Ingrata derrota

Publicado en 11 junio 2009 por jrivas

1679766_0El Salvador perdió ante Honduras de visitante y volvió a salir de los puestos de clasificación al mundial. Otra derrota que hace presagiar más difícil que nunca la segunda vuelta de la hexagonal, cuando haya que jugar tres partidos fuera de casa.

La sombra negra ya no existe en El Salvador, pero sí en Honduras. Ya no mata antisociales, solo selecciones. Y anoche, a la Azul le tocó sufrirla. Carlos Pavón, un ya clásico verdugo cuscatleco, volvió a aparecer para apagar la ilusión que se había encendido el sábado pasado con la victoria sobre México.

Una pelota suelta en el área, tras un rechazo de Miguel Montes aun trallazo de Amado Guevara, fue lo único que encontró Pavón en todo el juego, pero le bastó para sentenciar el triunfo catracho, pese a que, antes de caer, El Salvador había logrado cuidarse del juego de los locales.

Incluso tuvo las primeras oportunidades. Una escapada de Salvador Coreas y Julio Martínez terminó en un centro del de Vista Hermosa que la defensa hondureña no pudo reventar, dejando la pelota para Rudis, quien no tuvo espacio para dirigir su tiro.

La afición salvadoreña que llegó al Olímpico de San Pedro Sula comenzaba a pensar que sí se podía -igual que contra México- con otro tiro de Corrales, fuera de área y sobre el horizontal. Empero, pronto se acabaría ese hilo de esperanza, cuando “el Lobo” mordió -luego de encontrar un espacio después de una falta sobre Alex Escobar que el árbitro no pitó-, Montes rechazó y una sombra negra sobrevoló San Pedro Sula. Pavón, el de los nueve goles contra los cuscatlecos, ayer anotó el décimo con un derechazo que ya no pudo contener nadie.

El gol devolvió a la tierra la motivación que los salvadoreños tenían tras el triunfo sobre “el Tri”. Cada vez era más difícil para Corrales y Cheyo sobreponerse a la férrea marca catracha. No se sostenía la pelota y Honduras recurría al pelotazo para ganar en el físico a los nacionales y encontrar el espacio para volver a probar suerte con tiros de Ramón Núñez sobre el horizontal y una mala salida de Montes que casi le permite a Pavón anotar su segundo de la noche.

Pese a que no se había conseguido crear peligro evidente sobre la portería de Noel Valladares se mantuvo el mismo esquema de juego en la Azul, y el segundo tiempo siguió siendo una batalla de querer y no poder, que terminaba siempre con la pelota en posesión de Honduras que volvía a tirar el pelotazo para que Pavón se la prolongara a Costly, quien disparó dentro del área pero no anotó únicamente porque antes de rozar el poste, el esférico rozó el guante del “Mudo” Montes.

La pelota estaba más tiempo en los pies de El Salvador, que no lograba traducir ese control en profundidad de ataque. Carlos De los Cobos llamaba a William Torres Alegría, pero ya solo hacían falta 20 minutos para intentar conseguir el milagro.

Se creyó cerca cuando Alfredo Pacheco cobró un tiro libre por bajo que Valladares sacó con problemas, y más todavía con un centro de Manuel Salazar que no encontró pierna que la empujara. El Salvador insistía, Honduras cuidaba su gol y atacaba solo con pelotazos a la espera que Pavón volviera a resolver o que “Rambo” de León le atinara a una. Los cuscatlecos merecían el empate.

Como no se pudo así, la Azul intentó volver a recurrir a la épica, a que entrara Williams Reyes, el hondureño nacionalizado salvadoreño que estaba en el ojo de más de un país, de dos países, pero el de Metapán tampoco fue solución.

Además, el entrenador hondureño, el colombiano Reinaldo Rueda, cerró sus filas por completo a falta de cinco minutos. Conocidas de sobra los goles cuscatlecos de último minuto sacó a De León y metió otro par de piernas atrás para marcar. Aún así, los catrachos terminaron pidiendo el tiempo, que se le acabó a la visita para lograr lo que ya es imposible: empatar.

