“Vasco”, la Azul te espera

Publicado en 16 abril 2009 por hflores

FBL-MEXICO-AGUIRRE

“La selección necesita de todos. Yo soy uno más de los que estamos en el barco, no soy ningún salvador. Vengo a sumarme, a recuperar la identidad y a convencer a la gente que juntos podemos.”

“Todos sabemos que el equipo mexicano tiene una característica que es la enjundia, la garra, los mexicanos nos la rifamos y esta selección se la va a rifar, eso lo garantizo.”

Javier Aguirre, entrenador de México

El mexicano Javier Aguirre, ex entrenador del Osasuna y del Atlético de Madrid —ambos de España—, fue presentado ayer como seleccionador de México, con el objetivo de clasificarlo al mundial de Sudáfrica 2010 y enfrentar su primera final ante El Salvador el 6 de junio próximo, compromiso que el mismo estratega no dudó en catalogar como “el Día D”.

“Es un honor y un orgullo regresar a casa, veo con alegría que hay caras conocidas que seguramente volveremos a encontrar, aquí vengo a sumar, a subirme a este carro de optimismo”, dijo “el Vasco”, como es conocido el técnico.

En su presentación oficial en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Aguirre agregó que ya puso “manos a la obra” con el objetivo de clasificar al “Tri” al mundial de Sudáfrica.

“Estamos poniendo manos a la obra porque el tiempo apremia. Tenemos el 6 de junio nuestra primera final, nuestro ‘Día D’, nuestro compromiso importante y en búsqueda de ese objetivo, que es el mismo que todos tenemos y todos queremos: ver a nuestra selección en el mundial de 2010”, afirmó Aguirre.

“El Vasco” tendrá como auxiliares a los mexicanos Mario Carrillo, Manuel Vidrio, al entrenador de arqueros Alberto Aguilar y como preparador físico al español Juan Iribarren.

“Vengo a sumar, señores, quiero de alguna manera que el jugador que venga, venga con orgullo, que recupere la identidad, que venga con el amor a la camiseta” y que la convocatoria “sea un premio y no un castigo, aquí estamos todos porque es un premio para nuestras carreras”, declaró.

Asimismo, Aguirre descartó que él sea un salvador y que arriba a México “a sumarme al grupo, a convencer a la gente que juntos podemos”.

El nuevo estratega sustituye al sueco Sven Goran Eriksson, despedido el 2 de abril tras la derrota de México por 3-1 ante Honduras en la hexagonal eliminatoria de la CONCACAF.

La presentación del entrenador se produce 14 días después de la destitución del sueco, que solo estuvo al frente de México durante 10 meses y dejó al equipo en situación de peligro, con un cuarto sitio en la hexagonal final que disputa la CONCACAF, rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, que otorga tres boletos directos y un repechaje.

México cuenta, hasta el momento, con tres puntos, detrás de Estados Unidos con siete, Costa Rica con seis y Honduras con cuatro. El Salvador y Trinidad y Tobago comparten el quinto y sexto lugar con dos puntos cada uno.

Tras dos derrotas, ante Estados Unidos por 2-0 y 3-1 frente a Honduras, ambas en calidad de visitante, y un triunfo sobre Costa Rica por 2-0, la FMF cortó su relación con Eriksson.

El sueco sustituyó a su vez a Hugo Sánchez tras fracasar en su intento por clasificar a México a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Aguirre, uno de los técnicos más prestigiosos del país, ya había salido al rescate de México en una situación similar y logró clasificar a la selección para el mundial de Corea-Japón 2002, cuando sustituyó a Ernesto Meza.

Aguirre tendrá su primera prueba el 6 de junio cuando México visite a El Salvador en la cuarta jornada de la hexagonal. “El Día D”. La Azul lo espera.

2 Comentarios

  1. JUAN MARTINEZ:

    quien dijo miedo al vasco en el cuscatlan saldran aguevados mejico tiene caratecas no son fucbolistas son jugadores de barrio de lucha libre son siquiatras

  2. Quique:

    Lo que tienen que trabajar con los muchachos, es el amor propio, lo físico y la parte sicológica. ESCENCIALMENTE……… Tenemos todo, aunque no lo guste al señor C.Castillo. )Tengo 40 añós de ser Salvadoreño

Dejar un comentarios

Infografía animada de la Selecta
Promociones LPG

Tabla de posiciones

Equipo
PJ
G
E
P
GF
GC
Pts.
  Estados Unidos 9 6 1 2 17 11 19
  México 9 6 0 3 16 10 18
  Costa Rica 9 5 0 4 13 13 15
  Honduras 9 4 1 4 16 11 13
  El Salvador 9 2 2 5 9 14 8
  Trinidad y Tobago 9 1 2 6 8 20 5
Sigue de cerca las noticias de cada país
El Salvador Costa Rica Trinidad y Tobago
Estados Unidos Honduras México