El 27 de mayo de 2001 es una fecha que Deris Umanzor nunca olvidará. Ese día le anotó un gol histórico a Honduras en el minuto 90 del tercer encuentro de la fase de grupos de la Copa de Naciones que se disputaba por entonces y eliminó a los catrachos, en su casa, del torneo y de la posibilidad de ir a la Copa de Oro.
Hoy Deris forma parte de la selección que se encuentra en suelo hondureño, a la espera de disputar hoy el partido de la quinta jornada de la hexagonal final de la CONCACAF, y aunque recuerda ese juego, prefiere asumir un nuevo reto y espera sacar un resultado positivo ante los catrachos.
“Esa ocasión anoté un gol, pero hoy son situaciones diferentes. Hoy estamos mejor que antes, el partido será difícil pero sabemos que hemos hecho un buen trabajo y esperamos llevarnos un buen resultado”, dijo.
Umanzor comparó esa selección catracha que dejaron eliminada en esa ocasión con la actual y señaló que “la selección hondureña siempre ha sido fuerte, más en casa”, por lo que esperan un juego más que complicado.
Asimismo, el carrilero izquierdo habló de la evolución mostrada por El Salvador desde entonces y manifestó: “Nosotros estamos mejor preparados, se nos han facilitado muchas cosas con los partidos de preparación, además de la parte física y mental, que tiempo atrás no los teníamos. Tener ahora todo eso nos da confianza para hacer un buen trabajo”.
Además, el jugador de Águila valoró como importante la motivación que tiene el grupo tras la victoria sobre México, al mismo tiempo que no reclama por su suplencia.
“Estamos a la disposición del profesor”, dijo.