Carlos De los Cobos comprende la postura de la dirigencia alba, que no tiene claro si cederá a sus jugadores a la Azul para los amistosos.
Escrito por Christian Peñate
El técnico de la selección, Carlos De los Cobos, tiene clara la situación que está viviendo Alianza en estos momentos en cuanto a su lucha por evitar el descenso a segunda división.
Por lo tanto, cree que es entendible la postura del presidente del equipo paquidermo, Lisandro Pohl, quien primero que todo quiere ver cómo los albos cerrarán el Clausura 2009: no tiene claro si cederá a sus jugadores a la selección nacional para los partidos amistosos de mayo ante Ecuador y Jamaica. “Quiero ver cómo saldré con mi equipo al final del torneo. Si tengo que ir a repechaje, tendré que seguir entrenando”, dijo el directivo aliancista.
Por ahora, De los Cobos prefiere esperar para ver cuál será el desenlace de los albos en este certamen. “Entiendo la postura de don Lisandro Pohl, hay que ponerse en el lugar de él. Alianza está viviendo un momento difícil. Es entendible que ellos como dirigentes tengan que analizar bien la situación”, apunto el seleccionador nacional.
Si el torneo Clausura finaliza el 24 de mayo y los albos van al repechaje, tendrán un poco más de un mes para preparar la repesca ante el plantel de segunda que estará en esa instancia.
Este lunes, los presidentes de los clubes de la primera división podrían sellar de una vez por todas el acuerdo con la comisión normalizadora de la FESFUT para el préstamo de los jugadores a la selección nacional.
Pohl no tiene clara la postura que llevará al pleno de la discusión. Por ahora, la liga mayor prefiere esperar hasta el final para dar su posición. Se espera que haya una respuesta favorable para la selección nacional que tiene a México y Honduras como sus próximos rivales en la hexagonal de la CONCACAF.
Hasta el momento, el técnico de la Azul está satisfecho por los juegos amistosos que tendrá de cara a los compromisos eliminatorios que se avecinan. “Ecuador es un rival superior a nosotros y Jamaica ya no tiene nada que perder, por lo que tenemos que tener precaución y no arriesgar nada “, explicó.
De los Cobos agregó que Javier “el Vasco” Aguirre, técnico de México, no tendrá un partido fácil en el Cuscatlán el próximo 6 de junio. Aseguró que un buen partido contra México le daría confianza para hacer un buen encuentro contra Honduras, cuatro días después.