De los Cobos: hay que ganar con goles, no esperanzas

Publicado en 07 septiembre 2009 por Especiales LPG

Por AP

Hicieron un gran esfuerzo, pero desgraciadamente no logramos sacar el resultado. Siempre digo que tenemos que ganar con goles en vez de hacerlos con esperanzas, señaló el técnico del equipo salvadoreño, el mexicano Carlos de los Cobos.
Cristian Castillo había puesto en ventaja sorpresiva a El Salvador a los 32 minutos luego que Jonathan Bornstein fallara en la marca en un tiro de esquina.
Sin embargo, los estadounidenses supieron remontar una desventaja por segundo partido consecutivo para ganar un partido de la eliminatoria de locales.
Clint Dempsey y Jozy Altidore anotaron con remates de cabeza a finales del primer tiempo con centros de Landon Donovan y eso permitió que Estados Unidos permanezca invicta como local en la eliminatoria mundialista.
Creo que esos goles rápidos nos hicieron daño, señaló el mediocampista salvadoreño Arturo Alvarez.  Así es como a veces es el fútbol.
El equipo salvadoreño, que prácticamente está eliminado, perdió por un gol de diferencia por quinto partido consecutivo.
Antes de vencer a Honduras por 2-1 en Chicago el 6 de junio, los estadounidenses no sabían ganar partidos cuando estaban abajo en el marcador en las eliminatorias de la Copa del Mundo desde 1985.
Sin embargo, el equipo de Estados Unidos, en sus últimos 18 partidos de local en eliminatorias para la Copa del Mundo suma 17 victorias, no ha perdido y sólo ha empatado una sola vez, una racha que se extiende desde el 2001.

12 Comentarios

  1. Fermin Nolasco:

    Que desgracia creo que si pusieran a un monton de mareros a jugar en lugar de esos guebones que tienen en la selecta todo seria mucho mejor no tienen amor por los colores no tienen orgullo nacional pienso que toda la aficion salvadorena deberia dejar de asistir a los partidos de esos nacidos para perder el gobierno si es que patrocina o apoya de alguna manera ese fiasco de seleccion deberia de destinar esos dolares a algo mas constructivo por ultimo repongan un poco de hombria ganando el ultimo partido en el azteca son once contra once en la cancha no sigan defraudando y jueguen al futbol o vayanse a vender tomates al central talvez para eso son buenos

  2. Heriberto Portillo:

    Hola Hermanos Salvadoreños les saluda un CATRACHO,quien les quiere y les estima mucho,me siento un poco triste por la perdida de la seleccion por cuenta de EE.UU pero,sigan adelante la verdad estan jugando bonito y ojala puedan estar en el mundial del 2014,Dios les bendiga hermanitos.

  3. Jane:

    Que lastima.
    Un Director Techinico que no sabe decifrar los tepmos su recursos y estrategia.
    Mismo si El salvador tuvier 100 jugarores mas com las mejores caracteristicas De los Cobos muestra la dificultad en plantar un equipo con todo el aspecto estrategico. Esta vez fue la misma ves como cuando se jugo con Honduras. Dejaron a Romero y Corrales a fuera. En un juego de futbol Sr. Delos Cobos es como cuando se va a la guerra. El enemigo se tiene que elimiar el los primeros 20 minutos de cada medio tiempo. los proximos 20 som para dar terminar con algunas dudas y los untimos 5 minutos son para limpiar el terreno y la retirada. los mejores soldados son los que se alistan para enfrentar la guerra y jamas pensar en que a medio camino las cosas cambien mismo si cambian las cosas en el futbol no cambian mucho. Este tiene que ser equipo para enfrentar a Costa Rica.
    Montes,Pacheo, Escobar, otros dos defensa, Alvares, Sanches, Romero, Quentanilla. Catillo y Zelaya. esto dos ultimos se conocen mu bien su estilo de juego y tiene mejor definicion y garra que otros que puedan ocupar esa pocision. Buena suerte.

