Hazte caso: adiós al mundial

Publicado en 10 octubre 2009 por jrivas

 AFP/LA PRENSA

AFP/LA PRENSA

El día 6 del sexto mes se le ganó a México en el Cusca. El día 9 del noveno mes de 2009 se le ganó a Costa Rica con un gol del número 9, Rudis Corrales. Ayer, día 10 del décimo mes, El Salvador le dijo adiós al mundial 2010. No hubo “Aztecazo” y el “Tri” ya está en Sudáfrica.

Escrito por Mario Ernesto Posada

udo más la lógica que el juego. Y la lógica decía que México, en el Azteca, es casi invencible. Y el juego dijo que México, gracias a una mala tarde de la Azul, se impuso 4-1, sumó 18 puntos en la tabla de clasificación de la CONCACAF y se clasificó, en su casa, a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Y El Salvador, con tan solo ocho unidades en su cuenta, le dijo adiós a toda posibilidad de clasificarse a su tercer mundial en la historia.

El abultado marcador pareciera ser demasiado premio para un “Tri” que no mostró más que meras individualidades y aprovechó al máximo no solo los errores defensivos salvadoreños, sino también el mal plantamiento que hizo Carlos De los Cobos.

Y es que el mexicano -considerado por los salvadoreños como el principal argumento para lograr el tan soñado “Aztecazo”- sorprendió al enviar un extraño 4-1-5, sin un punta nato. Con Montes en la meta, la línea de cuatro en el fondo (Salazar, Marvin, Mardoqueo y Deris) no se modificó. Sánchez se paró delante de ellos como único contención y dejó a cinco volantes (Martínez, Romero, Cheyo, Álvarez y Castillo) con la misión de crear, tapar las bandas y atacar, ante la ausencia de un delantero.

El técnico mexicano, Javier Aguirre, por su parte, echó al trasto cualquier especulación que su amuleto, Cuauhtémoc Blanco, estaba lesionado, y lo alineó de entrada. Asimismo, “el Vasco” lanzó toda su carne al asador utilizando de entrada a todos sus internacionales: Rafael Márquez (Barcelona de España), Ricardo Osorio (Stuttgart de Alemania), Carlos Salcido (PSV Eindhoven de Holanda), Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña de España), Carlos Vela (Arsenal de Inglaterra) y Guillermo Franco (West Ham de Inglaterra). La idea era, a todas luces, aparte de utilizar el intimidante Azteca de fondo, meterle miedo a un rival que, contra todo pronóstico, llegaba a la penúltima fecha de la hexagonal con posibilidades de pelear un boleto, acuerpado por un país que, como pocas veces ocurre, vistió casi entero de azul ayer.

De entrada, México apeló a su tradicional arma: la presión desde el pitazo inicial para amarrar el juego. Pero esa presión fue bien canalizada por la Azul, ayudada en cierta forma por el enjambre de abejas que apareció primero en la meta de Miguel Montes y después en varios puntos del terreno de juego. La situación, probablemente generada por los mismos aficionados mexicanos, hizo que el juego se retrasara aproximadamente 10 minutos, los cuales sirvieron para enfriar el ímpetu local y permitir que la Azul se acoplara un poco al infernal ruido que se vive en el Azteca.

Sin embargo, reanudado el encuentro el “Tri” no se olvidó de nada. Ni de querer cobrar revancha por lo vivido el 6 de junio pasado en San Salvador, ni mucho menos de la guerra declarada por “el Vasco” Aguirre el viernes por la tarde que daba lugar a la consecución anticipada del boleto al primer mundial africano de la historia.

Y el ataque azteca fue de lleno, con toque de primera, intentando abrir las bandas para alimentar a Vela y al Guille. Y también lo intentaron por arriba, sobre todo en los tiros de esquina, con las incorporaciones de Salcido y Márquez.

Pero con nervios y todo, El Salvador no aflojaba. No hasta el minuto 26. En ese momento, una desafortunada jugada en el área salvadoreña culminó con el gol de Marvin González en propia meta. Cuauhtémoc lo celebró como propio y encandiló a todo México.

