Pese a todo, gracias

Publicado en 14 octubre 2009 por jrivas

1754167_0

No vamos a ir al mundial. No ganamos el último partido de la hexagonal. No cerramos como queríamos terminar. Pero… acaso eso es suficiente para no mirar atrás y reconocer que la selección se ganó el aplauso del respetable otra vez.

Escrito por Denni Portillo

Pavón, tenía que ser Pavón. “La Sombra”. Ojalá de verdad fueras una sombra, porque ya me aburrí de verte hacerle goles a la selección. Pero sabés qué: ojalá te vaya bien en el mundial. Yo prefiero quedarme con mi selección, la que ayer me hizo sufrir como lo hizo desde febrero del año pasado, desde la primera vez que fui vestido de azul -el color más lindo del mundo, el color del cielo- al estadio.

Y sí, hay que admitirlo: cómo nos gusta sufrir. Cuando es por la selección, por esta selección, al menos, vale la pena sufrir. Vale la pena llegar al estadio desde el mediodía y aguantar sol. Aguantar sed. Aguantar hambre. Hace ocho años también aguantamos todo eso y la recompensa fue un 2-5 en contra que no valía la pena. El 0-1 de ayer sí.

Porque se siente chivo pasar los primeros 45 minutos con la mara al lado, los que no he visto nunca antes en la vida ni volveré a ver después. Se siente chivo, a la par de todos ellos, mentarle la madre al rival; más si es la de Cuauhtémoc Blanco o Pavón. Se siente chivo tirar las bolsas de miados y ver a quién le cae. Y eso solo nos lo regala y permite la selección.

No importa que muchas pelotas terminen en malos pases. Allá atrás está Alex “la Rastra” Escobar para contener a David Suazo. Perdón, pero qué malo sos viejo. Una de dos: o “la Rastra” es mejor que vos o a Mourinho le gustan grandes y negros… Bueno, sin comentarios.

Además, en la portería está Miguel Montes. Gracias, Miguel, por todas las tapadas. Por las que le hiciste a Costa Rica, a México, a Estados Unidos y ayer a Honduras. Ahora seguí tapando con el Aguilita como con la selección, por favor.

Sigamos contando, que ellos siguen jugando. No tenemos los jugadores en ligas europeas de renombre como ellos, pero miren como la tocan Cristian Castillo con Arturo Álvarez, y este con Ramón Sánchez, y este con Eliseo Quintanilla. ¡Pum! Allá va la patada del hondureño, lesionado Cheyo, aplaudan, mara. Cheyo, gracias por los goles contra Panamá, esos goles de los que todos nos acordaremos cada vez que nos pregunten cuál ha sido el partido más agónico del que tengamos memoria alguna.

Lástima que esos goles siempre nos hicieron falta en los momentos claves. Ayer también. Mirá como hace a un lado el defensa hondureño a Williams Reyes; gracias por nacionalizarte sin pedir casas ni dinero, vos sí sabés lo que se siente ser salvadoreño. Mirá como tapa el portero de ellos el tiro de Escobar, como saca la vaselina de Arturo. Algún día… algún día… algún día esos goles que nos hemos tragado podrán salir en todo su colorido, folclor, pasión y expresión.

Allá van los orines. Esta bolsa es por la victoria sobre México. Esta por la de los ticos. Esta otra por los malinchistas (porque nunca faltan los p… asmados que ayer decían que la Azul ya estaba vendida y que no pagarían ni $2 por ir a ver a la selección). Esta otra solo porque tengo ganas de aventar otra.

Allá va Rudis Corrales de cambio. Gracias por el gol a Costa Rica. Al menos nos dio esperanza y vida unas cuantas semanas más. Pero es que no es paja, nos falta gol. Nos faltó en la mayor parte de la eliminatoria. La regamos, nos los acabamos contra Anguila. Ojalá no nos falten dentro de cuatro años.

