Tom King, gerente de la Federación Estadounidense de Fútbol (US Soccer), mostró su complacencia con las instalaciones del estadio Cuscatlán, sede del choque de este sábado entre El Salvador y la selección gringa por la hexagonal de CONCACAF.
Mario Torres, encargado de logística del juego, señaló que llevó a King por todos los sectores del “Coloso” para mostrar con detenimiento el recinto.
Junto al dirigente norteamericano estarán 90 personas que conforman la delegación estadounidense. Se espera que en las próximas horas llegue toda la comitiva.
Por ahora, la única solicitud pendiente es la escolta policial que estará junto a los dirigentes estadounidenses en el sector que se les asigne en el Cuscatlán.
Un comunicado de la oficina de prensa de la FESFUT detalló que los seleccionados gringos llegan hoy por la tarde al país. Mañana participarán en una clínica de Fútbol Forever y por la tarde-noche reconocerán el Cusca.
De los comisarios
Ayer por la tarde llegó al país el comisario de seguridad del juego, Víctor Hugo Estrada, quien además es director de competencias de la UNCAF. No perdió tiempo para reunirse con Torres y examinar el plan de seguridad para “el Coloso de Monserrat”.
Hoy por la noche se espera que llegue al estadio Cuscatlán para evaluar el funcionamiento de la energía eléctrica en las torres del escenario.
Para el viernes, Torres deberá reunirse con el guatemalteco Mario Monterrosa para afinar los últimos detalles de logística para el compromiso.
En cuanto al tema de seguridad en el estadio, la FESFUT ha sido enfática a la hora de tomar las medidas. Después de la multa de $25,300 impuesta por FIFA por algunos incidentes de conducta inadecuada por algunos hinchas en el juego contra Trinidad y Tobago, El Salvador está en la mira de la federación internacional de fútbol.