Y ahí se acabó el partido. Con el regusto amargo de otra derrota en la hexagonal que, con la también victoria de México sobre Trinidad, vuelve a sacar a la Azul de la zona de clasificación. Ahora inicia la segunda vuelta, donde las visitas son las más y las localías las menos.

11 Comentarios

  1. José Luis:

    los jugadores de la seleccion saben jugar, tienen tecnica, pero si algo les falta es resistencia fisicaaaaa!!!…ES UN DESASTRE SU RESISTENCIA!!! en todos los partidos a carecido de ella, siempre hay momentos en q no aguantan y eso nos paso factura sobre todo contra EUA y gracias a Dios con los otros equipos no tanto, pero ese preparador fisico no funciona…y deben recordar q el futbol se juega para adelante no para atras ayer perdiamos sorpresa por retroceder el balon y por favor los cambios no se hacen al min 45 como el de william torres, se puede hacer todavia un mejor papel, hay q cambiar todos estos aspectos y q de los Cobos sea mas tactico, nos esta faltando tambien picardia en algunas jugadas.

  2. CRISTY:

    COMO PUDIMOS PERDER……..
    NO ES JUSTO…
    PERO ESTAMOS EN LUCHA Y LA VICTORIA LLEGARA A NUESTRAS MANOS DE TODAS MANERAS

  3. evelyn:

    con el respeto que me me merece el profe, creo que se tardó en hacer el cambio de Reyes al inicio del segundo tiempo, y definitivamente nos faltó Zelaya,mereciamos el empate,lástima,pero siempre estamos en las buenas y en las malas con la selecta de corazón,Suerte….

  4. mig:

    muy buen juego hermanos salvadoreños…….pro gracias a Dios nosotro tuvimos contundencia pro fue un partidazo…se nota q uds van mejorando….tengan paciencia q los resultados se iran dando…poco a poco los centroamericanos nos vamos demotrando q no somo cualkier cosa….saludos desd teguz

  5. LUIS ALMENDARES:

    yo soy hondureño pero creo que el salvador se merecio el empate lastima el futbol no es de merecer si no de goles . SALUD HERMANOS SALVADOREÑOS

  6. jorge chavez:

    pienso que el salvador fue superior en todo..profe.rudis corrales ya no esta para titular..necesitamos a shawn martin.y rodolfo zelaya..queremos

  7. yoalvo monroy:

    hola yo vivo en san fransisco california y
    me gustaria saber con quien le toca jugar
    otra vez al salvador

  8. Especiales LPG:

    Miércoles 12 de agosto 2009

    Trinidad y Tobago vs. El Salvador

    Honduras vs. Costa Rica

    México vs. EEUU

  9. JUCARCHI:

    ESTIMADOS SALVADORENOS SALUDOS DSD NEW YORK,QUIERO DECIRLES QUE SIEMPRE ORGULLOSO CON PAVON YA QUE AH SIDO UNO DE LOS GRANDES DE HONDURAS QUE NOS AH DADO MUCHOS MOMENTOS DE ALEGRIA Y QUIERO DECIRLES QUE LA SELE GUANACA ESTA MUY BIEN YA QUE ADURAS PENAS HONDURAS GANO ASI QUE SIGAMOS APOYANDO A NUESTRAS SELECCIONES ,UN SALUDO A TODOS POR ALLA ESPECIALMENTE A TODA LA FAMILIA CASCO ASTA SAN JACINTO,SAN SALVADOR

  10. alex:

    Deseo mucha suerte ala selecta cuscatleca vivo en España y aqui se vive mucho el deporte y espero ver que clasifique para llegue al mundial
    saludos a todos por ahi y que apoyemos una vez mas a nuestra seleccion.
    saludos a mis paisas de Santiago Texacuangos que pasa con las pupusas.

  11. Aurelio Castro D.:

    Hola amigos de El Salvador,los felicito xq han demostrado un alto nivel de juego, no se desanimen que viene trinidad y tobago creo que esos 3 puntos más los que deben sacarle a los Ticos y la lucha que se hara ante Mexico, Usa y Honduras puden ubicarlos en tercer lugar o el repechaje, pero insisto Hay que ganarle Si o Si a Trinidad Saludos desde Honduras

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México