De ahí y hasta el cierre del primer tiempo si bien es cierto fue México el que tuvo en su poder más tiempo el balón, no logró llegar con verdadero peligro a la cabaña salvadoreña, con excepción de la espectacular atajada de Montes al 45+7 ante una no menos espectacular chilena de Carlos Vela dentro del área cuscatleca.
Más errores

Reanudado el encuentro aparecieron los errores en El Salvador. Y el primero llegó desde el banquillo. De los Cobos decidió sacar a Álvarez -el más propositivo en ataque- y envió en su lugar a Rudis Corrales, quizás con el sueño de que el de Águila volviera a marcar un gol, como lo hizo en septiembre ante Costa Rica.

Pero quien estaba más cerca de marcar el segundo en su cuenta era México. Lo estuvo al 54, cuando “el Mudo” Montes alcanzó a rozar un tiro libre de Guardado y lo envió, con todo y golpe al horizontal, al tiro de esquina; y lo estuvo también al 67, cuando de nueva cuenta el meta cuscatleco desvió, y de manera imposible, un envenenado cabezazo del Guille Franco.

A esas alturas del juego ya se había reportado Salvador Coreas por Osael, en otro cambio intrascendente para los intereses cuscatlecos.

Cuando faltaban 20 minutos para que el encuentro concluyera, el sueño salvadoreño parecía sepultado. Y quién si no que Cuauhtémoc para poner el 2-0, al concluir de manera magistral una jugada de Franco.

Las piernas ya pesaban y el aliento faltaba en la Azul, que para colmo de males se tragaba al 84 el 3-0, de Paco Palencia. Una luz al final del túnel se encendió cuando Julio Martínez al 87 ponía, gracias a un soberbio disparo desde fuera del área, el 3-1. Pero Vela, gracias a una infantil jugada de Marvin al 90, puso el definitivo 4-1 que dejó a la Azul con la misión de cerrar la eliminatoria, el miércoles ante Honduras en el Cuscatlán, de la manera más decente.

39 Comentarios

  1. israel:

    simplemente ganamos y demos tramos que tenemos educasion, pues yo estaba en el estadio y nunca agrdimos aningun salvafdoreño….somos tan diferentes….. pero bueno ganamos sin cubrevocas, ni ruidos en su hotel.
    solo ganamos y listo…..por cierto viva mexico……eso es todo amigos

  2. vadre79:

    ¿Que, nadie opina al respecto? en fin, ustedes tienen un refran, muy mediocre por cierto, que dice así:
    Al mundial no vamos pero a México le ganamos, aquí tenemos uno mejor a ver que les parece:
    Al mundial si fuimos y de El Salvador nos reimos, nos ven por tele ok

  3. Drakon:

    Ni modo, ya habrá más mundiales y más oportunidades de volver a soñar salvadoreños, al fin que soñar es gratis, la decepción es la que cuesta.

    Por eso mejor pónganse a trabajar, saquen su país adelante, leán más, preocúpense por su futuro y rífensela en las cosas que verdaderamente valen la pena.

    Atte.

    Un mexicano que los quiere bién.

  4. Carlos:

    Saludos amigos salvadoreños. Mi reconocimiento a su entrega y garra. Fue un buen juego. Esperemos que sigan creciendo.
    Una crítica a la nota: dice que el incidente de las abejas pudo haber sido provocado por los mexicanos y luego afirma que eso provocó que El Salvador se acoplara al ambiente. Contradicción evidente en un solo párrafo.
    Un abrazo y que todo vaya mejor entre nuestros pueblos.
    Carlos.

  5. Rafael Ortega:

    Y por que no comentan esta nota?!

    Venganza, dulce venganza.. =D
    México 4 salvador 1

  6. Ivan Rodriguez:

    Si bein es cierto y la logica se impuso, se reconoce que El Salvador no se encerró como lo hizo Honduras, así mismo, debo comentar que si bien en este articulo y en otro de otro diario salvadoreño, se hace mención del abucheo que su himno nacional tuvo por parte de los asistentes al azteca, debe quedar claro que en su país su gente hizo lo mismo con el nuestro, su gente se puso cubrebocas para recibir a nuestra selección, y debo destacar la “afortunada” declaración de su presidente (disculpen que no me sepa el nombre) que dijo que México era un país hermano y que los había apoyado en diversas ocasiónes (temlores, epidemias, etc) y eso no fué considerado por su gente. En tro articulo, mencionan que la prensa mexicana instó a los mexicanos a abuchear su himno, NO ES CIERTO y la prueba está en los videos de los programas de televisión deportivos que se difunden en México, al contrario, se pidió respeto a su himno.

