La liga mayor planteó tres peticiones a la normalizadora para adelantar la final del Clausura 2009 y jugarla el 24 de mayo próximo.
Escrito por Christian Peñate
Todavía no está claro si la primera división adelantará la final del Clausura 2009 para el 24 de mayo, con el fin de que el cuerpo técnico de la selección nacional pueda contar por más de 10 días con los seleccionados que compiten en la hexagonal CONCACAF.
El martes por la noche, una comisión de la liga mayor, encabezada por Manuel Rodríguez, conversó con algunos integrantes de la comisión normalizadora de la FESFUT para empezar los acercamientos y conversaciones al respecto.
Los representantes de la primera categoría presentaron algunas peticiones a la normalizadora para poder ajustar el calendario de juegos y ponerse a las órdenes de la selección nacional, que tiene como próximos rivales a México y Honduras, en junio próximo.
La primera solicitud de la liga es que la FESFUT se haga cargo del pago del seguro médico de los jugadores, mismo que debe pagarse en agosto.
La segunda petición está relacionada con la condonación del pago de la cuota de inscripción a la FESFUT para el siguiente certamen de primera. Cada equipo cancela $5,000.
La tercera tiene que ver con un pago de bonificación de $50,000 a la liga debido a que tendrá que jugar una fecha de semifinales durante un miércoles y pasar la final del 31 al 24 de mayo.
La comisión normalizadora no ha dado una repuesta en cuanto a si podrá hacerle frente a esas peticiones.