A menos que sea necesario, Carlos De los Cobos, entrenador de la selección salvadoreña, no convocará a otro portero a la selección salvadoreña para la Copa de Oro y afrontará el torneo únicamente con Miguel Montes y Benji Villalobos como guardametas de la Azul.
Escrito por Denni Portillo
Lo anterior, debido al reciente viaje del otro arquero de la selección, Luis “Manotas” Castro, quien se marchó a Estados Unidos para tramitar su residencia legal, por lo que quedó al margen de la Azul.
Según De los Cobos, “la idea era ocupar esa plaza para un jugador de cancha, me interesa ver a (Herberth) Barrera entendiendo que tenemos dos jugadores de campo suspendidos para los dos primeros partidos, (Rodolfo) Zelaya y Deris (Umanzor)”.
Ambos pagarán los dos juegos de castigo que les fueron impuestos por la UNCAF tras el caso de la pasada Copa de Naciones en la que la organización consideró habían fingido lesiones.
En algo en lo que sí fue claro el entrenador de la Azul es que el puesto de portero titular de la selección es más que seguro que será ocupado por Montes:
“Hay que decirlo: por ahora Miguel Montes es el titular. Genera confianza en el grupo, se ha ganado la posición; Benji al lado de él va a aprender mucho. Además ha sido portero de un equipo grande como Águila, ha tenido una gran responsabilidad y la ha sabido asimilar. Por ahora considero que Benji es el portero de futuro de El Salvador”.
junio 24th, 2009 at 10:58 pm
Montes, y Benji son los ideales para los fogueos, ahora bien, el consejo que le daria a los muchachos es que adelanten posiciones hasta los 3 quartos de cancha y controlar el balon en el medio del campo, al mismo tiempo adelantar la defensa para que los delanteros contrincantes no puedan hacer sus jugadas y cerrar espacios. un fabuloso 4-1-4-1 es ideal como el que le emplearon a los Estados Unidos, solo que esta vez no se van a poner a hacer payasadas.