    A fin de cuentas, es solo un partido de fut bol, el hecho de que un país u otro no vaya al mundíal no significa una derrota ni deshonra alguna, al contrario, hay que trabajar para ello, recuerden que México sin eliminarse, no fué al mundial de Italia 90 por el asunto de los jugadores que falsificaron sus actas de nacimiento. Eso si fué dificil, pues ni siquiera hubo forma de medirse contra ningún rival nui pelear un boleto, su selección lo hizo, no llegaron, bueno, pero lo intentaron y sin necesidad de hacer ninguna trampa administrativa.

    Tengo amigos salvadoreños y al igual que nosotros, somos latinos y considero que no se debe caer en malos usos ni acciones por un partido de fut bol, a sus jugadores aqui en el partido de ayer, no se les golpeó, sus aficionados estuvieron en todo momento, resguardados por la policia y no sufrieron ningún daño.

    Solo me queda decir que jugaron y jugaron bien, el resultado es lo de menos, siguieron hasta el final, por lo contrario, Honduras hizo gol con la mano y no dijeron nada los hondureños, maracron penal que no era, en fin, a seguir trabajando, el no ir a un mundial no es el fin del mundo para nadie.

    Saludos a todo El Salvador.

    Gracias.

  7. Meli:

    No se me deprima mi seleccion si no fue el 2010 sera el 2014! y asi seguiremos intentando!! Te quiero mucho Montes y dile a tu equipo que trate de trabajar en conjunto, asi alcanzaran muchos logros, eso creo que es lo que les falta.

  8. Mario Castillo:

    El marcador es abultado y en mi opinion injusto para lo que Mexico hizo en la cancha. Estoy de acuerdo en la mala noche de Marvin Gonzalez que contribuyo practicamente con 2 de los 4 goles que nos hicieron.

    En mi opinion los cambios fueron errados, sin embargo hay que oir las explicaciones del entrenador.

  9. carlos miguel:

    Lamentable que el salvador finque su esperanza de ir al mundial dandole la responsabilidad
    A un tipo que en su pais ha demostrado su incompetencia,el director tecnico
    Del equipo debe ser un tipo que sepa y que tenga idea del futbol
    Salvadoreno no cualquiera que diga que sabe.

  10. Isias Quintero Hernandez:

    LOS FELICITO HERMANOS SALVADOREÑOS, TIENEN UNA SELECCION QUE A PESAR DE NO CLASIFICAR AL MUNDIAL, MOSTRO GARRA, APARTE DE SER MUY JOVEN. HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO, CON LA MADUREZ ADQUIRIDA EN CUATRO AÑOS SE PODRA LOGRAR EL OBJETIVO.!ADELANTE¡

  11. CUAUHTEMOC:

    COMO LA VEN PINCHES MARAS, LES DIJIMOS QUE LES METERIAMOS 5, PERO NO FUERON 4, Y PUES SI PENSABAN GANAR EN EL AZTECA ESTAN MUY EQUIVOCADOS, ME IMAGINO QUE USTEDES TODAVIA CREEN EN LAS HADAS VERDAD Y EN QUE MI GAVER SABE A CHOCOLATE, PUES POBRES DE USTEDES, EN EL FUTBOL A LO MAS GRANDE QUE ASPIRAN ES EN GANARLE A MEXICO, CON ESO SALVAN LA ELIMINATORIA, Y PUES LA NETA NO CREO QUE VUELVAN A IR A UN MUNDIAL, ES MAS YA NI DEBERIAN COMPETIR, A POCO NO LES DA PENA ANDAR ARRASTRANDO EL NOMBRE DE SU PAIS, (DIGO NO CREO QUE SEA PAIS, SINO MAS BIEN UN ZOOLOGICO, POR QUE DEJENME LES DIGO QUE USTEDES SI TIENEN CARAS DE CHANGO) POBRES CHANGOS QUE CULPA TIENEN, AHI LES ENCARGO QUE VEAN EL MUNDIAL POR LA TV, DIGO NO CREO QUE TENGAN TV, PERO POR SI LLEGARA A VER UNA TV EN SU PAIS AHI NO VEMOS, MEXICO SI VA AL MUNDIAL Y SU SARAPASTROSO EQUIPO DE QUINTA DIVISION NO, JAJAJAJAJJA AHI LA VEN.

