“Es hora de ganar fuera de casa”

Publicado en 10 junio 2009 por hflores

1678934_08“La Rastra” se muestra seguro de poder conseguir un resultado positivo esta noche en la dura visita a Honduras.

Escrito por Denni tillo Borman Mármol Enviados San Pedro Sula, Honduras HEXAGONAL CONCACAF, SUDÁFRICA 2010

Trinidad y Tobago chocó con una “rastra”. México chocó con una “rastra”. Honduras no quiere chocar con una. Pero ahí estará, esta noche en el Olímpico, jugando vestido de azul el defensa Alexander “la Rastra” Escobar, que recuperó la titularidad en la selección salvadoreña para el juego contra los aztecas -luego de haberse perdido los choques ante Estados Unidos y Costa Rica- y volvió a dejar sentada su fuerza y potencia para cerrar espacios en el centro de la zaga cuscatleca.

Luego de la victoria ante México, Escobar considera que la Azul ha demostrado que no era el rival más débil de la hexagonal, y reflexiona que hoy es hora de dar otro paso para confirmar ese crecimiento. Ese paso es ganar fuera del Cuscatlán.

¿Cómo va la preparación para el juego contra Honduras?

De a poco vamos afinando todo. Estamos conscientes de que vamos a encontrar a una Honduras desesperada, que va a ir a buscar los tres puntos. Nosotros venimos motivados y confiados por el gane ante México, pero sabemos la responsabilidad que tenemos y hay que salir a buscar los puntos si queremos seguir en la lucha.

Tomando en cuenta esa presión de Honduras, ¿se puede pensar en salir con los tres puntos del Olímpico?

Sí, todo es posible, media vez este equipo se lo proponga y muestre la misma actitud que ha estado mostrando. Este grupo está para más, ha venido creciendo y ya es hora que demos el paso de ganar fuera de casa.

¿En qué se han enfocado durante las prácticas?

Sabemos que son rápidos, que militan en el extranjero y que su juego aéreo es vital. Lo que nos ha dicho el profe es que pongamos la pelota al suelo y que seamos nosotros quienes manejemos los tiempos del juego. Si lo logramos, vamos a salir bien, y sobre todo a salir a ganar. No hay que especular, no venir a buscar un punto, ese ya lo tenemos, pero si ellos se dejan quitar dos, mucho que mejor.

¿Qué tan importante será el haberse enfrentado en fogueos a Jamaica, que tiene un físico similar al hondureño?

Tienen un juego similar en lo físico, pero todos los partidos son muy diferentes. El de mañana (hoy) lo será. Ya enfrentamos a Honduras en la Copa de Naciones y aunque no tenía todos sus jugadores, siempre es una selección complicada, por lo que tenemos que estar concentrados de principio a fin. Si mantenemos nosotros la pelota, no nos van a hacer mucho daño; y si entramos como entramos contra México, podemos llevarnos un buen resultado.

Precisamente si hablamos de la UNCAF, está ese antecedente de haber perdido esos dos juegos, aunque la selección no tuvo la preparación para ese torneo como para este juego, pero, ¿qué se aprendió de esos partidos?

Por ahí los juegos de (Copa de) Naciones son estadísticas, quedó atrás. Ahora es por un boleto al mundial que estamos jugando, hay que ser conscientes en eso, va a ser una selección diferente, no estaban sus jugadores del extranjero, pero hay que aprovechar que ellos estén desesperados por los tres puntos. Ahí hay que tener la calma para atacarlos y poder anotarles.

Recuperaste la titularidad contra México luego de no haber jugado ante Estados Unidos y Costa Rica por una lesión, ¿pensaste que no la ibas a recuperar por el nivel que mostró Mardoqueo Henríquez?

