“Después de que hubo problemas en los centros comerciales Las Cascadas y Metrocentro se tuvo que mandar las taquillas al estadio.”
Roberto Solórzano, de la normalizadora de la FESFUT
“Rodrigo Calvo ha mandado a su gente a vender boletos carísimos acá. Mi pregunta para el señor Calvo es ¿dónde están las tribunas y plateas?”
Revendedor de boletos, en las afueras del Cuscatlán
“La comisión normalizadora ha sido incapaz. No se mueve nada si no lo autoriza Rodrigo Calvo. Califico la gestión de Calvo con un 100 negativo.”
Miguel Giacoman, ex dirigente de la normalizadora
La reventa de boletos continúa en el estadio Cuscatlán. Allí puede encontrar boletos de sol general, sol preferente, sombra sur y norte y, si tiene suerte, alguna que otra tribuna y platea. Esa es una de las incógnitas que tienen los revendedores que se ubican en las afueras del Monumental.
Ninguno de ellos sabe dónde están las localidades de platea y tribuna para el choque de este sábado entre El Salvador y México. Uno de los comerciantes de boletos aseguró que las entradas para esos sectores se fueron a Estados Unidos o México. En fin, se manejan tantas versiones, pero nadie tiene, en concreto, mayores detalles.
En la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tampoco saben mayor cosa. “De lo que podemos dar fe es que abrimos 10 puntos de venta en diferentes partes. Después de que hubo problemas en los centros comerciales Las Cascadas y Metrocentro se tuvo que mandar las taquillas al estadio”, señaló Roberto Solórzano, dirigente de la comisión normalizadora de la FESFUT.
Lo único que pudo confirmar el dirigente federativo fue que en cada una de las puertas de acceso al estadio habrá mecanismos de seguridad para comprobar la autenticidad de los boletos.
Pese a las versiones de Solórzano, un revendedor que se ubica en el estadio Cuscatlán aseguró ayer a LA PRENSA GRÁFICA que Rodrigo Calvo, presidente de la normalizadora, tiene que ver con los contratiempos que ha habido para que los aficionados puedan obtener sus boletos, sobre todo de platea y tribuna. “Calvo ha mandado a su gente a vender boletos carísimos acá. Mi pregunta para el señor Calvo es ¿dónde están las tribunas y las plateas? No existen esas localidades acá con los revendedores. A nosotros nos quieren echar la culpa que tenemos los precios elevados. Rodrigo Calvo es el culpable de todo esto, ¿quién más va a ser?”, se preguntó el comerciante.
Otro de los revendedores señaló que fue un dirigente de un equipo de primera división quien también llegó a vender boletos en las afueras del Coloso de Montserrat. “Quisiéramos saber ¿dónde están las entradas de platea y tribuna? Supuestamente en internet las están vendiendo. Vino un dirigente de primera división con 10 sombras y quería $100 por cada boleto. Yo le dije que no le compraba porque quería comprarse otro carro”, apuntó otro de los revendedores, que pidió reserva de su nombre.
Manuel Rodríguez, presidente de la primera división, aseguró que no podía dar ninguna explicación al respecto porque los dirigentes de la liga de privilegio aún no han recibido las entradas de cortesía de parte de la comisión normalizadora de la FESFUT.
Por su parte, Miguel Giacoman, ex dirigente federativo, responsabilizó a Calvo de todos los contratiempos que se han dado, como la venta de boletos para el choque eliminatorio entre El Salvador y México. “La comisión normalizadora ha sido incapaz con el manejo de boletos. Allí no se mueve nada si no los autoriza Rodrigo Calvo. Yo califico la gestión de Calvo con un 100 pero negativo”, apuntó el empresario automotriz.
junio 3rd, 2009 at 2:42 pm
sin mas ni mas.
nos damos cuenta que esto que esta pasando es otra simberguensada mas de nuestros queridos federativos que solo piensan en llenarse las bolsas, esta vez como don tony les dijo que bajaran los precios (y asi lo hicieron)los bajaron pero a solo mentar como dice mi abuelita porque a leguas nos damos cuenta que pusieron vendedores de la misma camada de lobos a vender esos boletos a precios de final de champion league, y al final somos nosotros la humilde aficion los que pagamos el pato.