    PD. CHINGUEN A SU MADRE HIJOS DE PRIMITIVO MADARIAGA.

  12. Martin Carmona:

    Felicito a todo el pueblo mexicano por la calificasion al mundial,gracias a todos los que hicieron posible el sueno de ir a sudafrica, del el Salvador solo puedo decir que no se puede aspirar a ir a un mundial si para empezar no se tiene respeto por un pueblo que les brindo todo tipo de hospitalidad en la ciudad de Queretaro.Em cambio nuestra gente como fue tratada cuando fuimos a San Salvador.Para aspirar a ser grande primero se debe empezar por respetar y no burlarse de un pueblo que afectado por un mal epidemico halla sido motivo de burla.Mexico hoy solo los hice pagar un poco su conducta para empezar dejandolos fuera del mundial aunque me hubiese gustado mas que hubiese sido en el mismisimo San Salvador

    q

  13. Martin Carmona:

    Felicito a todo el pueblo mexicano por la calificasion al mundial,gracias a todos los que hicieron posible el sueno de ir a sudafrica, del el Salvador solo puedo decir que no se puede aspirar a ir a un mundial si para empezar no se tiene respeto por un pueblo que les brindo todo tipo de hospitalidad en la ciudad de Queretaro.Em cambio nuestra gente como fue tratada cuando fuimos a San Salvador.Para aspirar a ser grande primero se debe empezar por respetar y no burlarse de un pueblo que afectado por un mal epidemico halla sido motivo de burla.Mexico hoy solo los hico pagar un poco su conducta para empezar dejandolos fuera del mundial aunque me hubiese gustado mas que hubiese sido en el mismisimo San Salvador

    q

  14. andresalamanca:

    A pesar de no contar con jugadores que militen en ligas importantes , como los tienen todos los paises que estan en esta hexagonal , creo que hasta el momento hemos hecho un buen papel en esta eliminatoria, y lo de ayer pues lamentablemente se impuso la logica .
    Solo espero que de Los Cobos siga con esta seleccion y que se haga un proceso para tener mas posibilidades en el proximo mundial.
    A los muchachos que no se sientan mal y gracias por todas las alegrias que nos dieron en esta eliminatoria.
    VAMOS TODOS A APOYARLA EL MIERCOLES …ARRIBA CON LA SELECCION.

  15. MÉXICO GANOOO!!:

    ejejjeejje Y NO KE MÉXICO NO HIVA AL MUNDIAL? XD? El salvador por hablador y tratar mal a los Méxicanos ha sido GOLEADO POR EL GIGANTE, HUMILLADO y por ultimo NO PASO AL MUNDIAL

    jejejejej

    Quiero ver las risas de los Salvadoreños jejejejejej

    NOS VAMOS AL MUNDIAL! Y USTEDES NOOOO jajajajjajajajajjaa

  16. mario harlow:

    Me parece que el autor del reportaje vio otro partido. Si bien El Salvador lucho y mostro coraje,simplemente no tuvo la capacidad tecnica para vencer a Mexico,que sin hacer un gran juego,fue muy superior y pudo ganar con um marcador mucho mas amplio.
    Difiero totalmente en las criticas tacticas a De los Cobos. El Salvador fue el unico pais que le fue a jugar a Mexico al tu por tu en el Azteca (ni los americanos) ,cualquier resultado que no fuera la victoria,lo dejaba fuera del Mundial. Ojala lo mantengan.

  17. Alex González:

    ¿Y ahora no hay aquí ningún bravucón salvadoreño de esos que había en los artículos anteriores? Jajaja! Y para los que fue mucho premio fue para los salvadoreños, porque se pudieron haber una llevado una goliza más abultada, así que no me vengan con tonterías salvadoreñitos, sean hombres por una vez en su vida y acepten su humillante derrota jajaja! MÉXICO 4-1 El Salvador. Una vez más México cerró bocas con fútbol y no con bravatas de gente acomplejada.