Y es que ojalá dentro de cuatro años esta selección siga el proceso que todos como afición queremos. Se me olvidaban las gracias más importantes de todas: GRACIAS, PROFE DE LOS COBOS, por devolverle la ilusión a un país, por hacer que otra vez El Salvador jugara buen fútbol, gracias. Gracias, Manuel, Marvin, Mardoqueo, Deris, Alfredo, Sánchez, Osael, Cristian, Arturo, Rodolfo, todos los que estuvieron antes en el proceso y hoy ya no están. Perdimos ayer, y qué, ¿acaso no se han perdido partidos antes? ¿Acaso no nos hemos quedado eliminados de mundiales antes? Nos vemos en Brasil 2014.

2 Comentarios

  1. Mesura:

    Lastima de tinta derramada en este articulo, propositivo para que la “Selecta”, (así se llamaba la carnicería de la esquina de mi casa) se remonte al futuro 2014 y luego al 2018 y luego al 2022 ( Ufff… ) sin lograr montarse y mantenerse en la experiencia de un mundial, excepto los que ya tuvieron…
    Lavar las frustraciones a base de bolsas de orines y mentadas de madres (aunque sea de forma metafórica), no es el mejor signo de trabajar y apoyar para ser una buena selección representativa de un pueblo trabajador y forjador de sueños.
    Los sueños se revelan a base del trabajo permanente y no en el recuerdo “sobre la victoria sobre México. Esta por la de los ticos”… Noooo!!!!!
    Eso es ocultar un revanchismo deslucido, inútil y turbio en sus intenciones finales: El de ser mejores.
    “¿acaso no se han perdido partidos antes? ¿Acaso no nos hemos quedado eliminados de mundiales antes? Nos vemos en Brasil 2014.” Es el epitafio de quién acepta sufrir por su selección.
    Los herrumbres (orines) vertidos sobre las gradas y el estadio son lavables, pero queda un tufillo que dura cada 4 años Sr. Portillo.
    El Salvador es un pueblo con miras a mejoras en todo sus aspectos, pero hay que trabajar. Hoy la selección ante Honduras dio todo..pero falta, falta mucho más.
    Ha! Y no me vayan amentar la madre, bueno sí…mi padre decía: No me importa que me mienten la madre, si no el tonito con que me la mientan.
    Saludos Hermanos Salvadoreños por un futuro mejor en el futbol.

  2. mendoza:

    Los dos tienen razon. Pero es cierto estar en el cuscatlan en medio dela raza tira cosas es bonito, el ambiente que se genera, una aficion quese entrega y ase su papel completo como aficion. Por que tu oyes ablar alos mexicanos y ragtresaron asustados y dolidos de corazon de ber que esta aficion si ase su trabajo sabe como in fundir temor al rival, uanque en medio dela aficion ay algunos payasos, que yo creo que es dela unica manera que pueden tocar auna mujer y eso es bergonsoso verlo en las noticias yo creo que como aficionados al menos alas mujeres que ban con su esposo onobio olo quesea se les deberia de respetar y toda la raza al ver a payasos como los que seben tocando ala pobre mujer la raza misma los deberian delinchar ayi mismo para que seles quite una cosa es infundir temor al e quipo rival y otra es ser abusivos yo soy salvadoreño de corazon y amo la en trega dela dela aficion. Pero yo creo que el que debe infundir temor es la selecta con su juego, la selecta tienen para poner atemblar acualquiera pero son muy faltos de ambision fusbulitico porque porque? no le juegan atodos dela misma manera que jugaron ante Estados Unidos o como le jugaron amixico en el cusctlan es mas desde principio ubieran judado asi como que tenian que jugar con Estados Unidos o mexico en todos los partidos por que alfinal lo unico que cuenta son los puntos que lleban ala calificasion y Brasil 214 nohay,porque quien tedise que estos bichos ban aser mas ambisiosos en el fubol. por que el con formismo y los aplusos dela afision son los que los bichos se cren y piensan que ganaron la gloria. Amo ami selecta Y ami amodo pais porque alver el azul solo me re cuerda ami amada selecta. Pero yo espero mas de mi selecta, tecnico tienen publico tambien que ase falta jugadores que sedemanden mas de si mismos para mi cheyo quintania ante honduras no jugo como lo sabe aser es mas pidio cambio para resibir el aplauso dela aficion eso no demanda mas de si mismo. Espero que que me conprendan como aficionado

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México