La Azul regresó ayer a las prácticas con la vista puesta en Estados Unidos y la mente en afinar los detalles necesarios para salir vivo ante el gigante de CONCACAF. De los Cobos ya tiene más que definido el esquema con el que le jugará a los gringos.
Escrito por Gabriel Campos Madrid
La cuenta regresiva para la selección nacional ya empezó. Apenas faltan cuatro días para que la Azul se enfrente a Estados Unidos en la segunda jornada de la hexagonal final y es por eso que desde ayer el técnico Carlos De los Cobos afina todos los detalles técnicos y tácticos para tratar de saldar con un resultado favorable el juego.
Con la única ausencia de Salvador Coreas (quien personalmente pidió al entrenador no estar en la convocatoria debido a problemas personales) y las lesiones de Alexander Escobar y Cristian Castillo (quien no se hizo presente a ninguna de las dos sesiones), el grupo de seleccionados reanudó el trabajo con la mente puesta en poder conseguir puntuar ante el gigante de la CONCACAF.
Desde la semana anterior, De los Cobos ha dejado claro que su idea es salir al campo con una línea de cuatro defensores, que le permita tapar las llegadas de los norteamericanos.
Con esto se descarta la línea de tres que ha sido la constante utilizada por el cuadro nacional a lo largo de la eliminatoria, que inició con la serie ante Anguila, en febrero del año pasado.
Y por lo visto en la práctica vespertina de ayer, también pasa como una opción el poder jugar con un solo contención -que podría ser el capitán, Ramón Sánchez-, para soltar en la creatividad a Osael Romero y Eliseo Quintanilla y dejar como único punta a Rudis Corrales. Y así acabar con un 4-5-1. Pero solo es una posibilidad, nada seguro (ver alineaciones aparte).
Lo que sí está confirmado por De los Cobos es que por la mente de los seleccionados no pasa otra cosa que no sea sumar, aun y cuando por delante se tenga al principal favorito del área para estar en Sudáfrica 2010.
“Desde hoy (ayer) estamos pensando en lo que nos espera, en la forma que tenemos que enfrentar a este rival, la forma en la que debemos distribuirnos dentro de la cancha. Ya empezamos con unos trabajos que le permitan a los muchachos saber cómo podría moverse el equipo norteamericano y de qué forma podemos contrarrestar sus desplazamientos”, dijo el técnico mexicano luego de la práctica matutina.
Manuel Salazar, que regresa luego de pagar un juego de suspensión, reafirma las palabras de su entrenador y agrega que el hecho de jugar en casa para la selección es un aliciente para intentar quedarse con los tres puntos.
“Estamos comprometidos, sabiendo que se juega contra el favorito, no solo en el papel, sino también que lo ha demostrado así, pero en el Cuscatlán El Salvador debe salir a buscar los tres puntos, sea cual sea el rival”, aduce Salazar, quien agrega que todos los inconvenientes que surgieron en la semana anterior ya son parte del pasado.
La selección continuará con sus entrenamientos a doble turno hasta mañana. Jueves y viernes -día que se oficialice el once titular- solo trabajará por la mañana.
marzo 24th, 2009 at 11:55 am
CREO Q NO SE PUEDDE SACAR UN POSITIVO, SI, LA SELECCION ENFRENTARA UN PARTIDO SIN LA SERIEDAD Q REQUIERE .UNA SEMANA ANTES DEL JUEGO NO HAN ENTRENADO PORQUE NO SE LES PAGO EL SALARIO ACORDADO, POR FAVOR!
marzo 24th, 2009 at 2:03 pm
ES UNA LASTIMA QUE SIGAN PENSANDO PRIMERO EN EL COLOR VERDE DEL DINERO Y NO EN EL AZUL DE LA CAMIZOLA ES SIERTO QUE LA SITUACION ECONOMICA ES DURA PERO QUE YO SEPA NO HE ESCUCHADO DE HOTRA SELECCION QUE SE VALLA A HUELGA EN LO PERSANAL ESPERO QUE DEMUESTREN LO QUE ESTAN COBRANDO Y NO LO QUE QUIEREN A LA SELECTA O AL PAIS LOS MEJORES DECEOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA EL TIO CHOPPER
marzo 25th, 2009 at 5:50 am
siempre mi pregunta a sido por q no mandan al carrito Umaña a la de lantra junto a Rudis Corrales
marzo 25th, 2009 at 7:35 am
muchachos nuestra selecta jugara contodo como lo a echo en los ultimos partidos por eso meresemos los tres puntos y les aseguro que asi sera
que viva nuestra selecta
marzo 25th, 2009 at 8:09 am
nos hace falta caracter y autoestima para afrontar estos retos, el excelente esfuerzo del profe De Los Cobos lo arruinan los jugadores, por ejemplo el gordo de Chello que es una burla al profesionalismo que esto requiere y la falta de coraje de Corrales
marzo 25th, 2009 at 8:33 am
“DAVID CONTRA GOLIAT”
El Sabado la Selección nacional enfrentará el choque más duro en la hexagonal. Se medirá nada más y nada menos que al “Gigante de la CONCACAF”.
Estados Unidos no se guarda nada en su alineación titular, trae a todas sus estrellas, pues respeta y sabe que el balonpie cuscatleco atraviesa un momento “Magico” cuando juega de Local. Un monumental estadio Cuscatlan, arderá a la espectativa de que el equipo de casa APLASTE y muestre GARRA contra el equipo de las barras y las estrellas. El Salvador TIENE QUE ENTRAR A GANAR SI QUIERE SALIR VIVO, especular con el resultado es desde ya SINONIMO DE GOLEADA. Existe solamente una alineación que puede hacer que La Selecta gane:
(Arco)Juan Jose Gomez; en la defensa: Manuel Salazar, Marvin Gonzalez,Alex Escobar y Alfredo Pacheco; en el medio campo: Ramón Sanchez, Osael Romero, Eliseo Quintanilla, Cristian Castillo,Torres Alegria;en la delantera: Rudis Corrales.
Si es una alineación diferente es una MISION IMPOSIBLE
marzo 25th, 2009 at 9:48 pm
“Oguchi” y “Boca Negra” son tiesos no tienen cintura, al primer quiebre se quedan trabados. Ojo con Donovan y Damarcus,son los unicos jugadores de cuidado. El hijo del tecnico, se le acabo la suerte que tubo contra MEJICO.Linea de 4 bien armadita cuidando los centros al primero y segundo palo y las diagonales largas, es lo unico que hacen bien. Ademas ojo al contragolpes que trataran de arrancar desde su area con traso largo y la orrida de un hombre sorpresa. pero nosotros pelota al piso bien protegida pase corto o mediano diagonal o vertica, incursion al area con balon dominado y bombas de mediano y largo alcance.LOS ANGELES CA.Esta con ustedes y que ELPODER LOS ACOMPANE.