  18. aguila azteca:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    POBRES GUANACOS ¡¡¡ ILUSOS SIEMPRE PENSANDO EN VENCER AL GIGANTE EN SU PROPIA TIERRA , PRIMERO DESARROLLEN SU LIGA Y LUEGO ASPIREN A LO IMPOSIBLE , ES VERDAD QUE CADA VEZ QUE MEXICO VA A SU ESTADIO TERCERMUNDISTA PIERDE , EN PRIMERA , POR QUE SIEMPRE EL ARBITRAJE ESTARA EN CONTRA DE MEXICO ,EN SEGUNDA ,SIEMPRE SE VALEN DE PINCHES TRAMPAS, MARRUYERIAS ,GOLPES Y PATADAS, FIELES A SU COSTUMBRE, IGUAL QUE HONDURAS,GUATEMALA,COSTA RICA,PANAMA, ETC.

    LO REAL ES QUE EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR , Y MEXICO ,LIBRE DE SUS ERRORES LE HA ENSEÑADO A ESTOS EQUIPOS CUARTOMUNDISTAS QUIEN ES QUIEN
    Y AUNQUE ESTADOS UNIDOS HA CRECIDO , TAMBIEN SE LE DEMOSTRO QUE EN EL FUTBOL SOMOS EL GIGANTE DEL AREA 5-0 EN LA FINAL DE LA COPA ORO Y AYER CON LOS GUANACOS NOS DESQUITAMOS ,AYA EN EL SALVADOR INSULTARON NUESTRO HIMNO NACIONAL , A QUE LES SUPO LA GOLEADA DE AYER?? MEXICO 4 EL SAVADOR 1 .
    JAJAJAJAJA , SALVADOREÑOS SIGAN SOÑANDO.

  19. Pepito Lopez:

    Adios al mundial……. la venganza es muuuuuy dulce………. ¡tomen changos sus bananas”

  20. Leonardo Laynes:

    Solo unas preguntas, A nivel mundial ¿En que posición esta México y El salvador? ¿ verdaderamente tiene la calidad El salvador como para poder hablar de que México tuvo suerte? mmm, es confuso, la verdad creo que es mucho el sueño que no nos pertmite ser objetivos…

  21. marlon:

    meda pesar que la selecta no pudo ganar pero que sepan los mexicanos que su tata es EL SALVADOR los muchachos lo dieron todo y que viva la selecta 100% salvadoreno de corazon

  22. Sara Patricia Lopez Perez:

    Mario Ernesto Posada Quiero decirte que es una lastima que escribas puras tonterías en un periódico que te ofrece la oportunidad de escribir, desgraciadamente no tienes la capacidad de poder hacer una crónica apegada a la realidad en el partido México-El Salvador, pues manifiestas que la culpa de la derrota del partido fue porque Carlos de los Cobos hizo un planteamiento mal adecuado. Recuerda que a “gritos y sombrerazos” conformo un equipo y el mejor partido que dio en el hexagonal fue ante los mexicanos.
    También quiero recordarles a los salvadoreños, que los mexicanos no olvidamos y la venganza fue dulce, los mexicanos la gozamos, nos reímos, nos burlamos, y además solo le regresamos parte de lo que ustedes hicieron a los mexicanos cuando visitamos su país. La falta de respeto que nosotros los mexicanos tuvimos para su himno, solo es la respuesta de lo que ustedes hicieron a nuestro glorioso himno nacional… pero la gran diferencia que ustedes no llegaron ni a la mitad de lo que nuestra gente en el Estadio Azteca le hizo a su himno… recuerden la venganza es un placer de los Dioses… y ayer los mexicanos gozamos mas que nunca porque tuvimos doble premio… nos vamos al Mundial y goleamos a la pobre y humilde y raquitica seleccion de El Salvador…

