Especiales La Prensa Gráfica

Inicio / Notas / Cuida las canas de mamá

Cuida las canas de mamá

 

fviv08052009xxcana001

Si te encanta que mamá se vea siempre bien, debes preocuparte porque cada detalle de su aspecto sea impecable. Sabemos que las canas son una etapa que todo cabello atraviesa y que es imposible revertir este estado. Las canas pueden aparecer por los hábitos alimenticios, situaciones estresantes o por el factor genético de cada persona. Pero ya sea que quieras resaltar o disimular este cambio de tono debes cuidar algunos aspectos importantes.

Muchas mujeres optan por ocultarlas a través de tintes, pero tanto proceso químico puede dañar la hebra del cabello y acentuar aún más lo que deseas ocultar. Pero si te sientes satisfecha con su inminente aparición, puedes aplicarte algunas recetas caseras que te ayudarán a disimularlas o también a resaltarlas. Aquí te damos algunas recetas caseras que te ayudarán a conseguir un cabello maduro con aspecto saludable.

Camuflaje ideal

Para esta mascarilla capilar necesitarás el jugo de dos limones y un poco de henna. Para prepararla, exprime los limones y luego añade poco a poco el polvo de henna hasta formar una pasta uniforme, removiendo enérgicamente. Luego aplica la mezcla en todo el cabello. Los resultados serán sorprendentes.

Ocultas desde la raíz

Para esta mascarilla necesitarás dos hojas de nogal, cinco nueces trituradas, una cáscara de huevo y un puñado de romero. Haz una pasta con todos los ingredientes y aplícala desde la raíz una vez por semana durante una hora. Poco a poco notarás la diferencia.

Baños de manzanilla

La manzanilla es una buena opción para darle un tono acaramelado a las canas, lo único que tienes que hacer es preparar una infusión con flores de manzanilla, remojar tu cabello en ella y dejarla actuar durante una hora. Luego enjuaga con abundante agua. Repite este baño capilar cuantas veces lo desees.

Manos sin signos de edad
Uno de los primeros lugares donde se puede calcular la edad de una mujer
es en las manos, ya que suelen mancharse y acentuarse las arrugas en
esta área. Pero si quieres que tus manos nunca pierdan la juventud solo
debes aplicarte cada mañana una mascarilla de aguacate combinada con el
jugo de medio limón durante 15 minutos. También puedes complementar el
tratamiento con una crema antiedad para manos.

Los comentarios estan cerrados