“No es bueno para nosotros la salida de Eriksson porque con él México no tuvo un juego consistente. Seguramente llegará un mexicano en su lugar.”
“Considero que la anterior fue la peor preparación que tuvimos. Sin embargo, los muchachos dejaron una buena imagen como equipo.”
Carlos De los Cobos, entrenador de El Salvador
A su regreso de Costa Rica luego de la caída 1-0 ante los ticos el miércoles, Carlos De los Cobos y sus asistentes se encontraron con la noticia de que Sven Goran Eriksson no es más el técnico de la selección mexicana, próximo rival de la Azul, en junio, en la hexagonal final de la CONCACAF.
El seleccionador salvadoreño expresó que la salida del “Tri” del timonel sueco era algo que se esperaba por los resultados adversos que ha tenido el plantel azteca.
“No es bueno para nosotros la salida del profesor Eriksson porque con él México no tuvo un juego consistente. Seguramente llegará un mexicano a reemplazarlo y que conoce el medio. Pero nosotros tenemos la confianza de hacerle un buen juego a México acá en El Salvador”, apuntó De los Cobos.
En cuanto al choque ante la escuadra azteca, el técnico de la Azul espera contar con la preparación adecuada para encarar ese juego, que podría marcar el camino del combinado nacional en esta eliminatoria hacia Sudáfrica 2010.
El seleccionador espera que haya partidos de fogueo, mismos que no pudo tener de cara a los choques contra Estados Unidos y Costa Rica.
“Por ahora, los muchachos tienen que sumarse a sus equipos. Habrá un torneo comprimido en abril. Veremos en qué momento podemos tener partidos de fogueo, que nos hacen falta. Considero que la anterior fue la peor preparación que tuvimos. Sin embargo, los muchachos dejaron una buena imagen en cuanto al rendimiento del equipo”, apuntó el azteca.
Pero no todo sera color de rosa para el seleccionador nacional de cara al choque contra México. Rodrigo Calvo, presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, aseguró que habrá que revisar el plan de trabajo del cuerpo técnico de la Azul. “Si están establecidos (los fogueos), habrá. Sino, habrá que ver por qué no los puso dentro de su plan de trabajo”, apuntó el federativo, quien retornó al país ayer, en horas de la tarde, desde Costa Rica junto a la delegación cuscatleca.
Mente positiva
Manuel Salazar, zaguero de la selección nacional, dijo que por ahora la Azul ha merecido más de lo que ha obtenido en los tres juegos eliminatorios. Por lo tanto, no cae en desesperación pese a la derrota de 1-0 contra Costa Rica. “Estamos a un punto del cuarto lugar (México), que es la posición que decide el repechaje. Creo que todo se va a definir en las últimas fechas”, dijo.
De los Cobos externó que será importante ganar el juego ante México en el estadio Cuscatlán para seguir en la pelea por una plaza a Sudáfrica 2010. Todavía no hay fecha para la próxima convocatoria de la Azul.
abril 10th, 2009 at 9:42 am
Es el unico camino que tenemos ganarle a los mexicanos en casa, si queremos seguir en la pelea de otra forma sera impocible continuar en la pelea. suerte y mucha garra muchachos
mayo 2nd, 2009 at 4:01 pm
No hay que ver monstruos o talentosos, hay que ver a México como son solamente personas comunes y corientes que buscan lo mismo: clasificar.’