  23. Jose Ramirez:

    El Salvador, El Salvador. Cuando dejara de soñar El Salvador, Mexico es una potencia futbolistica. Es tiempo que nosotros comenzemos a hacer lo mismo. La capacidad de Mexico no se construyo de la noche a la mañana es un proceso largo y jugadores internacionales donde las expectativas son mas exigentes y el profesionalismo hace una gran brecha entre El Salvador y Mexico no se trata de un ocasional gane de El Salvador a Mexico. Hasta cuando las autoridades del futbol Salvadoreño entenderan que el sueño de ir a un mundial no se construye en uno o dos años. Dejen al señor Carlos de los Cobos construir un equipo con mas decencia como hasta ahora nadie lo ha podido hacer. Soy guanaco y pienso que nunca en la historia futbolistica de El Salvador ha habido un seleccion con la imagen de la actual, para mi la perdida de ayer en el azteca no es nada mas que una experiencia para estos jovenes que el 2014 si pueden ser candidatos fuertes a ganar un boleto al mundial y con la capacidad de representar muy bien a la CONCACAF. une vez mas dejen trabajar al señor de los Cobos y veran los resultados en uno o dos años estaremos hablando en forma diferente. Felicidades a la Selecta y al Señor de los Cobos muy bien hecho.

  24. xxxx:

    El futbol de El salvador esta en donde la realidad,es eso…….Realidad.

  25. Alex:

    Soy mexicano y solamente escribia para que supieran que en mi opinionn fueron el unico equipo que propuso en el Azteca,se ve su evolucion futbolistico y espero y sigan progresando,saludos hermanos salvadoreños desde Monterrey,Nuevo Leon,Mexico.

    Atte:Alejandro Adorff

  26. 4-1:

    ELIMINADOS… ja ja ja ja ja la proxima vez mejor mantenganse calladitos, y no se metan con el pueblo mexicano.

  27. Carlos:

    Sin importar que no vamos al mundial y de haber perdido abultadamente en el Azteca, quiero expresar mis agradecimientos a los muchachos por poner su esfuerzo, las ganas, el coraje y sobre todo el corazon en cada jugada de esta eliminatoria. No estuvieron solos en el azteca, aun que en la distancia millones de corazones Salvadoreños estuvieron con ustedes tambiem. Gracias.

  28. marbin:

    Hermanos SAlvadorenos sabemos q De Los Cobos no iba a comprometer a su natal Mexico. Los Mexicanos son muy orgullosos! Solo miren ese plantamiento. Ahora saben q Mexico no quiere ni a Honduras ni al Salvador pues todavia se recuerdan como estos paises hermanos lo dejaron afuera del mundial ’82. Ahora es tiempo de devolver ese Favor que les hicimos. Nuestros pueblos estan enlazados, y tu hermano pais te necesita mas q nunca especialmente con esta situacion politica. No les quepa duda que hariamos lo mismo x ustedes. Asi que el miercoles aponyenlos y no nos vayan a defraudar!

  29. Christian:

    Viva Méxicoo!! Y no puedes decir que las abejas fueron de los aficionados mexicanos jajajajaja! quien trae en su mochila un enjambre de abejas y lo mete ahí?? ja ja me hiciste reir jrivas! Por otro lado deberian aprender un poco y no ser tan irrespetuosos salvadoreños, cuando los visitamos se portaron de lo peor y acá sus jugadores hasta de vacaciones vinieron y nadie los ofendió… En fin, ahí está su premio!

  30. pax:

    salvadoreños injenuos.jajajajajaja

  31. JORGE LIMA:

    SE PERDIO PERO CON LA FRENTE EN ALTO POR QUE LA SELECTA NO SE FUE A CERRAR COMO OTROS EQUIPOS JUGARON BIEN DIERON DE MOSTRACION DE FUTBOL NO DE MIEDO INFANTILES LOS JUGADORES MEXICANOS LA MAYORIA NO JUEGAN EN LA LIGA LOCAL LA MAYORIA ESTAN AFUERA DE MEXICO AHORA LA PREGUNTA ES “QUIEN ENTRO CON MIEDO? EL SALVADOR NO FUERON DOS ERRORES DEFENSIVOS LOS QUE HICIERON EL RESULTADO MAS AGRESIVO PERO E REALIDAD EL JUEGO FUE OTRO BIEN POR MEXICO Y BIEN POR LA SELECTA ORGULLO SALVADORENO

