Los montos económicos pendientes de la FESFUT con los seleccionados y el cuerpo técnico de la Azul han sido una constante en el proceso eliminatorio.
Hubo un compromiso de palabra entre Rodrigo Calvo y los integrantes del comando técnico que encabeza el mexicano Carlos De los Cobos en cuanto a la cancelación de los premios por logros obtenidos.
Pero hasta hoy no ha habido respuesta de parte de la FESFUT sobre los pagos de bonificaciones a los técnicos de la Azul desde la fase eliminatoria ante Panamá, en junio de 2008.
Reinaldo Vásquez, integrante de la comisión normalizadora, señaló que el tema se ha platicado pero no se ha llegado a ningún acuerdo. Agregó que ese compromiso fue adquirido por Calvo, presidente de la normalizadora, quien en ese momento se había quedado solo en el mando de la federación porque FIFA había dejado sin efecto al comité ejecutivo anterior.
Este no es un tema que se ha quedado a escala de cuerpo técnico.
En varias ocasiones, los jugadores de la Azul han dejado las concentraciones debido a que no hay respuestas en lo monetario de parte de la FESFUT.
Para el juego ante Estados Unidos, los integrantes de la selección decidieron abandonar la concentración por falta de pagos de premios de las fases eliminatorias anteriores.
Para solucionar el problema, algunos empleados administrativos de la FESFUT aparecieron en el hotel de concentración de la escuadra nacional con algunos cheques para cancelar los montos y tratar de solventar el contratiempo.
Pero los jugadores estaban decididos a irse porque no pudieron conversar con Rodrigo Calvo a la hora que lo buscaron.
El federativo tuvo que sentarse con Juan José Gómez, Manuel Salazar, Óscar Jiménez y Ramón Sánchez para llegar a un acuerdo y que la Azul retornara a sus labores.
mayo 7th, 2009 at 8:09 pm
Qué lástima deberas, que en esta etapa que todo El Salvador y Latinoamérica tiene los ojos puestos en mi querida selección de la mano de el profesor Carlos de los Cobos, se sigan dando este tipo de inconvenientes por parte de la FESFUT. Yo en lo personal lo veo demasiado vergonsoso que no cumplan con lo prometido, si todos trabajamos por un solo motivo, ganar dinero para sacar a nuestras familias adelante. Pero ADELANTE MISTER Y CON TODOS SUS PUPILOS VAMOS DEMUESTRENLE TODO EL CAmBIO QUE HAN LOGRADO CON EL PROCESO. EL SALVADOR 100% saludos a todos los k asen posible esr llegar mi expresiÓn.