Reinas y princesas herederas o no herederas al trono no han querido perderse la extraordinaria experiencia que supone ser mamá y han sabido compaginar a la perfección la doble tarea de cumplir con los actos oficiales, propios de su condición, al mismo tiempo disfrutar de su maternidad.
La mayoría de ellas han debido encontrar tal grado de felicidad en sus papeles de madre que no han dudado en formar familias numerosas.
De ahí que sea muy extraño que alguna de las reinas y princesas no se hayan animado a repetir tan grata sensación en más de una ocasión.
La reina de Jordania, las princesas Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca, Letizia de España, Matilde de Bélgica, Carolina de Mónaco, Elena y Cristina de España y Marie de Dinamarca, quien este año se estrena como mamá, son algunas de las damas de la realeza que juegan un activo rol como madres, al cuidar a sus hijos cuando los compromisos oficiales se los permiten.
DOBLEMENTE MAMÁ
Si hay algo que llena de alegría a las madres es tener muchos hijos y de la misma manera a las abuelitas de tener muchos nietos. Este es el caso de la reina Beatriz de Holanda, quien es madre de tres hijos: Guillermo, Juan Friso y Constantino. Además, abuela de ocho nietos, a quienes consiente, cuida y acompaña en sus paseos cada vez que su agenda de trabajo se lo permite. “Mis 71 años de edad no es problema para disfrutar de aventuras con los pequeños de la familia”, expresó durante un paseo la soberana holandesa, quien disfruta de una perfecta salud.
MAMÁ CARIÑOSA
Una vez más Letizia, quien es considerada por su esposo madre cariñosa, es motivo de apuestas y es que un sitio de internet ha puesto a disposición de los usuarios adivinar si la princesa de Asturias será madre por tercera vez en 2009 y de cuántos bebés: de un niño, de una niña o de gemelos o trillizos. Lo cierto de la idea de que la princesa se convierta de nuevo en madre ya no es un problema, ya que tiene dos lindas princesitas: Leonor y Sofía, pero podrían estar buscando al niño.
ESTRENANDO MATERNIDAD
La ex financiera y ahora princesa Marie Cavallier, de origen francés y esposa del príncipe Joaquín de Dinamarca, se estrena este año como mamá de un niño. Su maternidad la vivió con una apretada agenda de compromisos oficiales y siempre con una amplia sonrisa, reflejo de la ilusión por la llegada de este bebé. “Mi sueño siempre fue ser madre de varios hijos. Hoy por hoy cuento con dos de mi esposo, espero muy pronto tener mi primogénito”, expresó.
UNA MAMÁ ORGULLOSA
La argentina Máxima Zorreguieta se ganó desde el primer momento a los holandeses con su carácter extrovertido. Pero fue más el cariño de los holandeses hacia la esposa del príncipe Guillermo y heredero al trono cuando dio a luz a Catharina-Amalia. “Ser madre es lo más bello que le puede suceder a una mujer”, expresó en una ocasión, quien ahora es madre de tres princesas: Alexia, Catharina y Ariane.
COMPARTE SU AMOR
“Tener un bebé es un estupendo recordatorio de cuánto amor somos capaces de sentir y de dar”, dice la reina Rania de Jordania y madre de cuatro hijos: Huseín, Imán, Salma y Hashem, el más pequeño y a quien carga en brazos cada vez que puede.
MADRE ANTES QUE NADA
“Es un sentimiento de felicidad indescriptible para nosotros dos”, expresó la futura reina de Bélgica cuando dio a luz a su cuarto hijo. La princesa Matilde es madre de: Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonor, y dice que espera poder traer otro hijo al mundo. El ser madre de cuatro pequeños le resta tiempo a la princesa Matilde para acompañar a su esposo, el príncipe Felipe, heredero al trono de Bélgica, en algunos de sus viajes oficiales fuera de su país, pero como ella lo ha expresado: “Primero soy madre”.
MADRE LLENA DE ENERGÍA
La futura reina de Dinamarca, Mary, es madre de dos hijos: Christian, el nuevo sucesor al trono después de su padre el príncipe Federico, e Isabella, quien nació 18 meses después del primogénito de los herederos.