“Yo no creo volver al Red Bulls”

Publicado en 08 septiembre 2009 por hflores

1731291_0Relegado al banquillo en la selección nacional y en su equipo en la MLS, “el Chele” está a la espera de encontrar un hueco en la Azul y volver al protagonismo.

Escrito por Santiago Leiva

Ayer se divertía con su amiga la pelota al tiempo que conversaba con Arturo Álvarez, compañero en la selección nacional y rival en la MLS de Estados Unidos.

Alfredo Pacheco no ha perdido la sonrisa, pero obviamente tampoco es el más feliz en la Azul. El ex tigrillo y por el momento jugador del Red Bulls de Nueva York ha pasado de ser titular en el esquema del técnico mexicano Carlos De los Cobos a calentar banquillo. Una misión con la que “el Chele” no está familiarizado.

Pacheco, ex capitán de la Azul, perdió la titularidad en la malograda Copa de Oro, misma que le dio entrada al emplumado Deris Umanzor por el sector izquierdo de la zaga nacional.

En los últimos dos encuentros, ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, el santaneco no vio un solo minuto.

Empero, no solo en la Azul cuscatleca ha perdido protagonismo: con el Red Bulls, “el Chele”, infaltable en la alineación del colombiano Juan Carlos Osorio, tampoco ha tenido minutos desde la renuncia del cafetero al equipo neoyorquino.

De ahí que Pacheco confió a LA PRENSA GRÁFICA que difícilmente volverá a su club en la MLS y que busca cancha en el fútbol mexicano.

¿Es una percepción que andás en bajón o es por cuestiones técnicas que no estás jugando últimamente?

No lo sé, yo estoy bien. Estoy para jugar, pero hay que respetar las decisiones del entrenador, él es el que manda, él es el que da el último ok de quien va a jugar. No tengo ningún problema, ninguna molestia. No he cometido ninguna falta con la selección, sino que se ha dicho que yo ando bajo de rendimiento, y yo no me siento así.

¿Vos no lo percibís?

Yo me siento mejor que antes. Me siento mucho mejor que antes de irme de FAS. He ido a una liga que me ha ayudado, que he tenido muchísimos partidos jugando cuatro torneos en la MLS de Estados Unidos. He jugado torneos locales, torneos de conferencia, “Concachampions”. En dos meses y medio tuve 23 partidos y yo creo que me afectó un poco el cansancio, pero no tengo ningún problema, ahora me siento bien, estoy listo y si me toca jugar, lo voy a hacer bien, no me cabe la menor duda. Yo sé de mi capacidad y sé que lo puedo hacer muy bien, pero si me toca seguir esperando, ni modo, ¿qué puedo hacer? Esto es fútbol y me va a tocar.

¿Te entristeció no poder ayudar a la selección en los dos últimos partidos?

Pues, sí, porque yo estoy acá para aportar, no para estar en el banco. Yo soy un jugador que me encanta trabajar, me encanta estar en la cancha para ayudar a mis compañeros, pero ahora me toca hacerlo desde las gradas, desde el banco, y es algo que no me gusta, pero hay que aceptarlo porque esto es fútbol, como te repito.

¿La marcha del técnico Juan Carlos Osorio te afectó en el Red Bulls?

Sí y mucho. Fue el entrenador que me llevó, fue un entrenador que cuando llegue me dio la titularidad y muy pocas veces dejé de jugar. Los últimos dos partidos con el Red Bulls yo no los he jugado y eso sí afecta. Aparte ya no ganamos nada en la liga, ya no estamos peleando nada y el entrenador Richie Williams se ha dedicado a poner solo jóvenes que para él dice son promesas.

¿O sea que no sos el único que no está jugando, mucha gente que venía jugando con vos tampoco lo hace?

Claro, quieren cerrar el torneo con jóvenes promesas y los está probando. Son jugadores que para ellos pueden dar un salto en el siguiente torneo. Por eso yo me siento un poco contento porque regreso a FAS y sé que voy a trabajar para ganarme un puesto en FAS.

¿Seguirás con el Red Bulls el próximo año?

No, yo no creo volver al Red Bulls. Yo mi mente la tengo en México y está haciendo gestiones mi contratista para que yo vaya a México. Y ojalá se me dé.