  32. medina:

    POBRES MEXICACAS PIENSAN QUE PORQUE LE GANAROR A MY SELECTA NOSOTROS NOS HUMILLAMOS ANTE USTEDES USTEDES SI NO FUERAN LOS NATURALIZADOS NO SOBRESALIERA .SU FUTBOL ESTA CONFORMADOS POR ARGENTINOS,BRASILENOS,Y BASURA COMO EL JOROBADO DEL CUAU,EL ESTUPIDO DE GURDADO NO PODIA FALTAR EL CARA DE MACACO DE AGUIRRE COMO SE VE QUE NO HA APRENDIDO CONO TECNICO SI HECE MAJE SOLO SABE ENYUNTAR GUEYES COMO TODOS USTEDES MEICACACAS.HOOOOOOO Y HAPRENDAN COMO SU PAISANO HA SER EDUCADOS.(como el profe de los COBOS)

  33. Alberto:

    Si cierto gano Mexico, pero la realidad del partido pudo notarse en los rostros del vasco que no paraba de conversar con su asistente, sorpredido por lo que estaba proponiendo la selecta en la cancha. Amigos mexicanos dejen esa frustacion en contra de un pais amable y respetuoso como lo es El Salvador. Un partido de futbol en el cual les guste o no sintieron que los salvadorenos ganarian o empatarian ya que sin tener muchos jugadores en Europa hicieron lucir mal a sus jugadores. Mexicanos si todos ustedes fueran como nuestro amigo Alex, creo que serian tratados con todo el respeto que se merecen.

    Arriba Selecta.

    Agradecimientos a Arturo Alvares y Carlos de los Cobos.

  34. aguila azteca:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    hay si si si si si “viva mi selecta” “si no fuera por los naturalizados” “por la altura” “por que se les subieron los huevos a la garganta al ver a 120 mil aficionados” “blablablablabla” JAJAJAJA ME DAN RISA

    A VER SALVADOREÑOS O MAS BIEN HIJOS DE SU SALVATRUCHA MADRE NO OFENDAN AL PUEBLO MEXICANO ESTO ES FUTBOL,QUE SI DE ESO SE TRATA LES VOY A DECIR ALGO . EN QUE NIVEL ESTAMOS INTERNACIONALMENTE.

    MEXICO 10 ECONOMIA DEL MUNDO
    EL SALVADOR 123 ECONOMIA DEL MUNDO

    MEXICO 15 LUGAR DE LA FIFA Y MAS POR AVANZAR
    EL SALVADOR 98 LUGAR DE LA FIFA

    REMESAS A MEXICO 30 MIL MILLONES DE DOLARES AL AÑO
    REMESAS A EL SALVADOR 2 MIL MILLONES

    PIB MEXICO US$ 1.352.443 millones (nominal)- total (2008)
    PIB EL SALVADOR US$ $ 32,350 millones (ppa)- total (2008)

    Y ASI LE PUEDO SEGUIR CON UNA LISTA , ES CIERTO QUE MEXICO AUN ES UN PAIS EN DESARROLLO PERO A DIFERENCIA DE EL SALVADOR ESTAMOS A AÑOS LUZ DE USTEDES A SI QUE GUANACO MEDINA . NO TE METAS CON MI RAZA DE BRONCE .NI CON MI ESTIRPE AZTECA.

    POBRES GUANACOS ¡¡¡ ILUSOS SIEMPRE PENSANDO EN VENCER AL GIGANTE EN SU PROPIA TIERRA , PRIMERO DESARROLLEN SU LIGA Y LUEGO ASPIREN A LO IMPOSIBLE , ES VERDAD QUE CADA VEZ QUE MEXICO VA A SU ESTADIO TERCERMUNDISTA PIERDE , EN PRIMERA , POR QUE SIEMPRE EL ARBITRAJE ESTARA EN CONTRA DE MEXICO ,EN SEGUNDA ,SIEMPRE SE VALEN DE PINCHES TRAMPAS, MARRUYERIAS ,GOLPES Y PATADAS, FIELES A SU COSTUMBRE, IGUAL QUE HONDURAS,GUATEMALA,COSTA RICA,PANAMA, ETC.

