De los 17 legionarios en la nómina de Bob Bradley para enfrentar a El Salvador, 16 juegan en las ligas de Europa.
Escrito por Gabriel Campos Madrid
Cuando se dice que Estados Unidos es ahora el gigante de la CONCACAF, no se dice en broma. Basta con observar la nómina de jugadores con la que contará su entrenador, Bob Bradley, para el juego contra El Salvador para reconocerlo.
De los 22 convocados para los partidos del sábado ante la Azul y del miércoles contra Trinidad y Tobago, 17 juegan en el extranjero. Y de ellos solo uno en ligas americanas: José Francisco Torres, en el Pachuca de México.
El resto milita en ligas europeas, como la Premier League de Inglaterra, la F1 de Francia y la Bundesliga alemana, por mencionar algunas.
El país del que más jugadores ha repatriado Bradley es Inglaterra. De ahí han llegado al campamento que realiza el seleccionado norteamericano en Miami siete jugadores, de los cuales cuatro están en equipos de la Premier League.
En el Everton juega el portero titular Tim Howard, quien ya en temporadas anteriores defendió los colores del Manchester United. En el Aston Villa juega Brad Guzan, el segundo guardameta de la selección norteamericana. El West Ham United tiene en sus filas al zaguero Jonathan Spector y el Fulham a Clint Dempsey, uno de los goleadores del combinado de las barras y las estrellas.
En la segunda división inglesa están el delantero Eddie Jhonson (Cardiff), el defensor Jay DeMerit (Watford) y el guardameta Marcus Hahnemann (Reading).
Pero no es el único país. Desde la primera división francesa se incorporaron Carlos Bocanegra, zaguero central titular en el esquema de Bradley, y Freddy Adu, el chico maravilla del balompié norteamericano.
El Glasgow Rangers, uno de los más grandes clubes de Escocia, también forma parte de la lista, al ceder a Maurice Edu y DaMarcus Beasley. Y en la Bundesliga alemana está el hijo del técnico de Estados Unidos, Michael Bradley, y Heath Pearce, otro de los titulares. Bélgica y España culminan la lista de ligas.
marzo 26th, 2009 at 12:57 pm
que no nos inporte donde juegan ellos por que los nuestros en pesaron jugando encalles enpedradas y hoy estan buscando ganarse un boleto al mundial i gual que los estadounidenses la lucha es pareja 11 vs.11 y unbalon para los 22 y elque mejor aprobeche las oportunidades ba haganar. y asi como en la oracion ala bandera pidamos alaprovidencia divina que nos ampare