La fruta de la pasión, que sin duda es el ingrediente estrella en el día de los enamorados, es un sueño para todos los sentidos: la vista, el olfato y principalmente el gusto. Prepara con ella el postre de este 14 de febrero y cautiva a tu ser querido.
Escrito por Reina María Aguilar
La fresa, la cherry y la frambuesa son deliciosas frutas que cuentan con una personalidad muy elegante, exótica y además con un sabor muy especial, que sin duda hacen agua la boca y cautivan cualquier paladar.
“Estas delicias, que normalmente tienen la piel tersa cuando están en su punto, arrugada cuando están maduras y que forman parte de la lista de frutas de la pasión, pueden disfrutarse al natural y utilizarse para elaborar refinados y deliciosos postres para saborearlos capa a capa para que este placer no termine nunca”, expresó Saúl Bernal, chef ejecutivo de Quality Hotel Real Aeropuerto El Salvador.
¿Qué tal si te atreves a impresionar a tu ser querido este 14 de febrero con un postre de la fruta de la pasión?.
No te compliques. Selecciona una de las recetas que hoy te proporcionamos y elabórala con tu propio estilo; pero eso sí, pensando que debe ser con una decoración cautivadora.
Estos postres que hoy te presentamos dicen: “Cómeme y disfrútame”, y esto es exactamente lo que queremos que hagas, que te guíes con estas recetas y agrades la vista, el olfato y el gusto de tu ser querido o mejor amigo.
El chef Bernal recomienda que las frutas para la preparación de los postres se deben comprar un día antes de su elaboración, y que tienen que seleccionarse aquellas frutas que estén firmes, ya que de lo contrario fácilmente estas se fermentarían y podrían arruinar la receta.DULCE AMORÉxtasis de amorLocura de amor
Ingredientes para 1 copa:
1 onza de vodka
2 onzas de jugo de maracuyá
1 onza de licor de melocotón
1 onza de granadina
7 onzas de hielo
Preparación:
Licua todos los ingredientes a manera de obtener un frozen, sírvelo en una copa esqual y decóralo con una cherry.
Fresa salvaje
Ingredientes para 1 copa:
7 onza de hielo
1 onza de licor de fresa
4 onza de jugo de limón
1 onza de vodka, 5 onza de fresaPreparación:
Licua todos los ingredientes hasta formar un tipo frozen, sírvelo en una copa para agua o una copa de coñac y decórala con una rodaja de kiwi o una fresa.
Ingredientes para 1 copa:
1 onza de vodka
1 onza de licor de cherry
1 onza de licor de melón
1 onza de granadina
7 onzas de jugo de piña
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes con hielo, sírvelo en una copa esqual y decóralo con una sombrilla y piña.
Ingredientes para 1 copa:
1 onza de ron
1 onza de Apricot Brandy
1 onza de granadina
7 onzas de jugo de piña
Preparación:
Haz una mezcla de todos los ingredientes con hielo a tu gusto, sírvelo un vaso coctelero y decóralo con un trozo de ciruela.
Corazones apasionados
Ingredientes ( 8 porciones)
6 huevos
½ de libra de azúcar
10 onzas de harina suave
1 onza de cocoa( para elaborar el biscocho)
6 onzas de frambuesas
6 onzas de dulce de leche, cajeta o manjar blanco (de venta en pastelerías)
7 onzas de chocolate Dobash
Preparación
Elabora un bizcocho o torta con la mezcla de huevos a punto de nieve, azúcar, harina y cocoa. Hornea durante 20 minutos a 350 grados. Luego, cuando ya esté frío, coloca sobre este una capa de chocolate (chocolate tipo salsa no muy liquida) y córtalo con un molde en forma de corazón. Luego córtalo en dos tapas. Pica las frambuesas finamente y agrégales el dulce de leche a manera de formar una pasta. Coloca en un plato la tapa inferior del bizcocho o torta en forma de corazón y sobre esta pon un poco de pasta de frambuesas y dulce de leche. Luego cubre con la otra tapa y encima de esta coloca chocolate tipo salsa. Decóralo a tu gusto y si quieres refrigéralo. Tiempo de preparación: una hora.
Boca rosa
Ingredientes ( 8 porciones)
3 claras de huevo
4 onzas de azúcar
½ litro de crema para batir
3 onzas de gelatina simple
¼ de litro de salsa de fresa
8 fresas enteras
Preparación
En una batidora haz una mezcla de las claras de huevo con el azúcar y deja de batir hasta que estén a punto de nieve. En seguida incorpora la crema y continúa batiendo. Luego agrega la salsa de fresa y por último añade la gelatina simple diluida en un poquito de agua tibia. Esta mezcla viértela en un molde de tu preferencia. Luego refrigérala durante 10 minutos, sírvela bien helada y decorada con fresas. Tiempo de preparación 30 minutos.