Independientemente de quién juegue, lo importante es que la selección gane. Ante México el buen partido fue de todos, y también la afición jugó un papel importante. Contra Estados Unidos y Costa Rica no pude jugar por la lesión, pero se jugó bastante bien, un gran partido contra Estados Unidos que lastimosamente se fue en los últimos 15 minutos; pero así es el fútbol, hay que estar concentrados, eso fue lo que prevaleció sobre México porque no sobresalió ninguna de las estrellas de ellos que tanto habían hablado y al final quienes celebramos fuimos nosotros.

Casi te sale un gol con los mexicanos…

(Ríe) Sí, fue un ataque de habilidad que me dio pero, como te digo, no importa quién juegue o anote, sino que todo un país gane, que a los siete millones que están pendientes podamos darles una alegría más.

¿Seguís siendo opción para los tiros libres?

Sí, de hecho el profe habla siempre de eso: que un tiro frontal me da la oportunidad a mí. A veces han quedado tirados a un lado y son mejor para el perfil de Osael o Cheyo, pero frontal no me ha quedado ninguna. Pero sí tengo el aval del profe y la confianza para poder aportar.

¿Sentís que estás en tu mejor momento físico?

No. Cada día uno aprende más, aprende cosas nuevas.

9 Comentarios

  1. Victor Sermeno:

    Viva la selccion aqui staremos viendo el partido en vivo desde Suecia y a ganarle a los catrachos.

  2. miguel de la cruz:

    le deseamos suerte a la selecta, que siempre sean humildes,esforzados y que si gananamos o perdamos ante honduras que siempre haya optimismo que nunca se den por vencidos. que Dios los Bendiga.

  3. Edgardo Romero:

    Mucha suerte para la Selecta en Honduras, ha hecharle ganas jugadores, si se puede!!!, si se puede!!!
    Estaremos pendientes desde San Salvador.

  4. maria jose:

    obvio
    que ganara el salvador
    es mucho mejor
    i han demostrado su esfuerzoooo
    oigannn

  5. Jose:

    Yo creo que los muchachos pueden sacar un buen resultado en el partido de esta noche, si juegan con la disciplina y el orden que lo han estado haciendo, jueguen con ganas y con el corazón en El Salvador, los apoyamos!!!
    VIVA LA SELECTA CUSCATLECA!!!!!

  6. jose:

    Gracias selecta…por traernos mucha alegria fuera de tierras Salvadoreñas…continuen esforzandose en forma valiente y entreguen todo en los 90 minutos … y los frutos seran siempre buenos…no escuchen a gente que desee envenenarles la mente…mantenganse como equipo…Y Dios les dara la victoria en cada juego.

  7. jose:

    GRACIAS A LA SELECTA HA SIDO HISTORICO QUE LOS SALVADOREÑOS HAYAMOS UNIDO
    NUESTRO SENTIMIENTOS DE ALEGRIA POR EL RECIENTE TRIUNFO ANTE MEXICO, ESTO ME HA IMPRESIONADO MUCHO …SALVADOREÑOS UNIDOS SEREMOS UNA GRAN NACION
    CON NUESTRO QUERIDO GRAN LIDER EL EXCELENTISIMO SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA “MAURICIO FUNES”.

  8. mel:

    el unico gol q resivimos ante honduras fue un gran error de escobar muy mal defensa teniendo un gran defensa como henriquez y mejores delanteros q rudi corrales

  9. Victor Morán:

    SERA PRUDENTE RECAPACITAR SI NUESTRA META ES ALCANZABLE EN NUESTRA SITUACION ACTUAL, YA QUE LO QUE DEMOSTRAMOS EN LA CANCHA ES VERGONZOSO TENEMOS QUE FORTALECER NUESTRAS LIGAS MENORES Y BUSCAR NUEVOS TIMONELES CON MENTALIDADES DE NO SOLO INYECTAR SANGRE NUEVA SINO EL HECHO DE DAR NUEVAS ESTRATEGIAS PARA TENER EQUIPOS MAS OFENSIVOS, CLARO SIEMPRE PRESERVANDO NUESTRA BUENA DEFENSA.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México