De los Cobos, no te vayás

Publicado en 14 octubre 2009 por jrivas

1754155_0

La afición ya había expresado su deseo de que el míster continúe al frente de la Azul y anoche se unieron a la petición sus mismos pupilos.

Escrito por Gabriel Campos Madrid

No fue la mejor despedida para Carlos De los Cobos. La derrota, esa que no estaba contemplada en sus planes ni en los de ningún salvadoreño, desbarató toda la fiesta y la alegría preparada.

El sentimentalismo y la congoja perdieron la batalla ante la tristeza y la desazón de haber perdido el invicto en el Cuscatlán y ver cómo el vecino, el rival celebraba en propio césped.

De los Cobos, que anoche se vistió de gala -y se hizo acompañar del saco que no ocupó en los juegos anteriores de la eliminatoria-, se lo tuvo que tragar incómodo y a la fuerza. Su fiesta, la de homenaje hacia su equipo, se truncó de la nada. En seco.

Así como lo tomó fuera de lugar la forma en la que Carlos Pavón cabeceó y anotó al minuto 63, de la misma manera lo deslumbró la pancarta que de la nada los jugadores de la Azul extendieron en el campo para agradecer el trabajo hecho por el entrenador mexicano.

“Esperamos que siga con nosotros… juntos llegaremos a Brasil 2014”, fue la frase final con la que los seleccionados buscan retener a su técnico. Al mexicano más querido en El Salvador.

Pero no fueron los únicos. En sol general también hubo quienes pidieron la continuidad del míster.

“Gracias por hacer crecer y creer en el fútbol salvadoreño. No te vayas”, imploraron algunos aficionados que aprueban con creces lo hecho por el estratega azteca, así como también lo hizo toda la afición que se congregó en el estadio Cuscatlán.

“De los Cobos, El Salvador te agradece la nueva cara del fútbol nacional”, se leyó en otro sector del estadio, cuando todavía los equipos no saltaban a la cancha. Minutos después, todo el Cuscatlán se unió para un solo motivo. Más de 20,000 personas brindaron una ovación a De los Cobos, cuando en el sonido local se escuchó su nombre. Mayor premio y mejor petición de seguir al frente de la selección, ninguna.

El trámite del juego le hizo al mexicano perder la compostura. Uno que otro aplauso, que después se convirtió en regaños para sus muchachos, sobre todo cuando no se hacía lo que estaba en el libreto estudiado. Adiós saco para el segundo tiempo.

Sin embargo, incluso con derrota incluida, De los Cobos es el elegido por la afición -quien sabe si por los dirigentes- para construir el sueño del próximo mundial. Al menos así lo dejó sentir todo el público. Ahora a esperar si eso se hace realidad.

2 Comentarios

  1. Carlos Gonzalez:

    NO CABE DUDA QUE DE LOS COBOS CAMBIO LA CARA DE NUESTRO FOOTBALL, TERMINO CON EL MITO DE QUE LOS PARTIDOS YA LOS HABIAMOS PERDIAMOS ANTES DE JUGARLOS, LLENO A SUS PUPILOS DE FE EN SI MISMOS Y HA CREER QUE SI SE PUEDE, LES INCULCO EL HONOR DE VESTIR LA AZUL…..
    GRACIAS SR DE LOS COBOS POR TODO, SI AHORA NO SE PUDO, NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE PARA BRAZIL 2014 SI SE PODRA, PERO SOLO SI UD DECIDE SEGUIR AL FRENTE DE NUESTRA SELECCION…..
    DELES UNA OPORTUNIDAD MAS A LOS “SIPOTES”, NO SE BALLA.
    Y TAMBIEN HAGO UN LLAMADO A LOS DIRECTIVOS PARA QUE CONFIEN EL EL MISTER Y LO DEJEN COMO ENTRENADOR DE LA SELECTA…..
    DESDE LOS ESTADOS UNIDOS TE APOLLAMOS DE LOS COBOS, ASI COMO DESDE EL SALVADOR LO DEMOSTRARON EN EL ESTADIO LOS AFICIONADOS….

  2. Nelson Aguirre:

    Un agradecimiento al senor De Los Cobos por haber haceptado trabajar en nuestro El Salvador y sembrar el arbol del football el que en sus rramas tiene la pasion,alegria,felicidad y, poderla gritar ya sea en el estadio,en nuestras casas o lejos de nuestro pais, por haber elegido un buen companero como lo es Don Briones.Felitar a los zipotes por su dedicacion,entrega y darle el corazon a la azul.Al joven que hace el auto gol que no se preocupe que no piense que es la salacion simplemente es parte de la mismaexperiencia ha adquirir y que seguira siendo uno de los que estaran en Brasil, verdad profe De Los Cobos, verdad senor Briones porque se quedaran e iremos todos, un saludo desde Nebraska USA

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México