  4. Jane:

    Como es ganan el los deportes

    1.Preparacion Fisica y Psycologica. 2. Planning 2.Estrategia 3.Coreografia del plan 4.Diciplina en el plan 4.Inteligencia determinacion entrega a cada minuto 5.Pelea coraje y fuerza.

    Los jugardores que estan mejor es todos los aspectos son los que tienen que que jugar y no los que quieren o que se peinsa que pueden. Cada competencia es un examen y no una practica de evaluacion para mejor o ajustar un plan. Por ello cada atleta tine que dar su maximo en las practicas y tienen que ser los mejor performan. La competicion no son eventos de demostracion, y esto lo tienen que saber muy bien los atletas y hacercelos saber en cada momento de la competition con rigor antes, y durante las competencias. Es en este momento que a todo atleta que tiene que exijirse y exirase mas. En la competencia es cuando los atletas se les tiene que saber notivar y positivaemnte subir su nivel de moral por que el cansancio y la desgaste fisico lo pide que todos los companeros de equipo y direccion technica los empuje y no les tolere nada. En la competencia es cuando nadie es amigo y todos en equipo son enemigos de un equipo que guarda su obejtivo. En las competencias es la actitude de ganar y es un esfuerzo individual fuido colectivament del equipo. Inteligencia, Entrega, Corage, Determinacion, guerra. Objetivo … Victoria. Victoria. Victoria.
    Una competencia deportiva se gana competiendo dando todo y no lo mejor proque lo mejor no existe y es relativo. Cuando se da todo nunca se pierde porque si no que siempre se gana y se da dio tambien lo mejor. El sueno de Sudafrica no esta terminado siempre y cuando lean estos consejos.

  5. pepe trueno:

    Hermanitos Salvadoreños, su mejor recuerdo del mundial Sudafrica 2010, será sin duda la victoria ante México, es duro pero deben volver a la realidad, NO VAN A JUGAR EL MUNDIAL y punto. Me da gusto pero tambien me da lástima por ustedes, pero siendo honetos, para que ir a un mundial en sus condiciones, para terminar goleados y eliminados en la primer ronda? mejor enfoquen sus esfuerzos en el siguiente mundial. Un consejo, empiecen por buscar un buen técnico, aquí de Los Cobos no es nadie, a lo más que puede aspirar es a dirigir a uno de los equipos chicos de media tabla que no aspiran a nada, así como ustedes ahora.

  6. Nancy:

    creo que pepe trueno es un pen 🙂

  7. carlos quijano:

    A fuerza de ser sincero los cipotes este ultimo partido lo jugaron bien sobre todo los ultimos minutos murieron con las botas puestas como se dice en el pueblo,pero ya dejemos de criticar por que siempre es la misma historia si dejaran la burocracia y de los favores a”los compadres” hablando especificamente de algunos dirigentes?(fesful o como le llamen ahora)y buscaran desde los lugares mas remotos y pobres ahi podran encontrar verdaderos recursos que podrian ser de mucha utilidad a nuestra querida “selecta” por que la verdad ganen o pierdan siempre despertaran ese sentimiento bonito e inolvidable el “AMOR” por el pulgarcito de America mi pais “El Salvador”.Dios los vendiga a todos,guanacos con orgullo.

  8. victor Moram:

    Lastimosamente el señor pepe trueno tiene rason ,muchas veces opinamos sobre la direccion tecnica del señor Carlos de los Cobos que nunca supo ordenar y organizar a la selecta ,pero lo peor del caso es que los federativos sabiendo de futbol(que me parece que no saben nada) tenian el chance de poder corregir el rumbo al segundo partido perdido ,pero se conformaron con un gane ante MEXICO, no se por que traen un entrenador mediocre y desconocido a dirigir a una seleccion mayor con muy buenos jugadores y una gran posibilidad de clasificar. Espero que tomen en cuenta este fracaso deportivo , y dirijan sus ojos a las bases menores de futbol que son nuestro futuro futbolistico.

