Categoría | Noticias

Amor a los cuatro vientos

Publicado en 14 February 2009 por nrecinos

Romance In The White House

Las constantes demostraciones de afecto del matrimonio Obama fascinan a muchas personas en Estados Unidos, especialmente en esta época de San Valentín. Y no faltan aquellos que se sienten celosos.

Hay que aclarar que los Obama no son la primera pareja presidencial que muestra su afecto en público. Ronald y Nancy Reagan, en particular, parecían muy enamorados.

Pero, para muchos, el matrimonio Obama representa un romance de un tipo más moderno. Ambos son profesionales con exitosas carreras y su propósito es equilibrar sus vidas públicas con la estabilidad familiar. Aunque se respetan mutuamente, no tienen temor a exhibir su afecto una y otra vez, en un país cuyos habitantes no son muy proclives a demostraciones públicas de cariño.

Muchos recuerdan, porque fue bastamente documentado, que en la noche de su triunfo electoral, en el parque Grant de Chicago, ambos se abrazaron. El susurró algo al oído de Michele y ella le susurró a su vez: “Te quiero”.

Luego, tras la juramentación del nuevo presidente, hubo un baile. Los dos danzaron en una amplia pista. Incluso cerraron los ojos dejándose guiar por la melodía, como si hubieran estado solos, aunque el instante fue registrado por miles de fotógrafos y por cámaras de televisión.

Su amor no es un secreto

Kirk Dillard, un viejo amigo de Obama, de los años en que ambos estuvieron en la legislatura de Illinois, se maravilló ante lo que estaba viendo el día de la toma de posesión de Obama.

Tras observar a Michelle y al presidente en el escenario, era obvio que estaban disfrutando muchísimo, dijo Dillard, un senador estatal republicano.

“Michelle y Barack han estado siempre locamente enamorados. Siempre han sido excelentes amigos, y ella ha sido su más estrecha confidente. La relación se ha mantenido constante a todos los niveles, y eso es maravilloso de ver”, señaló Dillard.

Joanna Coles, directora de la revista de modas Marie Claire, dijo: “Existe una verdadera atracción que continúa”. Coontz dice que hasta la historia de cómo se conocieron Michelle y Barack es muy moderna. Ella fue la tutora de Barack en la firma de abogados Sidley & Austin, de Chicago. Por lo tanto, dejan la vieja tendencia a considerar que el hombre es el líder, dice Coontz.

Los Obama son considerados por algunos medios como una pareja modelo en muchos campos. Talvez el matrimonio de los Obama solo resulte fascinante e inspirador para los simpatizantes de Obama.

Dejar un comentarios