Los números de la utopía

Publicado en 08 octubre 2009 por hflores

1750101_0No vale empate y mucho menos derrota. Solo una -utópica, hipotética, soñada, milagrosa, increíble o como se le quiera llamar- victoria en el estadio Azteca mantendría con vida las esperanzas de El Salvador de estar en el mundial Sudáfrica 2010, dejando todo por definir en la última jornada de la hexagonal, el miércoles 14 de octubre, ante Honduras.
Escrito por Denni Portillo
Empero, tampoco es solo así, puesto que la Azul también necesita de un par de favores, un par de combinaciones, para que no se le escapen Costa Rica ni los mismos catrachos en la tabla.

En este momento solo hay dos cosas que mantienen con vida a El Salvador en la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010. Una es la esperanza, de jugadores y aficionados, y la otra los números. Los que no responden a sentimentalismos ni a pasionismos, son fríos y no conocen de alturas de estadios Aztecas ni de visitas imposibles. Esos, los que dicen que la Azul tiene ocho puntos y que, restando seis por disputarse, tiene cinco menos que el tercer lugar de la hexagonal y cuatro menos que el cuarto. Por tanto, sí se puede.

Aunque haya que darle las mil y una vueltas para encontrarle lado, pero las matemáticas -que parecen tener siempre respuesta para todo- todavía pueden poner a la Azul en el primer mundial africano de la historia.

Eso sí, nada depende de los números y todo de lo que hagan los seleccionados mañana en el estadio Azteca, además de los resultados de los otros encuentros, entre Costa Rica ante Trinidad y Tobago y Honduras contra Estados Unidos.

Lo anterior, porque a El Salvador de nada le serviría conseguir un histórico “Aztecazo” si tanto ticos como hondureños ganan sus encuentros. Con hipotéticos 16 y 15 puntos, serían inalcanzables para una Azul que sumaría 11 con solo tres más por disputarse.

Pero esa es la cuenta más fácil. Todas las demás son tan difíciles como utópico suena sacar un triunfo en el Azteca. Las mil y una combinaciones en las que empatan catrachos y ticos, o pierden ambos, o gana uno y pierde el otro, o gane y empate. Combinación tras combinación, suma tras suma, resta tras resta. Ilusión tras ilusión. Todas sustentadas en los números y una ilusión.

10 Comentarios

  1. Balmore Menjívar:

    Es posible que Mexico sea letal en el Azteca, es posible que la altura afecte a nuestra selecta, es posible que gane Costa Rica Y Honduras, pero tambien es posible que El Salvador juegue como nunca el sabado y gane ese partido,tambien es posible que no les afecte el ambiente del Azteca y tambien es posible que pierdan Honduras y Costa Rica. Todo es posible si podemos creer, creer en que no importa como la Selecta ganara manana.
    Yo creo que si se puede yo creo que existen milagros y este es uno.

  2. joralboro:

    Vamos a ganar y punto.

  3. LUIS:

    SI TAN SOLO LOS HUANACOS TUVIERAN AL PESCADO RUIZ DE GUATEMALA TAL VEZ EMPATARIAN PERO MAÑANA LES PEGAN UNA GOLEADA HISTORICA

  4. carlos:

    vayan juntando su dinerito
    para ver el mundial
    pero por la tele

    salvadoreños no son nada ni el futbol ni como pais ni como nada
    di dejaran de existir nadie se daria cuenta

    esten concientes de ello

  5. GüICHO:

    POSIBLE NO ES …. PERO AL FIN DE CUENTAS EL FUTBOL NUNCA SE HA CASADO CON LO POSIBLE.

    DE TODAS MANERAS, EL SALVADOR HA HECHO HISTORIA YA EN ESTA ELIMINATORIA.

    RECUERDEM:

    LO IMPORTANTE NO ES GANAR! ES QUE LOS DEMÁS PIERDAN.

    VAMOS SELECTA !!!

  6. CONTRA LUIS:

    Vamos a esperar, creo q hablás antes de tiempo…lso mexicanos se ven preocupados como para estar pensando en una goleada histórica…y se sienten tan mal porque El Salvador ya no es un patito feo que si ganan (si ganan, repito) van a salir a celebrar como si fuera 5 de mayo jaja…mexicanos, vean la realidad.