    LO REAL ES QUE EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR , Y MEXICO ,LIBRE DE SUS ERRORES LE HA ENSEÑADO A ESTOS EQUIPOS CUARTOMUNDISTAS QUIEN ES QUIEN
    Y AUNQUE ESTADOS UNIDOS HA CRECIDO , TAMBIEN SE LE DEMOSTRO QUE EN EL FUTBOL SOMOS EL GIGANTE DEL AREA 5-0 EN LA FINAL DE LA COPA ORO Y AYER CON LOS GUANACOS NOS DESQUITAMOS ,AYA EN EL SALVADOR INSULTARON NUESTRO HIMNO NACIONAL , A QUE LES SUPO LA GOLEADA DE AYER?? MEXICO 4 EL SALVADOR 1 .
    JAJAJAJAJA , SALVADOREÑOS SIGAN SOÑANDO.

  35. Alberto:

    Aguila Azteca nosotros aqui en El Salvador nos encontramos satisfechos y vivimos super felices, un partido de futbol te fustra. son pocos los mexicanos fustrados como vos, ya que las veces que he viajado al DF la gente es muy educada y respetuosa.

    Pero sabes un buen Mexicano Hizo que nuestro futbol volviera a crecer a si haya sido un poco ya que se no vas a aceptar que si nuestra selecta se desenvuelve bien en la cancha y te repito gracias al trabajo de un buen Mexicano que en tu pais no lo reconocieron como un buen tecnico, pero veras que ya lo van a querer contratar ahi en Mexico.

    Aqui a Carlos de Los Cobos se le admira y se le respeta.

  36. medina:

    esto ba para ese PENDEJO el que se hace llamar el aguila azteca tu pinche hijo de perra tu te deberias poner mejor el el sopilote azteca por estupidos como vos son los que hacen ber mal atodos los demas mexicacas.hoooo por cierto queno tienes otra web side para que escrivas tus estupidos comentarios ho es que te as enamorado de algun guanaco por que en mexico el no es puto es metido como voz, septo (CARLOS DE LOS COBOS)el si es una persona y aun que les duela.ARRIVA LA SELECTA.

  37. aguila azteca:

    A VER ALBERTO Y SALVATRUCHA HIJO DE PERRA MEDINA .
    COMIENZO CONTIGO ALBERTO . QUE MENTALIDAD TAN MEDIOCRE DECIR QUE ESTAN SATISFECHOS CON LO QUE HIZO SU “SELECTA” Y QUE SON FELICES , AJA SI , SI VIVIR EN EL 3ER PAIS MAS POBRE DE AMERICA ES SER FELIZ NI HABLAR POR ESA MENTALIDAD ESTAN ASI , Y TU SALVATRUCHA PERRA MEDINA , JAJAJA TU HOMOFIBIA HACE VER QUE ERES UN GAY ENCLAUSTRADO E IGNORANTE ,QUE SEGURAMENTE ERES UNO DE TANTOS QUE NO ALCANZO ADUCACION PRIMARIA O ELEMENTAL , NO RECUERDAS QUE USTEDES COMENZARON ESTA DISPUTA??? , O SU REALIDAD ES LO QUE REALMENTE LES OFENDE, JAJAJAJA.

    Y COMO LES DIJE,
    ¡¡¡¡¡¡¡EN MI CASA Y CON MI GENTE SE ME RESPETAAAAAAA!!!!!!

  38. muertos:

    pobres mejicanos si viven de mojarras en usa y en canada y que son los mas pobres en emisferio y inno de usa lo bailaron en la copa de oro son rusticos y aguirre agredio al panameno y alos jamaquinos alos ticos en canada vienen que el govierno los mantenga muertos de ambre

  39. aguila azteca:

    al muerto

    NO MAMES GUEY PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR , POR QUE ME TARDE EN DECIFRAR TUS CODIGOS GUANACOS CASI 1 HORA JAJAJAJAJA.
    LOS MAS POBRES DEL HEMISFERIO??? JAJAJAJAJA SI COMO NO , SU PENDEJES NO LES DEJA VER SU REALIDAD.

    AABBBUURRRRRRRRR.

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México