  9. victor Moran:

    Perdon señor pepe trueno ,pero sino me equivoco la seleccion nacional de futbol playa de mexico no pudo ir al mundial de esa categoria ,y EL SALVADOR SI DE PRIMERO,DISPUTADA ESA ELIMINATORIA EN SU PROPIO PAIS Y SIENDO Mexico UNO DE LOS FABORITOS PARA CLASIFICAR .A sique porfabor un poco de humildad no le caeria nada mal!

  10. atlacatl:

    Es un una lastima que haya perdido El Salvador sin embargo reflexionemos se@ores De los Cobos nos ha devuelto la ilusion de poder llegar a ser un equipo respetado denle tiempo y no lo echen para que vengan otros tecnicos como ha ocurrido en el pasado mediocres sin vision de juego.Adelante de los Cobos creemos en su plan de trabajo.

  11. salvador:

    esbonito opinar cuando alguien sabe de la rrealidad de la selecta
    y en lo personal pienso igual q el atlacatl.
    y no comparto la opinion de ese pepe trueno mexicano tiene que ser
    ese baboso
    ok el punto es q si udtedes retroseden el pasado o la eliminatoria pasada
    obserbamos una seleccion q si da ba lastima y ahora el señor de los cobos
    leda otra cara a nuestra selecta con esto no quiero desir q es el mejor pero
    si nos a hecho quedar con una buena himajen de nuestros seleccionados a hora bien si ud saben los problemas economicos de la selescta esta bien q opinen por q eso si que afecta muchisimo anuesta selecta por q an pasado por muchas calamidades por desir q an andado ilimitados con los gaston en los encuentros por ahi se tiene q comensar por ber de q la selecta tenga los recursos como tener un estadio y no andarbelando al guno por ahi o como pagar un mejor tecnico todo esos factores son muy importantes ahora bien cuando se cumpla contodos los requisitos en tonses si opinemos de una manera distinta y yo en lo personal me quito el sombrero por mi selecta y por el sr.de los cobos por q apesar de los obtaculos an salido muy en alto con todas las abbersidades asi q a echarles ganas q no aterminado todabia aun quedan 3 partidos por jugar anque no pasemos pero q nos dejen con una buena himajen.
    arriba la selecion salvadorña mi rrespeto

  12. beto:

    BUENO NO COMIENZEN LOS INSULTOS! ENFOQUEMOS NUESTRAS MENTES EN QUE SI VAMOS POR LO MENOS AL REPECHAJE CONTRA EL RIVAL QUE SEA!. EL SALVADOR HA SABIDO LLEGAR HASTA DONDE ESTA POR QUE EL PROFESOR DE LOS COBOS HA HECHO MARAVILLAS EN LA SELECTA, NO CREEN. A TAL EXTREMO QUE HASTA LOS HIJOS SE SIENTEN SALVADOREñOS APOYANDONOS CON SUS CAMISETAS AZULES. A ELLOS NO LES CUESTA NADA SEGUIR SIENDO MEXICANOS Y PONERSE LA CAMISA VERDE DE SU PAIS, PERO NO!, NO LO HACEN POR QUE TIENEN FE EN SU PAPA AL IGUAL QUE NOSOTROS EL RESTO DE SALVADOREñOS QUE AUN CREEMOS EN ESE HOMBRE QUE ES HUMILDE PARA CON NUESTRO PAIS. SEAMOS LEALES A ESE CUERPO TECNICO Y PUPILOS QUE ELLOS SABRAN SALIR AVANTI! TENGAMOS FE EN QUE EL PROFESOR DE LOS COBOS SI PUEDE! COMO HA PODIDO HASTA LA FECHA HACER DE UNA SELECCION QUE VINO DE PEOR A MEJOR, Y DEMOSTRADO, POR CUANTO LE TUVIMOS FE.
    GRACIAS! BETO

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México