  7. E.S.:

    Hiedes a miedo. Sabes que los nervios los traes de punta y no te imaginas la humillacion que van a sentir ante la derrota segura con la que se llevaran en su propio Azteca. El entrenador no es quien mete los goles son los jugadores. Felicito de todo corazon al Profe Carlos De Los Cobos por tan magnifico trabajo. En El Salvador si se le valora. Y eperamos que continue. De todos modos en El Salvador siempre a habido grandes leyendas y seguiran habiendo. Ustedes saben que los hacemos llorar de cualquier manera. No existe mas humillacion para ustedes que perder ante el Pulgarcito de America. Y queda siempre demostrado que solamente navegan en una nuve de fantasia. Jamas han ganado, ni ganaran una compa mundial. Mexico no Existe; Ni contoda la yuda de los referis de la CONCACAF. Solamente le pido a Dios para que muchos fanaticos extremistas en Mexico no se suiciden. De todas maneras si eliminamos gente mal hablada y vocona, en Mexico la gente es muy linda y a ellos si les deseo la mejor. Suerte y que gane el que meta los goles aunque mentan mano los hombres de negro. Arriva La S3L3CTA.

  8. ALEJANDRO:

    jajajaja adios mundial salvatruchas eso por querer humillarnos bananeros los que son

  9. CUAUHTEMOC:

    COMO LA VEN PINCHES MARAS, LES DIJIMOS QUE LES METERIAMOS 5, PERO NO FUERON 4, Y PUES SI PENSABAN GANAR EN EL AZTECA ESTAN MUY EQUIVOCADOS, ME IMAGINO QUE USTEDES TODAVIA CREEN EN LAS HADAS VERDAD Y EN QUE MI GAVER SABE A CHOCOLATE, PUES POBRES DE USTEDES, EN EL FUTBOL A LO MAS GRANDE QUE ASPIRAN ES EN GANARLE A MEXICO, CON ESO SALVAN LA ELIMINATORIA, Y PUES LA NETA NO CREO QUE VUELVAN A IR A UN MUNDIAL, ES MAS YA NI DEBERIAN COMPETIR, A POCO NO LES DA PENA ANDAR ARRASTRANDO EL NOMBRE DE SU PAIS, (DIGO NO CREO QUE SEA PAIS, SINO MAS BIEN UN ZOOLOGICO, POR QUE DEJENME LES DIGO QUE USTEDES SI TIENEN CARAS DE CHANGO) POBRES CHANGOS QUE CULPA TIENEN, AHI LES ENCARGO QUE VEAN EL MUNDIAL POR LA TV, DIGO NO CREO QUE TENGAN TV, PERO POR SI LLEGARA A VER UNA TV EN SU PAIS AHI NO VEMOS, MEXICO SI VA AL MUNDIAL Y SU SARAPASTROSO EQUIPO DE QUINTA DIVISION NO, JAJAJAJAJJA AHI LA VEN.

  10. aguila azteca:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    POBRES GUANACOS ¡¡¡ ILUSOS SIEMPRE PENSANDO EN VENCER AL GIGANTE EN SU PROPIA TIERRA , PRIMERO DESARROLLEN SU LIGA Y LUEGO ASPIREN A LO IMPOSIBLE , ES VERDAD QUE CADA VEZ QUE MEXICO VA A SU ESTADIO TERCERMUNDISTA PIERDE , EN PRIMERA , POR QUE SIEMPRE EL ARBITRAJE ESTARA EN CONTRA DE MEXICO ,EN SEGUNDA ,SIEMPRE SE VALEN DE PINCHES TRAMPAS, MARRUYERIAS ,GOLPES Y PATADAS, FIELES A SU COSTUMBRE, IGUAL QUE HONDURAS,GUATEMALA,COSTA RICA,PANAMA, ETC.

    LO REAL ES QUE EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR , Y MEXICO ,LIBRE DE SUS ERRORES LE HA ENSEÑADO A ESTOS EQUIPOS CUARTOMUNDISTAS QUIEN ES QUIEN
    Y AUNQUE ESTADOS UNIDOS HA CRECIDO , TAMBIEN SE LE DEMOSTRO QUE EN EL FUTBOL SOMOS EL GIGANTE DEL AREA 5-0 EN LA FINAL DE LA COPA ORO Y AYER CON LOS GUANACOS NOS DESQUITAMOS ,AYA EN EL SALVADOR INSULTARON NUESTRO HIMNO NACIONAL , A QUE LES SUPO LA GOLEADA DE AYER?? MEXICO 4 EL SALVADOR 1 .
    JAJAJAJAJA , SALVADOREÑOS SIGAN SOÑANDO.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México