18 de abril de 2005
     
  Primera fumata fue negra
Cardenales no lograron establecer quién será el sucesor de Juan Pablo II.
     
 

Los cardenales entran en Cónclave
El cardenal alemán Joseph Ratzinger aprovechó la misa con la que dieron comienzo los ritos del cónclave para condenar el relativismo ético y moral y consideró que la Iglesia católica afronta "una hora de gran responsabilidad" con la elección del próximo Papa.

 
 

Cardenales encerrados hasta la fumata blanca
Esta tarde empieza el cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II. Los cardenales están aislados desde anoche en la Casa Santa Marta, y hoy, en horas de la tarde (en Roma), jurarán mantener silencio sobre lo que se hable y se decida durante los días que dure la elección del papa.

 
 

Con la mirada fija en la chimenea

Es difícil predecir cuándo llegará el humo blanco, entre otras razones porque, según la tradición católica, no son los cardenales los que eligen al papa, sino el Espíritu Santo a través de ellos.

 

Las últimas obras del papa Juan Pablo II

El Vaticano envió a Sri Lanka unos 100 mil dólares para la reconstrucción de una escuela y 50 mil más para los afectados por el terremoto en la isla de Nias, Indonesia.

 
 

Protestantes ven con recelo a Rodríguez Maradiaga

Los líderes evangélicos hondureños son de las pocas voces de ese país que se atreven a criticar al papable centroamericano que más suena.

 
 

El cónclave más universal de la historia

Por primera vez en la historia, la Iglesia no descarta elegir un papa latinoamericano, aunque sus candidaturas no son las más sólidas si se toma en cuenta cuáles serán las prioridades del próximo pontífice, que se prevé sea la renovación de la curia. .

 
 

Un experto en conflictos

Es conocedor de multitud de países e idiomas y, de llegar a convertirse en papa, podrían verse reflejados en él los católicos de países pobres y en vías de desarrollo. Iván Días, arzobispo de Bombay, trabajó durante 36 años como diplomático de la Santa Sede en Europa, África y Asia, y habla 17 idiomas, aunque asegura dominar “solo” ocho.

 
 

Apuesta por la moral de Iglesia

El vicario de Roma, cardenal Camilo Ruini, ha mantenido una notable sintonía con el gobierno de Roma, defendiendo incluso el papel de las tropas italianas en Iraq. Una actitud que ha provocado una marea de críticas contra el presidente del episcopado italiano desde sectores católicos de centro-izquierda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Envíe su mensaje al nuevo Pontífice de la iglesia católica Joseph Ratzinger, electo esta mañana