“(‘El Vasco’) nos ha dicho que debemos estar tranquilos. Sabemos que vamos a enfrentar un ambiente no muy agradable para nosotros. Pero vamos a ganar.”
“Sabemos que ellos (El Salvador) son un equipo rápido, de mucha garra y mucha entrega, a lo mejor queriendo compensar un poco la falta de calidad con eso.”
Edgar Dueñas,defensa de la selección mexicana
Hasta ayer, los jugadores de la selección de México aún no habían visto un solo video de cómo juega su rival del próximo sábado, la selección salvadoreña. Al menos eso manifestó el defensa central del Toluca Edgar Dueñas en una conferencia de prensa en la que también participó el delantero del Arsenal inglés Carlos Vela y el reciente campeón mexicano (por los Pumas) Israel Castro.
“Estábamos esperando que estuviéramos todos, así que (hasta el momento) hemos visto un poco lo que ha salido en los noticieros o lo que se ha publicado en la prensa de los partidos que jugaron (los salvadoreños) allá en Estados Unidos. Yo creo que cuando ya se vaya tomando la decisión de quién va jugar, conforme se acerque el partido, iremos a fondo sobre el equipo contrario”, explico Dueñas, quien deberá luchar por un lugar como titular con otros jugadores como Aarón Galindo (de Chivas) y Francisco “el Maza” Rodríguez (del PSV holandés).
Ante tal panorama, LA PRENSA GRÁFICA le consultó al mismo Dueñas acerca de cómo han trabajado el aspecto mental, ya que los recibirá una afición bastante hostil, una afición que incluso ha amenazado con llevar mariachis y serenata al hotel donde se hospeden para que los mexicanos no puedan dormir con tranquilidad. “(Javier nos ha dicho que) hay que estar tranquilos. Sabemos que vamos a enfrentar un ambiente no muy agradable para nosotros, pero la situación se tiene que definir dentro de la cancha y ahí es donde nosotros debemos demostrar con fútbol y con muchas ganas y actitud para conseguir el resultado que queremos y va buscando México. Lo de los mariachis y eso… (ríe) Sin palabras, cada quien… Nosotros concentrados a lo nuestro”, comentó al respecto Dueñas.
Un periodista de Récord le mencionó a los jugadores que hace 16 años algunos futbolistas de la selección mexicana (que entonces perdió 2-1 contra El Salvador en el Cuscatlán) regresaron a México “con dientes rotos”, e incluso jugadores como Francisco Uribe volvieron con fracturas en el pómulo. “Pero expulsaron a esos jugadores (salvadoreños), ¿no? (ríe)… No, pues son partidos de eliminatoria y eso se sabe que trae mucha garra, mucha competencia. Posiblemente a veces los arbitrajes son complicados, pero nosotros sabemos perfectamente a lo que nos vamos a enfrentar”, respondió Castro.
Finalmente, Carlos Vela, uno de los recién llegados a la concentración mexicana, dio su balance al respecto de las diferencias más importantes que existen en la manera de trabajar de Javier Aguirre y su predecesor, el sueco Eriksson.
“Javier es una persona que le encanta trabajar mucho en el aspecto mental. Siempre es muy exigente a la hora de trabajar, todos haciendo muy serio su trabajo. Eriksson traía la mentalidad de trabajo europeo”, explicó el delantero del Arsenal de la Liga Premier.
junio 2nd, 2009 at 4:43 pm
El Vazco Aguirre tiene que cuidar sus comentarios referente a los de la selecta. Tenemos que jugar con todo ante Mexico ensenarles y recordarles los triunfos del 92’s y 93′. NO en el Cuscatlan Vamos A Ganar, Vamos A Ganar. Mexico esta PREOCUPADO despues de saber que la selecta casi derrota 2-0 a los gringos y ellos perdiron. Los gringos nos empataron por que nos descuidamos un momento y los gringos aprovecharon. MARCADOR ES 2 – MEX 0.