Para todo hay tiempo en la vida. Lo dice la misma Biblia. Para nacer, morir; amar, odiar; y en el caso actual de la selección salvadoreña para planificar los dos próximos encuentros de la hexagonal por un boleto al mundial Sudáfrica 2010. Estados Unidos es el primero, el próximo sábado; y de visita en Costa Rica el segundo, cuatro días después, el 1.º de abril.
Ambos juegos son de vital importancia para las aspiraciones de la selección salvadoreña. Un mal resultado ante los gringos obliga a una hombrada en suelo tico. Un positivo ante los norteamericanos libera un poco de presión ante los pares centroamericanos.
Empero, como haciendo uso precisamente de la cita bíblica, el cuerpo técnico y de la Azul le dan a cada cosa su tiempo y lugar, al tener palabras, de entrada, solo para Estados Unidos. También sobre los ticos, pero para mantenerlos en un compás de espera.
Carlos De los Cobos, entrenador de la Azul, es el primero en remarcar que el compromiso inmediato son los de las barras y las estrellas (ver entrevista aparte). Y es a esa voz a la que se unen, precisamente, los seleccionados.
El capitán de la selección, Ramón Sánchez, es el primero en secundar al profe y al respecto comenta: “No perdemos de vista que también se viene un partido importante como Costa Rica, pero tenemos que ir paso a paso. Estados Unidos está primero y, posteriormente, creo que van a quedar los días para enfrentarnos a ellos (los ticos)”.
A largo plazo
Si bien la concentración está puesta en el juego del sábado, los seleccionados también tienen un objetivo para los dos próximos partidos: sumar, como mínimo, cuatro puntos.
“Nos hemos comprometido a que si no se pueden ganar los seis, ganar cuatro puntos. Empatar en Costa Rica es difícil pero no imposible, hemos ido ahí y hemos jugado muy bien; pero lo primero es lo primero: Estados Unidos y después pensar en Costa Rica”, certifica Alfredo Pacheco el compromiso adquirido.
Una de las razones para esperar que lleguen los días para analizar y preparar a Costa Rica es la información que los entrenadores manejan, considera el mismo Pacheco. “El cuerpo técnico tiene videos de todas las selecciones, y nosotros estamos muy pendientes de eso, todos los días vemos videos y son cosas que nos ayudan mucho”, dijo.
Serán esos videos la principal colaboración para el encuentro en San José, tomando en cuenta que la Azul partirá a suelo tico el domingo por la tarde, un día después del juego con los gringos, y jugará el miércoles con la tricolor.
Empero, pese al poco tiempo, lo importante, considera Manuel Salazar, será aprovecharlo al máximo, retomando también lo que ya conocen del próximo rival. “Te mentiría si te dijera que ahorita nos estamos preparando para ese partido (Costa Rica). Ahorita nos preparamos para Estados Unidos. En cuanto al partido con Costa Rica, habrá tiempo después del sábado para prepararlo, corto, pero tiempo para manejarlo”, expresó.
Ese tiempo llegará el domingo. Como todo en la vida, hay tiempo para todo. Pero primero lo primero: Estados Unidos.
marzo 26th, 2009 at 1:32 pm
arriba selecta te estaremos apoyando desde aqui de nebraska,yo vere el partido contra eu yespero q hagan un buen papel no le tengan miedo a los gringos ellos son igual q ustedes arriba y suerte
marzo 28th, 2009 at 11:36 am
Arriba Selecta!!.No hay equipo chico en este nivel de competencia!.estoy seguro que sacaran el resultado esperado;GANAR!.Desde aqui en Montreal,Canada.lo estamos apoyando,con el 90% de mentalidad;porque el 10% de la parte fisica,les corresponde a ustedes.ARRIBA QUE SI SE PUEDE!!