Tras las lesiones de Shawn Martin y Julio Martínez, la banda derecha de la Azul no tiene un fijo. Todavía hay dudas para el juego de hoy.
Escrito por Santiago Leiva/Denni. Portillo
No hay duda: a Julio Martínez se le extraña en la selección nacional. Tras la lesión del ex calero, el técnico de la Azul, Carlos De los Cobos, no ha encontrado a un sustituto fijo y sobre todo a alguien que cumpla a perfección esa misión.
En esa posición ya probaron suerte Salvador Coreas, William Torres Alegría, Arturo Álvarez y por último Ramón Flores.
Fue precisamente a Flores a quien De los Cobos delegó la responsabilidad en el último partido ante Estados Unidos, pero el de FAS aportó muy poco y, de paso, recibió su segunda cartulina amarilla, la que le deja fuera del juego de hoy ante la selección costarricense.
Esta situación terminará por generar variantes y podría generar incluso hasta un cambio de sistema.
De los Cobos aún no se aventura a certificar quién ocupará la banda derecha, pero nombres no le faltan.
Una de las opciones es Álvarez, un jugador que ha dejado una grata impresión en la retina del hincha, pero que arrastra una lesión que hasta hoy no le ha permitido jugar al 100%.
“Vamos a esperar como llega Arturo”, dijo De Los Cobos, quien confía que el recién convocado se alivie de sus molestias físicas y pueda deleitar a la afición con su fútbol.
Según el estratega mexicano, contra Estados Unidos, Álvarez no estuvo en plenitud de condiciones y por ello no fue el jugador que deslumbró en Trinidad y Tobago.
“Él estando al 100% es un jugador que hace diferencia”.
Otra opción que el azteca baraja para salir del apuro es jugar con Cristian Castillo por el corredor derecho y meter a Juan Carlos Moscoso para que cubra la banda izquierda.
El tigrillo ya jugó con la selección en esa posición, pero igual habrá que esperar que Castillo, quien salió resentido en el encuentro ante los estadounidenses, se declare listo para jugar, más aun en perfil cambiado.
Descartadas las dos primeras, una tercera opción sería la incursión de Coreas, un jugador que en su momento fue apuesta de De los Cobos, pero que ha perdido protagonismo en los último juegos. Incluso tiene poco crédito y es uno de los jugadores desfavorecido entre la hinchada cuscatleca.
septiembre 9th, 2009 at 3:17 pm
el salvador nos enoorgullese la seleccion a dado un gran papel y cada vez esperamos siga levantondo nivel… viva la selcta Dios bendiga a la seleccta
septiembre 9th, 2009 at 7:55 pm
Arriba la selección!! gracias a los jugadores por darnos esperanzas a la afición, gracias por dar todo su esfuerzo y ganas, porque aunque nos sorprenda la derrota, los aficionados sabemos que hicieron todo lo que pudieron.
Me alegra mucho que se haya incorporado Arturo Álvarez.
Un saludo desde Costa Rica!
septiembre 11th, 2009 at 9:05 pm
TODOS A APOYAR A LA SELECTA!!! sea cual sea el resultado en mexico
salvadorenos de corazon con la seleccion..
desde seattle..