Christian Peñate
El secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), César Zaldaña, envió una carta a la primera división donde hace la solicitud de los jugadores a la selección mayor desde el 8 al 19 de marzo para preparar el juego del 28 de ese mes contra Estados Unidos.
Antes de partir ayer a México para arreglar un asunto familiar, el seleccionador nacional Carlos De los Cobos externó que hará varias convocatorias de cara al choque ante los gringos.
Pero ese tema no será fácil de resolver, sobre todo por la respuesta que envió la liga a la FESFUT. En lunes por la noche, la primera división pidió al ente federativo que solvente algunas deudas monetarias que están pendientes desde rondas eliminatorias anteriores.
“La comisión normalizadora está pendiente de cumplir algunos acuerdos con la primera. Una vez que la federación cumpla con los pagos, nosotros estamos en la disposición de prestar a los jugadores a la selección. En la reunión que tuvimos con el señor presidente de la República (Antonio Saca), le dijimos que lo único que queríamos era que se cumplieran los acuerdos”, apuntó Jorge Rajo, vicepresidente del Alianza y de la liga mayor.
El dirigente albo espera que la federación cumpla con la bonificación de $5,000 que ofreció a los conjuntos que disputan partidos como locales los miércoles en el Clausura 2009.
En el documento enviado por Zaldaña se hace la aclaración que el ente rector del fútbol pagará los salarios de los jugadores en el período que estén a las órdenes de Carlos De los Cobos.
La primera categoría está a la espera de la respuesta de la normalizadora en cuanto a lo solicitado el lunes por la noche.