“Más temprano que tarde, la paciencia acaba. Es una pena porque siempre pensé estar en el banco de México en el mundial, porque va a calificar.”
Sven Goran Eriksson, ex entrenador de México
La selección de fútbol de México se quedó sin director técnico por segunda vez en menos de un año tras la destitución del sueco Sven Goran Eriksson tras la caída del once azteca por 3-1 ante Honduras por la hexagonal de la CONCACAF al mundial de Sudáfrica 2010.
“Tuvimos una reunión con Eriksson. Le comunicamos que su ciclo con la selección mexicana ha terminado”, dijo Justino Compean, presidente de la federación mexicana. A su lado, Eriksson lamentó que haya tenido que dejar el cargo “porque me gustó el trabajo, el país, todo”, y admitió que “más temprano que tarde, la paciencia se acaba”.
En junio de 2008, Eriksson fue llamado a dirigir la selección mexicana luego de la destitución de Hugo Sánchez, quien estuvo en el cargo poco más de un año.
El sueco, duramente criticado por la prensa, había logrado apenas tres puntos en tres partidos en la hexagonal que otorga tres plazas para Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto disputará una repesca con el quinto de Suramérica.
“Más temprano que tarde, la paciencia acaba. Es una pena porque siempre pensé estar en el banco de México en el mundial, porque México va a calificar”, dijo Eriksson, quien había asumido el cargo el 3 de junio pasado.
El sueco, que insistentemente expresaba su pesar por dejar al “Tri”, rechazó que su destitución fuera injusta porque, según dijo, “cuando firmas sabes que eres responsable de los resultados”.
“Tengo que aceptar esto sin hacer drama”, dijo Eriksson antes de asegurar que nunca hubo indisciplinas o señales de inconformidad hacia su trabajo, como trascendió en la prensa mexicana.
“No hubo un buen fútbol fuera de casa y eso es mi responsabilidad”, admitió al referirse a las dos caídas que sufrió México en igual cantidad de partidos en esta fase, por 2-0 ante Estados Unidos y el 3-1 ante Honduras. La única victoria la logró el fin de semana pasado cuando venció 2-0 a Costa Rica jugando en el estadio Azteca.
Por su parte, Compean dijo que en los próximos días se decidirá el nombre del reemplazante de Eriksson, mientras la prensa especula entre Javier “el Vasco” Aguirre y José Manuel “Chepo” de la Torre, entrenador del Toluca, actual campeón y actual segundo lugar.
abril 4th, 2009 at 1:29 pm
Los muchachos y el tecnico hacen todo lo mejor que pueden, pero cuando se habla de peso y experiencia tiene que partir de la federacion, si la federacion no se manifiesta, no presiona, no amenaza, no hace maniobras politicas a la concacaf, maniobras que beneficien al pais siempre seremos la cenicienta y por eso los arbitros pitan en beneficio del equipo que los puede beneficiar en su trabajo.Como salvadoreno que sufre por todos estos males que afectan nuestro futbol, espero que el nuevo presidente del pais tome cartas en el asunto y haga que nuestro futbol suba a otro nivel, para sufrir un poco menos. desde new jersey, mi comentario y mi apoyo hasta la muerte por la selecta de mi corazon. FUERA CALVO DE LA FEDERACION.