¿Te busca chance en un equipo de primera de la liga mexicana o en uno de segunda como el León?

No lo sé todavía. No te puedo decir qué equipo porque por el momento yo tengo que concentrarme en esto -eliminatorias mundialistas con la selección nacional- y el FAS. Cuando las cosas terminen, hablaremos de eso.

¿Cuando vengás para el FAS ya vendrás sin contrato del Red Bulls, ya no vas más?

Sí, sí. Mi contrato con el Red Bulls termina el 31 de diciembre de este año, pero yo necesito jugar, no quiero estar parado y lo mejor es que yo venga a FAS a jugar y esa es la idea. Eso es lo que yo platiqué con el entrenador y con mi contratista.

Pasando al tema de las eliminatorias, ¿cómo ves el panorama de la selección tal y como están las cosas?

La selección matemáticamente todavía tiene posibilidades de un repechaje y nosotros lo sabemos, pero está bastante difícil, muy complicado. Pero en esta hexagonal nosotros hemos sido una selección que ha jugado muy bien al fútbol. Es una selección que se ha comprometido con sí misma y con una afición que siempre la apoyó. Tenemos que cerrar bien esta hexagonal y en casa no tenemos que dejar ir ningún punto.

Soy un jugador al que le encanta trabajar, estar en la cancha para ayudar a mis compañeros; ahora me toca hacerlo desde las gradas, desde el banco, y es algo que no me gusta.”

4 Comentarios

  1. jose:

    MI NOMBRE ES JOSE PUES YO QUISIERA QUE EL PROFESOR DE LOS COBOS DE DIERA LA OPORTUNIDAD A PACHECO PORQUE PARA MI ES UN GRAN DEFENSA Y LA SELECCION LO NESECITA ASI COMO NOSOTROS COMO LA AFICION. BUENO ESPERO VERLO JUGAR ES ESTOS PARTIDOS QUE RESTAN DE LAS ELIMINATORIAS GRACIAS.

  2. salvadoreño en denver:

    pacheco tiene un juego en la cancha que aporta mucho con los pases largos que el sabe poner ojala lo incorporen ahora que es el momento clave

  3. Tito Iraheta:

    Muchachos de la “Selecta”:creo que habemos muchisimos salvadorenos,AFICIONADOS…no FANATICOS,que hemos seguido con atencion y ANALISIS. Ustedes y el gran tecnico mexicano Carlos de los Cobos, a escepcion de los dos ultimos juegos de “LA copa de Oro”,todo lo demas lo han hecho dentro de las espectativas y posibilidades.No es pecar de conformista,pero hay que ser realistas.Hay que completar con dignidad lo que hace falta y en adelante;las autoridades deportivas salvadorenas tienen la palabra.Elementos hay,si se quiere trabajar a un cercano futuro. O es que seguiremos en la misma: “PIDIENDOLE PERAS AL OLMO”. Ojala (que las autoridades deportivas), demuestren lo contrario.

  4. ILZIAR RIVERA:

    SE KE TODOS ESPERAVAMOS UN POCO MAS DE LA SELECTA,PERO ALAVERDAD ,Y SI ME EKIBOCO ,CORRIJANME PORFAVOR”.EMOS VISTO UN EKIPO MUCHO MAS MEJOR ,KE EN LOS UL TIMOS ANIOS.UN EKIPO COMPETITIVO.UN EKIPO KE SABE DEFENDERSE Y SABE ATACAR .SAVEMOS KE ES UN POCO TENPRANO PARA DECIR KE TENEMOS LA SELECCION PERFECTA,PERO SAVEMOS ,KE SE TRABAJA PARA ELLO..CON EL ENTRENADOR DE LOS COBOS,ASTA EL MOMENTO ,NADIE TIENE KE DECIR NADA HACERCA DE EL,PUES ES ESL MEJOR ENTRENADOR KE LA SELECTA AH TENIDO EN TODO MOMENTO..LE AGRADESEMOS POR SU TRABAJO.Y LO UNICO BUENO SERIA KE LA ‘FEDEFUT ‘LO PUDIERA RRETENER,PARA FUTURO,ESO SI KISIERAN VER A UNA SELECCION MAS COMPETITIVA.Y KE SEA LA MEJOR DE LA COCACAF;..THANKS 4 EVRETYNG……

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México