdo con ALX AND1NO, la venta de entradas deberia de implementarse de otra forma, habemos muchos aficionados con ganas de disfrutar este partido, pero por el metodo de venta de entradas muchos revendedores han adquiridos nuestras entradas, el metodo deberia de ser como dice ALX, por medio de internet siempre poniendo un limite de entradas por persona ya que por medio de la tecnologia se pueden arreglar programas para estos eventos.
Espero que la Federacion ponga en practica estos metodos para que en un futuro se pueda disfrutar de un espectaculo al que todos tengamos las mismas oportunidades de asisitir.
P.D. jaja deberian de hacer mas grande el Cuscatlan, que para juegos de la Selecta se esta quedando pequeño..
Saludos a toda la aficion y a apoyar a la selecta este sabado
junio 2nd, 2009 at 2:33 pm
Apoyo el comentario de ALX AND1No a la fecha ya ni siquiera es seguro comprar un boleto en la calle, no sea que aompremos una copia de las originales.
junio 2nd, 2009 at 4:44 pm
La verdad es q hoy si q c paso la federación con nosotros los aficionados nos quedamos sin entradas para el partido de la selecta y los del mercado negro felices de la vida vendiéndolas a una cantidad exagerada esa idea de venderlas en las tiendas digicel no les funciono para nada aunq en las entrevistas digan todo lo contrario además el estadio tiene mucha más capacidad de lo q han dicho!!!
junio 2nd, 2009 at 7:10 pm
PIENSO QUE PUEDEN CONTROLAR LA VENTA DEBOLETOS SI LO HACEN CON EL NUMERO DE DUI PARA QUE LA PERSONA QUE COMPRO EL BOLETO SEA EL QUE PUEDA INGRESAR AL ESTADIO O SI LA PERSONA QUE LOS COMPRO NO PUDIERA ACISTIR DEVERIA NOTIFICAR CON 24 HORAS DE ANTISIPACION QUIEN ES LA OTRA PERSONA QUE UTILISARA EL BOLETO Y PROPORCIONAR ELNUMERO DE DUI DEL NUEVO PROPITARIO DEL BOLETO