Después del partido contra Estados Unidos se dudó que Miguel Montes pudiera ser el guardameta titular en el juego de ayer. La lesión que le provocó su salida del campo ante los norteamericanos puso en duda que estuviera en condiciones de poder jugar en San José.
Sin embargo, la molestia quedó en el olvido y “el Mudo” se encargó de enmudecer al Ricardo Saprissa al minuto 24, cuando detuvo el tiro de penalti de Andy Furtado, al que estuvo retando desde antes del cobro, al punto que consiguió desconcentrarlo. Ya antes había conseguido detener un rasante lanzamiento de Junior Díaz.
Ambas jugadas, así como los cortes de centros, dieron confianza en Montes, que poco pudo hacer en el cabezazo de Walter Centeno, que significó la victoria para los costarricenses y donde el tico consiguió ganar de buena forma las espaldas a los centrales salvadoreños.
Pero no fueron las únicas intervenciones del meta salvadoreño. También en el primer tiempo consiguió detener un disparo de Michael Barrantes y uno de Roy Myrie que llevaban peligro. De esta manera, y aunque su titularidad en el Nejapa no está dada por el momento, Miguel se está confirmando como la primera opción en la selección para el técnico Carlos De los Cobos, que esperó hasta último momento la evolución de su lesión para decidirse por el que defendería la meta anoche.
Del otro lado, el delantero Andy Furtado es una de las grandes esperanzas en el ataque de Costa Rica. Tuvo buen desempeño en la Copa UNCAF de enero pasado en Tegucigalpa y ahí se ganó la titularidad en el equipo de Rodrigo Kenton. Además se convirtió en uno de los goleadores en la victoria que Costa Rica cosechó en la primera fecha ante la escuadra de Honduras (2-0). Sin embargo, ayer fue uno de los más silbados por el público tico. Al minuto 24 tuvo la gran oportunidad de poner en ventaja a su selección, pero cobró mal un penalti que fue bien resuelto por Miguel Montes.
El delantero llegó sobrado al cobro, lo tiró suave, a ras de suelo y sin colocación para que el salvadoreño se luciera. Esa fue la jugada que determinó su crucifixión, puesto que después el público la tomó en su contra.
Tanto fueron los reproches de los seguidores que agradecieron que el técnico Rodrigo Kenton decidiera sacarlo del terreno de juego para dar paso a Carlos Hernández, uno de los que más solicitados fue y quien también llegó a asistir el gol de Centeno que, a la larga, significó el de la victoria para los locales.
Los abucheos que recibió Andy Furtado se constituyeron en la muestra más clara de que su funcionamiento en el campo no terminó de agradar a sus seguidores.
abril 2nd, 2009 at 9:19 am
SOLO TENGO PALABRAS BUENAS DE ALIENT VIVA EL SALVADOR
abril 2nd, 2009 at 9:28 am
GRACIAS POR DARNOS DIOS LA BENDICION DE AMAR ANUETRO PAIS Y DEMOSTRAR KE TENEMOS MUCHO KE NO SAVIAMOS ES BUENOS JUGADORES Y KE SI ENTEDEMOS DE FUTBOL PRGUNTENLE AL ‘azteka ‘ KE BIEN TIENE LA SELECTA Y LLEGAREMOS ARASTRA PERO LLEGAREMO.LA ESPERANZA EN EL FUTBOL ES CREER EN SI Y LAS PERSONAS KE LO JUEGAN ARRIVA MI SELECTION Y AZUL HASTA LA MADRE KE DIOS BENDIGA A MI GRAN PAIS Y LOS KE LO INTEGRAN BUENAS/BUENOS DIAS/ TARDE SALUDES A MI MAMA EN SAN MIGUEL BYE (DESDE LOS EE UU )
abril 3rd, 2009 at 8:20 pm
Solo elogios tengo para la SELECTA un gran esfuerzo y hay q reconocerlo, adelante muchachos; estan jugando bien los resultados se nos tienen q dar
estamos orgullosos de ustedes.
desde, Seattle LONCHY